Pages

Wednesday, June 30, 2010

Buenisimos montajes...!!!


Buenisimos montajes...!!!

 


























































































































































¿Qué rumbo sigue su vida?

¿Qué rumbo sigue su vida?
• Muchas personas se hallan tan absortas en los asuntos cotidianos, que apenas se plantean hacia dónde se dirige su vida.
• La Biblia explica que nos aguardan acontecimientos maravillosos y nos advierte de que las instituciones humanas sufrirán un cambio radical de proporciones mundiales. Para beneficiarnos de esta información y escapar de la calamidad, debemos actuar con decisión, sin pérdida de tiempo.
• Hay quienes conocen las Escrituras y procuran seguir sus consejos, pero permiten que las inquietudes los lleven por otro derrotero.
• ¿Está usted satisfecho con el rumbo que ha tomado su vida? Al hacer planes, ¿toma en cuenta la repercusión que sus decisiones tendrán a largo plazo?
[Ilustraciones y recuadro de la página 9]
¿Qué es lo más importante para usted?
¿Qué lugar ocupan en su vida los siguientes asuntos? Numérelos por orden de importancia.
Aunque muchos de estos asuntos tienen su debido lugar en la vida, ¿cuáles son sus prioridades a la hora de escoger?
............ Actividades de tiempo libre
............ Empleo o profesión
............ Salud
............ Ser feliz
............ Mi cónyuge
............ Mis padres
............ Mis hijos
............ Una casa cómoda y buena ropa
............ Ser el mejor
............ Servir a Dios
[Recuadro de las páginas 10 y 11]
¿Contribuyen sus decisiones a lograr los objetivos que se ha propuesto?
REFLEXIONE EN LO SIGUIENTE
ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE. ¿Escojo actividades que me ayudan a recuperar fuerzas? ¿O prefiero las emociones fuertes que podrían perjudicar mi salud o incluso dejarme inválido? ¿Es mi idea de pasarlo bien entregarme a unas cuantas horas de “diversión”, aunque después tenga que lamentarme por mucho tiempo? Aun si no hago nada objetable, ¿dedico tanto tiempo a divertirme que dejo a un lado asuntos más importantes?
EMPLEO O PROFESIÓN. ¿Constituye para mí un medio de vida, o me tiene esclavizado? ¿Me impone exigencias que amenazan mi salud? ¿Prefiero trabajar horas extras que estar con mi cónyuge o mis hijos? Si se me asignan tareas que perturban mi conciencia o que suelen interferir con los intereses espirituales, ¿las efectúo para no perder mi empleo?
SALUD. ¿Procuro conservar mi salud, o no me cuido como debiera? ¿Es la salud siempre mi tema de conversación? ¿Trato de cuidarme para poder atender bien a mi familia?
SER FELIZ. ¿Es lo más importante para mí? ¿Antepongo mi felicidad a la de mi cónyuge o la de mi familia? ¿Busco la felicidad de un modo que sea propio de un siervo del Dios verdadero?
MI CÓNYUGE. ¿Lo considero mi compañero, o compañera, solo cuando me conviene? ¿Lo trato con el respeto y la dignidad que se merece? ¿Influye mi fe en el concepto que tengo de mi cónyuge?
MIS PADRES. Si aún soy menor, ¿les muestro obediencia como es debido: mediante no ser respondón, al cumplir las tareas que me asignan en el hogar, al llegar a la hora que me hayan fijado y al evitar las actividades o amistades que no les parezcan adecuadas? Si soy adulto, ¿los escucho respetuosamente y los ayudo cuando lo necesitan? ¿Cómo los trato: como mejor me convenga, o como enseña la Palabra de Dios?
