Pages

Saturday, July 31, 2010

Pro. 3:5

Sábado 31 de julio
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento (Pro. 3:5).
Muchos siervos de Dios de la era precristiana demostraron que para ellos la autoridad de Dios estaba por encima de la de los hombres. Moisés “rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios”, a pesar de que eso le atrajo “la cólera del rey” (Heb. 11:24, 25, 27). José rechazó las proposiciones de la esposa de Potifar, aun sabiendo que esta podía tomar represalias contra él (Gén. 39:7-9). Y Daniel “se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey”, aunque al oficial principal de la corte babilónica le costara trabajo aceptar su posición (Dan. 1:8-14). Estos casos nos muestran que en el pasado hubo siervos de Dios que adoptaron una postura firme a favor de lo que es recto, sin importar cuáles fueran las consecuencias. Ellos no cedieron ante otros seres humanos para ganarse su favor.

Friday, July 30, 2010

Será??


Será??

Atalaya


La atalaya (Resumen del tema a estudiar)

El pueblo de Jehová nos ofrece protección

Como el sistema actual es un lugar peligroso para los cristianos (2de Timoteo 3:1al 5, 1 de Pedro 5:8, Revelación 12:12,17) pero no estamos indefensos.
Tenemos el refugio que nos ha dado Jehová: la congregación.
A través de la Biblia obtendremos información para hacer frente a las dificultades. Además nos da ejemplos para sacar conclusiones y decidir cuales son los pasos a seguir si queremos hacer las cosas a la manera de Jehová.
              Algunos puntos para prestar más de la debida atención:
1º No envidiar la prosperidad del inicuo
 Salmos 73:1 al 13---Salmos73:16-19, 27,28.
2º Evitar las malas compañía.
El mal ejemplo de Dina demuestra lo peligroso que es no prestar atención al consejo. Génesis 34:1, 2,19.—1de Cor. 15:33 ---
Es una protección relacionarse con los que aman a Jehová Pro.13:20.
 3º La congregación es una protección.
Ha ayudado a muchos a abandonar hábitos inmundos
1 de Corintios 6:9 al 11.
Y nos prepara para no ser engañados por las tretas humanas Efesios 4:14-A través de la Biblia se nos insta a amortiguar los deseos de pecar en asuntos de tipo sexual en Colosenses 3:5-10—Hebreos 4:12.
  No abandonar la senda segura de la congregación
La experiencia de quienes han abandonado la senda correcta ha sido un desastre.
Por lo que el que está en pie debe cuidarse de no caer
(1 Corintios 10:12--2 de Pedro 2:20 al 22—Hebreos 10:26,27)
Por lo tanto después de analizar la conclusión es:
Permanecer en el pueblo de Jehová para seguir teniendo protección y así evitar el sufrimiento del mundo de Satanás.Debemos resolvernos a buscar sano compañerismo cristiano asistiendo regularmente a las
Reuniones.Hebreos 10:24 ,25
Y esto debe dar lugar a motivarnos a elogiar a Jehová
En la congregación .Salmos 35:18.

Sant. 4:8

Viernes 30 de julio
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes (Sant. 4:8).
Lo más valioso que tenemos es nuestra amistad con Jehová (Sal. 25:14; 63:3). Sin ella, nuestra existencia no tendría sentido y perderíamos la esperanza de vivir para siempre. Jehová nos da todo lo necesario para conservar nuestra relación con él. Tenemos su Palabra, su espíritu santo y la congregación mundial. Si estudiamos su Palabra con regularidad y diligencia, se fortalecerán nuestra fe y nuestra esperanza (Rom. 15:4). Si le rogamos que nos dé su espíritu, tendremos las fuerzas necesarias para resistir las tentaciones de participar en conducta impropia para un cristiano (Luc. 11:13). Si seguimos la dirección que nos marca el esclavo fiel mediante las publicaciones bíblicas, las reuniones y las asambleas, estaremos bien nutridos con el “alimento” espiritual que nos da “al tiempo apropiado” (Mat. 24:45). Todo esto nos protege espiritualmente y nos ayuda a estar cerca de Dios.