MIS HIJOS. ¿Asumo la responsabilidad de enseñarles buenos valores morales, o espero que los aprendan en la escuela? ¿Paso tiempo con ellos, o dejo que los juguetes, la televisión o la computadora los mantengan entretenidos? ¿Los disciplino siempre que desobedecen los recordatorios divinos, o solo cuando estoy irritado?
UNA CASA CÓMODA Y BUENA ROPA. ¿Qué factor determina la importancia que concedo a mi apariencia y mis posesiones? ¿La impresión que quiero causar a los vecinos? ¿El bienestar de mi familia? ¿El hecho de ser un siervo de Dios?
SER EL MEJOR. ¿Es importante para mí hacer las cosas bien? ¿Trato por todos los medios de ser el mejor? ¿Me molesta que me superen los demás?
SERVIR A DIOS. ¿Qué es más importante para mí: la aprobación divina, o la de mi cónyuge, mis hijos, mis padres o mi patrono? ¿Estaría dispuesto a poner el servicio a Dios en un segundo plano a fin de mantener una vida desahogada?
ANALICE DETENIDAMENTE ESTOS CONSEJOS BÍBLICOS
¿Qué lugar ocupa Dios en su vida?
Eclesiastés 12:13: “Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre”.
PREGÚNTESE: “¿Es evidente que sigo esta norma? ¿Dictan los mandamientos divinos la forma en que atiendo las obligaciones relacionadas con mi familia, mi trabajo o mis estudios? ¿O son las inquietudes de la vida o ciertas obligaciones las que determinan el tiempo que dedico a Dios?”.
¿Cómo es su relación con Dios?
Proverbios 3:5, 6: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas”.
Mateo 4:10: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”.
PREGÚNTESE: “¿Es así como veo mi relación con Dios? ¿Se refleja tal confianza y devoción en mis actividades cotidianas y en mi forma de afrontar las crisis?”.
¿Cuánta importancia les concede a la lectura y el estudio de la Biblia?
Juan 17:3: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”.
PREGÚNTESE: “Cuando analizo el lugar que ocupa en mi vida la lectura meditativa de la Palabra de Dios, ¿resulta obvio que creo en estas palabras?”.
¿Les da suficiente importancia a las reuniones cristianas?
Hebreos 10:24, 25: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, [...] y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca”.
Salmo 122:1: “Me regocijé cuando estuvieron diciéndome: ‘Vamos a la casa de Jehová’”.
PREGÚNTESE: “¿Demuestra mi estilo de vida que valoro este mandato de la Palabra de Dios? ¿Me perdí alguna reunión el mes pasado por permitir que otros asuntos tuvieran prioridad?”.
¿Participa con entusiasmo en comunicar a otras personas los propósitos de Dios?
Mateo 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio [...] y entonces vendrá el fin”.
Mateo 28:19, 20: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, [...] enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.
Salmo 96:2: “Canten a Jehová, bendigan su nombre. De día en día anuncien las buenas nuevas de salvación por él”.
PREGÚNTESE: “¿Concedo a esta actividad la importancia que de verdad se merece? ¿Refleja mi participación en esta obra la convicción de que vivimos en una época trascendental?”.

¿Qué significado tienen los sucesos actuales?

¿Qué significado tienen los sucesos actuales?
JESUCRISTO dijo que “la conclusión del sistema de cosas” se caracterizaría por guerras, escasez de alimentos, pestes y terremotos (Mateo 24:1-8; Lucas 21:10, 11).
Desde 1914, las guerras, ya sea entre naciones o entre etnias, han empañado la historia de la humanidad. Estos conflictos son a menudo consecuencia de la intromisión del clero en la política y, más recientemente, del terrorismo internacional.
Pese a los adelantos científicos, las hambrunas se cobran millones de vidas anualmente, y asciende a cientos de millones el número de personas que por todo el mundo sufren debido a la escasez crónica de alimentos.
Las pestes, o epidemias, constituyen otra faceta de la señal que dio Jesús. La epidemia de gripe que se declaró tras la primera guerra mundial segó más de veintiún millones de vidas. A diferencia de las plagas de la antigüedad, que diezmaban a la población en zonas muy concretas, en aquella ocasión se vieron afectadas multitud de naciones, e incluso islas remotas. En nuestros días, el sida se extiende como un reguero de pólvora por todo el planeta, y otras enfermedades como la tuberculosis, el paludismo, la ceguera de los ríos y el mal de Chagas siguen afectando a los países en desarrollo.
Todos los años se registran decenas de miles de terremotos de diversa intensidad. Pese a contar con instrumental y métodos modernos de alerta, los desastres provocados por los sismos en los núcleos urbanos siguen siendo noticia.
La Biblia también predijo: “Sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate” (2 Timoteo 3:1-5).
¿No le parece que nos hallamos en esos “tiempos críticos, difíciles de manejar”?
¿Se ha fijado en que la gente es sumamente egoísta, materialista y orgullosa?
¿Quién podría negar que el mundo está lleno de individuos exigentes, ingratos, desleales e incapaces de ponerse de acuerdo?
¿Ha observado que la desobediencia a los padres y la falta de cariño han aumentado de forma alarmante no solo en determinados lugares, sino a nivel mundial?
Sin duda, usted se da cuenta de que vivimos en un mundo que está obsesionado con la búsqueda de placeres y que carece de amor por el bien. Así describe la Biblia las actitudes predominantes en “los últimos días”.
¿Hacen falta más pruebas para identificar los tiempos en que vivimos? Jesús también predijo que durante este mismo período se predicarían en toda la Tierra habitada las buenas nuevas del Reino de Dios (Mateo 24:14). ¿Se está cumpliendo dicha profecía?
La Atalaya, una revista que se basa en la Biblia y cuyo propósito es anunciar las buenas nuevas del Reino de Jehová, es la publicación periódica que se imprime en el mayor número de idiomas.
Todos los años, los testigos de Jehová dedican más de mil millones de horas a hablar al prójimo sobre el Reino de Dios.
Además, editan publicaciones bíblicas en unos cuatrocientos idiomas, algunos de los cuales solo hablan grupos minoritarios en lugares remotos. Los testigos de Jehová han difundido el mensaje de las buenas nuevas por todas las naciones, llegando a predicar incluso en numerosas islas y territorios que por su reducido tamaño carecen de relevancia en la escena política. En la mayoría de los países llevan a cabo un programa regular de educación bíblica.
Así es, las buenas nuevas del Reino de Dios se están predicando en toda la Tierra habitada, no para convertir al mundo, sino para dar testimonio. En todas partes se ofrece a las personas la oportunidad de demostrar si se interesan en saber quién es el Creador de los cielos y la Tierra y si mostrarán respeto por sus leyes y amor al prójimo (Lucas 10:25-27; Revelación [Apocalipsis] 4:11).
Dentro de poco, el Reino de Dios limpiará el planeta de toda maldad y lo convertirá en un paraíso (Lucas 23:43).
[Recuadro de la página 6]
¿De qué últimos días se trata?
  No se trata de los últimos días de la humanidad, pues según la Biblia, quienes hagan la voluntad de Dios podrán vivir para siempre (Juan 3:16, 36; 1 Juan 2:17).
  Tampoco nos referimos a los últimos días del planeta, ya que la Palabra de Dios promete que la Tierra estará habitada por toda la eternidad (Salmo 37:29; 104:5; Isaías 45:18).
  Más bien, son los últimos días de este sistema de cosas, donde reinan la violencia y la falta de amor, así como de quienes se aferren a él (Proverbios 2:21, 22).
[Ilustración y recuadro de la página 7]
¿Es la Biblia realmente la Palabra de Dios?
  Los profetas bíblicos escribieron en repetidas ocasiones: “Esto es lo que ha dicho Jehová” (Isaías 43:14; Jeremías 2:2). Incluso Jesucristo, el Hijo de Dios, destacó el hecho de que él ‘no hablaba por sí mismo’ (Juan 14:10). La propia Biblia dice claramente: “Toda Escritura es inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16).
  Ningún otro libro se ha publicado en tantos idiomas (más de dos mil doscientos, según las Sociedades Bíblicas Unidas) ni cuenta con semejante distribución (más de cuatro mil millones de ejemplares). ¿Acaso debería esperarse menos de un mensaje de Dios para la humanidad?
  En el libro La Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre?, editado por los testigos de Jehová, encontrará un análisis más detallado de las pruebas que apoyan la inspiración divina de las Escrituras.
  Leer la Biblia reconociendo que realmente es la Palabra de Dios tendrá un enorme impacto en su vida.
[Ilustraciones y recuadro de la página 8]
¿Qué es el Reino de Dios?
  Es un gobierno celestial instaurado por el Dios verdadero, Jehová, Creador del cielo y la Tierra (Jeremías 10:10, 12).
  La Biblia indica que Dios ha concedido a Jesucristo autoridad para gobernar (Revelación 11:15). Cuando estuvo en la Tierra, Jesús demostró dicha autoridad de forma sorprendente al controlar las fuerzas naturales, curar toda clase de dolencias e incluso resucitar a algunas personas que habían muerto (Mateo 9:2-8; Marcos 4:37-41; Juan 11:11-44). Una profecía bíblica inspirada predijo que el Altísimo también le otorgaría “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él” (Daniel 7:13, 14). Ese gobierno se conoce como el Reino de los cielos, y es precisamente desde los cielos desde donde Jesucristo gobierna en la actualidad.
[Ilustraciones de la página 7]
Las buenas nuevas se predican por todo el mundo

MANTENGASE ALERTA !