Thursday, July 29, 2010

Sal. 32:8

Jueves 29 de julio
Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti (Sal. 32:8).
Jehová nos mira con la misma misericordia y bondad que un padre que desea proteger de todo daño a sus hijos queridos. Para evitar que nos lastimemos, nos muestra cuáles son nuestros puntos débiles y nuestras imperfecciones (Sal. 103:10-14; Mat. 26:41). Dios demuestra que nos ama al instruirnos y corregirnos mediante las Escrituras y mediante el alimento espiritual del “esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45; Heb. 12:5, 6). También nos ayuda a través de la congregación cristiana y sus “dádivas en [forma de] hombres” (Efe. 4:8). Lo que es más, está pendiente de nosotros para ver cómo respondemos a su educación paternal y busca formas de seguir ayudándonos. ¡Qué importante es que escuchemos siempre a Jehová! Ante él debemos mantenernos humildes, reconociendo que es nuestro amoroso Maestro y Padre (Mat. 18:4).

APRECIEMOS NUESTRA HERENCIA !

APRECIEMOS NUESTRA HERENCIA !


Esta anécdota la contó un superintendente con la finalidad de que valoremos nuestra herencia:

En una ocasión cierto anciano observaba a un joven con cierto interés y tristeza a la vez..... pasaba todos los día y leía un anuncio (el  mismo)  día a día. 

Por esa razón decidió acercarse y preguntar que es lo que veía con tanto interés, el joven respondióde la siguiente manera:

Me gustaría estudiar y ser alguien en la vida pero por mas que trabaje nunca podré pagar la universidad.

El anciano respondió

Me parece que eres joven y vitalidad creo que algún día podrás hacerlo.

El joven objeto:

Tengo una gran responsabilidad en casa y con lo que gano nunca podré costear una carrera universitaria.

El anciano conmovido le dijo:

Esta es mi tarjeta, nos vemos en mi casa.

El joven con cierta incertidumbre fue a donde el anciano .....al llegar observo que el vivía en una granmansión y en la puerta le atendió un mayordomo que le pregunto a quien buscaba, el jovenrespondió que buscaba al anciano y entonces el mayordomo lo invito a pasar.

El anciano tenia listo un cheque por 7000 mil pesos para la inscripción y otros 7000 mil para la colegiatura.

Después de dárselo le dijo: tendrás este cheque mes a mes hasta que termines la universidad. Pero a cambio te pido que tu desempeño sea bueno y que seas un alumno de excelencia y quizá en un futuro yo solicite algo de ti y tu me lo des así como yo sin reservas.

El joven acepto con mucho gusto! que feliz se sentía!!!

Al pasar el tiempo aquel joven tenia el cheque mes a mes, el anciano había cumplido su promesa. El joven por fin termino la carrera satisfactoriamente y con mencion honorifica como había pactado con el anciano.

Al terminar la carrera .........no fue a agradecerle a aquel anciano, tan solo le hizo una llamada y le dijo donde podía encontrarlo. Pues había encontrado un puesto de renombre y se encontraba bastante ocupado y además ganaba mas de lo que alguna vez se hubiera imaginado.

¿Que hubieras hecho tu?

En cierta ocasión el anciano se encontraba cerca de la casa de este joven que ahora ya era un famoso empresario pero este anciano nunca traia  efectivo consigo pero requeria  de 12 pesos, solo eso. Fue a donde el joven y al ver también vivía en una gran mansión y le apoyaban muchas personas se sintio muy orgulloso. Al preguntar por el joven las personas le contestaron que en ese momento se encontraba muy ocupado; pero el anciano les dijo que por favor lo anunciaran que  seguramente el joven empresario lo atendería

así fue, el joven llego al encuentro de este anciano que le había dado todo su apoyo monetario y moral para que el fuera alguien exitoso y al cual no había visto en mas de 6 años. ¿Que hubieras hecho tu?

Pues el joven con una cara de preocupación y de urgencia le pregunta al anciano: ¿Que necesitas de mi, pues tengo mucho trabajo y estaba en medio de una junta muy importante?  Dímelo ya y te lo daré.