¿Hacia dónde se dirige este mundo?
Las noticias sobre conflictos graves y sucesos terribles inundan los informativos del mundo entero. ¿Cuál es el verdadero significado de tales hechos?
SEGURIDAD PERSONAL. Atentados con bomba en varios mercados. Maestros y alumnos tiroteados en una escuela. Raptan niños en un descuido de los padres. Mujeres y ancianos asaltados a plena luz del día.
PANORAMA RELIGIOSO. Las iglesias respaldan a las facciones en conflicto. Clérigos acusados de genocidio. La Iglesia encubre a sacerdotes culpables de abuso sexual de menores. La escasa asistencia a los servicios religiosos provoca la venta de iglesias.
MEDIO AMBIENTE. Los intereses comerciales aceleran la deforestación. Comunidades pobres talan bosques enteros para conseguir combustible. La contaminación de acuíferos afecta a la potabilidad del agua. Los residuos industriales y ciertas técnicas modernas de captura ocasionan graves daños a la pesca. Asfixiante contaminación ambiental.
ECONOMÍA FAMILIAR. La renta per cápita en el África subsahariana no supera los 480 dólares anuales. La avaricia de algunos directivos causa la quiebra de sus empresas dejando a miles de empleados en la calle. Inversores estafados pierden los ahorros de toda una vida.
ESCASEZ DE ALIMENTOS. En todo el mundo, unos ochocientos millones de personas se acuestan con el estómago vacío.
GUERRAS. Los conflictos bélicos del siglo XX se cobraron más de cien millones de vidas. Hay armas nucleares suficientes para aniquilar a la humanidad varias veces. Guerras civiles. El terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial.
EPIDEMIAS Y DIVERSAS ENFERMEDADES. A partir de 1918, la gripe española causó 21.000.000 de muertes. El sida es ya “la pandemia más devastadora de la historia”. El sufrimiento que causan el cáncer y las enfermedades cardíacas no conoce fronteras.
Procure ver el trasfondo de estas noticias. ¿Se trata de hechos aislados? ¿O constituyen un entramado mundial con un significado de mayor trascendencia?
[Ilustración y recuadro de la página 5]
¿Se interesa realmente Dios por nosotros?
  Muchas personas que viven angustiadas por los terribles sucesos mundiales o que han sufrido graves pérdidas se preguntan por qué Dios no hace nada al respecto.
Dios sí se interesa por nosotros. Él nos ofrece guía confiable y verdadero alivio (Mateo 11:28-30; 2 Timoteo 3:16, 17). Ya ha tomado las medidas oportunas para erradicar la violencia, la enfermedad y la muerte. Dichas medidas muestran su interés por la gente, no de un solo país, sino de toda nación, tribu y lengua (Hechos 10:34, 35).
¿Cuánto nos interesamos nosotros por Dios? ¿Sabemos quién es el Creador del cielo y la Tierra? ¿Cómo se llama? ¿Conocemos sus propósitos para la humanidad? Las respuestas a estas preguntas están en la Biblia, donde Dios mismo nos explica los pasos que está dando para eliminar tanto la violencia como las enfermedades y la muerte. ¿Qué debemos hacer para beneficiarnos de estas reformas? Conocer al Creador y sus propósitos y, por supuesto, tener fe en él (Juan 3:16; Hebreos 11:6). Además, es necesario obedecer sus mandamientos (1 Juan 5:3). ¿Está usted dispuesto a hacerlo y demostrar así su interés por el Altísimo?
  Para saber por qué permite Dios las condiciones actuales, debemos comprender una cuestión de suma importancia que se explica en las Escrituras y se expone en la página 15 de esta publicación.

Sal. 103:14 Ps. 103:14.

Miércoles 30 de junio
Él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo (Sal. 103:14).
Jehová no espera de nosotros perfección absoluta; él no nos pide imposibles (Sant. 3:2). Lo que sí espera es que seamos íntegros. ¿Qué diferencia hay, entonces, entre perfección e integridad? Pongamos un ejemplo. Pensemos en un novio que está a punto de casarse. Sería absurdo que esperara perfección de su futura esposa. Sin embargo, sí sería lógico que esperara que ella lo amara con todo el corazón y que su amor solo fuera para él. Algo parecido sucede con Jehová: él “exige devoción exclusiva” (Éxo. 20:5). Aunque no espera que seamos perfectos, sí espera que lo amemos con todo el corazón y que solo lo adoremos a él. En cierta ocasión, Jesús dijo: “Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto” (Mat. 5:43-48). Al decir que los seres humanos debemos ser perfectos, es evidente que Jesús estaba hablando en términos relativos, pues sabía bien que somos imperfectos.

Wednesday, June 30
He himself well knows the formation of us, remembering that we are dust.—Ps. 103:14.
Jehovah does not expect us to be perfect in the absolute sense. He never expects more of us than we can do. (Jas. 3:2) Still, he does expect us to keep integrity. Is there a difference, then, between perfection and integrity? Yes. To illustrate: A young man loves a young woman whom he is going to marry. He would be foolish to expect her to be perfect. Yet, he would be wise to expect her to be wholehearted in her love for him, that is, to have romantic love for him alone. In a comparable way, Jehovah is “a God exacting exclusive devotion.” (Ex. 20:5) He expects us, not to be perfect, but to love him wholeheartedly, giving worship to him alone. Jesus did say: “You must accordingly be perfect, as your heavenly Father is perfect.” (Matt. 5:48) He evidently understood that even imperfect humans can be complete, or perfect, in a relative sense. 

Tuesday, June 29, 2010

Sencilla Presentación ¡TOTALMENTE COMPROBADA EN LA PREDICACION!


Publicador: ¡Buenos días
Amo de casa: ¡Buenos días
Publicador: ¿Qué tal? soy un miembro de la Gran Muchedumbre de
las Otras Ovejas prestando servicio sagrado al Anciano de Días en
el Patio Terrestre, empeñándome como ministro ordenado en predicar
las Buenas Nuevas del Reino en manos del sacerdote a la manera de
Melquisedec, cuyos efectos pronto serán vislumbrados por todo ojo,
en cumplimiento de notables profecías escritas en tiempos
pretéritos pero cuyo cumplimiento presenciamos hoy palpablemente,
esperando ver la pronta e inminente aniquilación del inicuo sistema
de cosas actual y la transformación literal del escabel de los pies
de nuestro Magnifico instructor, en un edén terrenal, donde residan
en perfección todas las razas de la humanidad, bajo un mismo
lenguaje puro de la verdad. ¿Le gustaría vivir allí

Amo de casa: ¿ehhhhhhhPublicador: Mire, Para apoyar este testimonio, me hago acompañar
con la Espada del Espíritu. (Lea Génesis capítulo 1 a Revelación
capítulo 22 y luego añada

Estamos avisando a aquellos que no están familiarizados con el
Nombre Divino, con sus inescrutables obras y con sus grandiosos
propósitos que, aunque la primera venida del Agente Principal de la
Vida sucedió al fin de las 69 Semanas de Años, su Presencia comenzó
al final de los Siete Tiempos de los Gentiles y, en breve, los
últimos días llegaran a su fin cuando la bestia de color Escarlata
derribe a la Ramera y destruya Babilonia la Grande, iniciando la
Gran tribulación que terminara en el Armagedón, y que el Gobernante
de este Mundo será lanzado al abismo durante el descanso del
Reinado Milenario del Ultimo Adán, es decir, el Príncipe de Paz.
Mientras tanto, la Antitípica Jerusalén Apóstata junto con su
clase del Hombre de Desafuero está apoyando al Falso Profeta,
luchando contra el Resto Ungido del Israel Espiritual, los
Embajadores del Israel de Dios, y contra sus mensajeros, los
Jehonadab, que se mantienen sin mancha del mundo y quienes
preferirían ir al Seol o al Hades que al Gehena por rechazar la
Teocracia proclamada por el Esclavo Fiel y Discreto y por el cuerpo
Gobernante del Paraíso Espiritual
Por eso, aquí tiene una invitación para comparecer en las
reuniones celebradas en el Salón del Reino, donde podrá escuchar y
aprender más sobre la Nueva Jerusalén, los Nuevos Cielos, la Nueva
Tierra, el Nuevo Mandamiento, sobre Nacer de Nuevo, los Nuevos
Rollos, el Nuevo Cántico, la Nueva Creación, la Nueva Personalidad
y el Nuevo Pacto.


Si usted actúa sin demora en conformidad con el agua de la vida,
recibirá una marca en la frente, puesta por un secretario del rey
vestido de lino que porta un tintero, que le permitirá sobrevivir a
la venidera destrucción y no ser aniquilado por la fuerza ejecutora
de los 'seis hombres' del Rey. ¿Qué le parece?
Amo de casa: ¿¿¿¿¿¿¿¿……………………???????
Publicador: Gracias por su tiempo... que no debe confundir Usted
con El tiempo, tiempos y mitad de un tiempo. Hasta luego

Amo de casa: !!!PLOOOOOOOP!!! (Cae desmayado)


(Si no entendiste algo de lo dicho en esta presentación, preocúpate y mejora tu estudio personal). 