El anciano le dice que solo requería de 12 pesos,  el joven replica:

¡¡¡ 12 pesos!!!  ¿solo vienes a buscarme para eso??  No tengo tiempo de darte esos 12 pesos ...así que por favor retirate pues tengo mucho que hacer.

¿Como crees que se haya sentido este anciano?  

¿Que opinas de aquel joven?

¿Verdad que los peores calificativos aplican a alguien como ese joven?


Bueno, pues la moraleja es la siguiente:


El anciano representa a Jehová quien nos da mucho y sin reservas y nosotros a aquel joven, que decidimos que tan agradecidos debemos ser por la felicidad y el exito que alcancemos gracias a el.

Pues Jehová, es quien nos da el sol, la salud, los alimentos materiales, la familia,su 
organización, el alimento espiritual, el privilegio de la predicación, un trabajo y una hermosa relación con el  ....yaunque quizá no tengamos todo junto NUNCA nos hace falta TODO. 


Jehová nos pide solo 12 horas al mes y en algunos países menos, tenemos además
 
 12 horas diarias disponibles (la predicación se efectua en todo ambito). Seremos como aquel joven o le daremos de acuerdo a nuestras circunstancias  y el mínimo de las horas.


Que Jehová los bendiga siempre!

Wednesday, July 28, 2010

Moda extrema en Tacones, todo sea por la belleza!!!





          



  
 

Escojan modelito
Órale!!!!!!!!!!!!!!!!

Pensabas que tus zapatos eran incómodos? 
  The latest rage in Japan ... 












Te sientes Mejor?
 


... Ahora fijate al tipo de 'zapatos' se usaban en el tiempo de las Geishas...  Hay dolor ! 













 










 
  
mejor me quedo con mis chanclitas !!!

Mat. 5:24

Miércoles 28 de julio
Primero haz las paces con tu hermano (Mat. 5:24).
En el Sermón del Monte, Jesús advirtió a sus discípulos que no se encolerizaran con sus hermanos ni los trataran con desprecio. Les aconsejó que, más bien, hicieran las paces sin demora con cualquier hermano que estuviera ofendido con ellos (Mat. 5:21-25). Para que Dios apruebe nuestra adoración, tenemos que llevarnos bien con los hermanos. En Israel, los sacrificios perdían todo su valor a los ojos de Dios si quienes los ofrecían no trataban bien a sus hermanos (Miq. 6:6-8). De ahí que Jesús recalcara a sus discípulos la necesidad de “arreglar prestamente los asuntos”. De la misma manera, Pablo escribió: “Estén airados, y, no obstante, no pequen; que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado, ni dejen lugar para el Diablo” (Efe. 4:26, 27). Aunque tengamos razones para molestarnos con alguien, debemos resolver el problema de inmediato. De lo contrario, nos quedaríamos “en estado provocado” —es decir, enojados— y le daríamos al Diablo la oportunidad de aprovecharse de la situación (Luc. 17:3, 4).


Tuesday, July 27, 2010

OJO MUCHO CUIDADO ES CIERTO



OJO MUCHO CUIDADO ES CIERTO
OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPO
> POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTE
>
> TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE , SOBRE UN
> ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL
> VERDADERO CADAVER DE JESÚS . APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE
> INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE
> CIENCIA NOOOOOOOOO LO HAGAS !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN
> MALWARE
> DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.
>
> POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En
> los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje que
> invita a abrir un link sobre el cadaver de Jesus. Aparecerá un mensaje
> diciendo: "eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN" Es un virus que
> 'abre' un puerto especifico de windows
> que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora.
>
> Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de
> direcciones. .. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus
> contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el
> virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS
> aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina
> inmediatamente.
>
> Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.
>
> Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y aun
> ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus
> (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta
> clase de virus.
>
> Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde
> la información vital de su función es guardada.
> ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS
> BENEFICIAS A TODOS.
 
AMIGOS ES CIERTO A MI YA ME LLEGO CUIDADO ES MALISIMO PARA SU EQUIPO.


¡¡¡URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!!


¡¡¡URGENTISIMOOOOOOOOOOOO !!! 

 
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!  En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Invitación de FACEBOOK, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre   una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te  tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. 
 
Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de FACEBOOK, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.  Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.
 
 ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS. 
 
RECUERDA: 
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.