Fili. 3:18, 19 Phil. 3:18, 19.

Martes 29 de junio
Hay muchos —solía mencionarlos frecuentemente, pero ahora los menciono también llorando— que andan como enemigos del madero de tormento del Cristo, y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre (Fili. 3:18, 19).
En su carta a los Filipenses, el apóstol Pablo habló de algunos conocidos suyos que habían abandonado el cristianismo. ¿Por qué dijo Pablo que el vientre de aquellas personas había llegado a ser su dios? Porque al parecer permitieron que los placeres carnales eclipsaran su servicio a Jehová. Es probable que algunos de ellos comieran y bebieran en exceso, hasta el grado de caer en la glotonería y la borrachera (Pro. 23:20, 21). Otros quizás hayan decidido aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecía el mundo de aquel entonces y hayan dejado de servir a Dios. Que no sea así en nuestro caso: nunca permitamos que el deseo de disfrutar de lo que llaman “la buena vida” nos haga aflojar el paso en el servicio que le damos a Jehová con toda el alma (Col. 3:23, 24).

Tuesday, June 29
There are many, I used to mention them often but now I mention them also with weeping, who are walking as the enemies of the torture stake of the Christ, and their finish is destruction, and their god is their belly.—Phil. 3:18, 19.
In his letter to the Philippians, the apostle Paul spoke of some who used to be fellow worshippers. How, though, can a person’s stomach, or belly, be a god? It appears that for those acquaintances of Paul, a desire to indulge in fleshly desires became more important than serving Jehovah along with Paul. Some may literally have overindulged in food or drink to the point of gluttony or drunkenness. (Prov. 23:20, 21) Others may have chosen to make the most of the opportunities available in the first-century world and were thus distracted from serving Jehovah. May we never allow a desire for the so-called good life to cause us to slow down in our whole-souled service to Jehovah.—Col. 3:23, 24.

Monday, June 28, 2010

Gén. 20:7 Gen. 20:7.

Lunes 28 de junio
Sigue viviendo (Gén. 20:7).
Dado que Jehová puede ver los corazones, trata con consideración incluso a quienes no son creyentes. Fijémonos en el caso de Abimélec, rey de la ciudad filistea de Guerar. Ignorando que Sara estaba casada con Abrahán, la tomó con la intención de hacerla su esposa. Sin embargo, antes de que fuera más allá, Jehová le dijo en sueños: “He sabido que has hecho esto en la honradez de tu corazón, y también estaba deteniéndote de pecar contra mí. Por eso no te permití tocarla. Pero ahora, devuelve la esposa del hombre, porque es profeta, y él hará súplica por ti. Así que, sigue viviendo” (Gén. 20:1-7). Si lo hubiera querido, Jehová podría haber castigado con dureza a Abimélec, quien adoraba dioses falsos. No obstante, sabía que en esa ocasión el rey había actuado de buena fe. Por ello, a fin de que siguiera viviendo, le indicó misericordiosamente lo que debía hacer para recibir su perdón. ¡Qué placer adorar a un Dios así!

Monday, June 28
Keep living.—Gen. 20:7.
Because Jehovah examines the heart, he has shown consideration even toward unbelievers. Consider his dealings with Abimelech, king of the Philistine city of Gerar. Abimelech, not realizing that Abraham and Sarah were married, took Sarah to become his own wife. However, before Abimelech could go any further, Jehovah said to him in a dream: “I too have known that in the honesty of your heart you have done this, and I was also holding you back from sinning against me. That is why I did not allow you to touch her. But now return the man’s wife, for he is a prophet, and he will make supplication for you. So keep living.” (Gen. 20:1-7) Jehovah could have dealt harshly with Abimelech, a worshipper of false deities. But God saw that the man acted honestly on this occasion. So, Jehovah told the king how to gain forgiveness and “keep living.” Is that not the kind of God that you want to worship? 

Sunday, June 27, 2010

Acts 20:20.Hech. 20:20

Domingo 27 de junio
No me retraje [...] de enseñarles públicamente y de casa en casa (Hech. 20:20).
Muchas personas escucharon el mensaje que Pablo difundió de casa en casa y en lugares públicos. Es muy probable que después algunas de ellas se fueran de Éfeso por cuestiones de negocios, para visitar a parientes o simplemente para escapar del ajetreo de la gran ciudad, tal como mucha gente hace hoy día. Además, en aquel entonces había quienes visitaban Éfeso por negocios o por otras razones. Es posible que mientras estaban allí hayan conocido a Pablo o lo hayan escuchado predicar. ¿Qué harían al regresar a casa? Quienes aceptaran la verdad darían testimonio a otras personas, e incluso quienes no la aceptaran seguramente hablarían de lo que habían escuchado en Éfeso. De ese modo, sus parientes, vecinos o clientes habrían tenido la oportunidad de escuchar y aceptar la verdad (compárese con Marcos 5:14). ¿Qué nos enseña esto sobre el efecto que puede tener nuestra predicación?
Sunday, June 27
I did not hold back from . . . teaching you publicly and from house to house.—Acts 20:20.
By Paul’s preaching in public locations and from house to house, many heard his message. Do you think it likely that all those who did hear stayed in Ephesus, none moving elsewhere to do business, to be near relatives, or to escape the hustle and bustle of big-city life? Hardly. Many today have moved for such reasons; possibly you have. Also, back then, people from other parts visited Ephesus for social or commercial reasons. While there, they may have met Paul or heard him witness. What would happen when they returned home? Those who had accepted the truth would bear witness. Others might not have become believers, yet they likely talked of what they had heard while in Ephesus. Hence, relatives, neighbors, or clients heard the truth, and some may have accepted it. (Compare Mark 5:14.) What does this suggest about the effect that your bearing thorough witness might have? 

Saturday, June 26, 2010

ENSALADA TEOCRATICA

Saludos a todos, espero se encuentren muy bien.







 


Hay una  ENSALADA que se prepara con estos ingredientes:Limón (agrio), TomateSonrojado[... (bien rojo) Cebolla (que nos hace llorar).... 
En la congregación algunos hermanos pueden ser como;
El Limón... Lindos pero Agrios (por su carácter,su educación o cultura)

 Otros como el Tomate: pues cada vez que hablan nos hacen
Sonrojado[...(sonrojar) .
 
Y los que son como la Cebolla: siempre lindos pero muchas veces hacen  llorar a otros por las cosas que dicencarassakura.gif caras sakura image by belchu  Individualmente no son muy agradables cada uno de estos elementos

pero 
cuando se prepara una
 'ensalada' con ellos, si que resulta sabrosa ¿verdad?....
Así mismo somos nosotros... nuestros defectos individuales muchas veces no 
son agradables... Algunos como el 
limón, o como eltomate, o como la 
cebolla pero en conjunto
formamos un pueblo hermoso que alaba a Jehová.
Hemos logrado grandes cosas y 
las seguiremos logrando si nos mantenemos juntos y trabajamos juntos a pesar de nuestros defectos(sean por educación, cultura o simple carácter).

Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los 
miembros no tienen todos la misma función,  así nosotros, aunque muchos, 
somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos 
individualmente unos a otros....
(Romanos 12:4-5)
gal.6:9 que Jehova te bendiga

Mar. 4:20 Mark 4:20.

Sábado 26 de junio
Los que han sido sembrados en la tierra excelente son los que escuchan la palabra y la reciben favorablemente (Mar. 4:20).
¿Están predestinados a responder de cierto modo quienes escuchan la palabra? No. Son ellos quienes deciden si serán comparables a tierra excelente o no. La actitud de corazón de la persona puede cambiar para bien o para mal (Rom. 6:17). En su parábola, Jesús dijo que en cuanto algunos oyen la palabra, “viene Satanás y se [la] lleva” (Mar. 4:15). Pero eso no tiene por qué suceder. En Santiago 4:7 se anima a los cristianos a oponerse al Diablo, pues de ese modo él huirá de ellos. Jesús indicó que otros aceptan la palabra con gozo pero al cabo de un tiempo tropiezan porque “no tienen raíz en sí mismos” (Mar. 4:17). Sin embargo, las Escrituras exhortan a quienes quieren servir a Dios a estar “arraigados y establecidos sobre el fundamento” para que puedan comprender “cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad” y puedan “conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento” (Efe. 3:17-19; Col. 2:6, 7).

Saturday, June 26
The ones that were sown on the fine soil are those who listen to the word and favorably receive it.—Mark 4:20.
Is the response of the ones hearing the word predetermined? No. Whether they resemble fine soil or not is up to them. Indeed, a person’s heart condition can change for good or for bad. (Rom. 6:17) In his illustration, Jesus said that “as soon as [some] have heard” the word, Satan comes and takes it away. (Mark 4:15) But this does not have to happen. At James 4:7, Christians are encouraged to “oppose the Devil,” and then he will flee from them. Jesus describes others as accepting the word initially with joy but then being stumbled because of having “no root in themselves.” (Mark 4:17) But servants of God are admonished to “be rooted and established on the foundation” so that they may be able to grasp mentally “what is the breadth and length and height and depth, and to know the love of the Christ which surpasses knowledge.”—Eph. 3:17-19; Col. 2:6, 7. 

Friday, June 25, 2010

Metas Espirituais - valem muito mais

Metas Espirituais
 
Um irmão tinha metas espirituais. 
Era ele o único na sua familia que estudava a Biblia. A sua mãe queria que ele estudasse para médico igual ao seu primo e disse-lhe que o  seu primo tinha um bom futuro e que ele era um conformista.

Mas ele a fez ver o contrário. Perguntou-a o que é que o seu primo iria ser depois de estudar? A sua mãe lhe disse, "ele vai trabalhar num seguro social".
"E depois?"
"Depois vai-se casar com uma doutora e os dois vão abrir um consultório".
"E depois?" Depois se correr tudo bem vão abrir uma grande clínica!".
"E depois?"
"Vão ter filhos e como vão ser ricos os filhos vão estudar na melhor escola"
"E depois?"
"Depois vão estudar na melhor universidade e serão
médicos como os seus pais".
"E depois?"
"Depois serão uma familia de médicos bem sucedidos e terão muito dinheiro".
"E depois?"
"Depois já vão envelhecer e morrer... O que queres mais?"

"Pois então eu  tenho melhor futuro do que o meu primo... não sou um conformista".
"Ah sim?... Então diz-me tu o que é que vais fazer?
"Agora sou pioneiro regular".
"E depois?"
"Serei pioneiro especial...vou pregar em territórios isolados".
"E depois?"
"Vou para betel onde se fazem Bíblias... tratados... revistas... etc"
"E Depois?"
"Depois serei superintendente de circuito"
"E depois? "Superintendente de distrito".
"E depois?"
"Depois vai vir o Armagedom e vai destruir o seguro social... o consultório... e a clínica do meu primo...

"E depois?"
Eu vou estar vivo porque sei que fiz vontade de Jeová e  viverei para sempre e depois serei biólogo... químico... engenheiro...arquiteto... e tudo o que eu quiser ser. 

Vês como não sou conformista?
 
Obs."O Mundo Não Merece os Nossos Talentos, Use-os Para Jeová" 


Sal. 147:4 Ps. 147:4

Viernes 25 de junio
A todas [las estrellas] las llama por sus nombres (Sal. 147:4).
Pensemos en nuestra galaxia, la Vía Láctea. En este vasto océano de estrellas, planetas y sistemas solares, la Tierra parece un granito de arena en una inmensa playa. Imagínese: hay más de 100.000 millones de estrellas en la Vía Láctea. Si las contáramos a un ritmo de una estrella por segundo, ¡tardaríamos más de tres mil años! Si la Vía Láctea contiene 100.000 millones de estrellas, ¿qué se puede decir del universo? Pues bien, los astrónomos calculan que el universo contiene entre 50.000 y 125.000 millones de galaxias. Entonces, ¿cuántas estrellas hay en total? La mente humana difícilmente puede concebir una cifra tan descomunal. Y sin embargo, Jehová las llama a todas “por sus nombres”. Ahora que hemos visualizado un poco mejor el esplendor y la dignidad de Jehová, ¿no nos sentimos impulsados a alabar su gran nombre?

Friday, June 25
All of [the stars] he calls by their names.—Ps. 147:4.
Consider the Milky Way galaxy. In this vast ocean of stars, planets, and solar systems, planet Earth appears as insignificant in size as one grain of sand on an endless beach. Why, this one galaxy alone contains over 100 billion stars! If you could count one star each second nonstop for 24 hours a day, it would take you over 3,000 years to reach 100 billion. If the Milky Way galaxy alone contains 100 billion stars, what about the rest of the universe? Astronomers estimate that the Milky Way may be one of anywhere from 50 billion to as many as 125 billion galaxies. How many stars are there in the entire universe? The answer surely is mind-boggling. Yet, Jehovah calls all of them “by their names.” Upon seeing Jehovah clothed in such dignity and splendor, are you not moved to extol his great name? 

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.