Pages

Tuesday, August 31, 2010

LA NASA Y LA BIBLIA


LA NASA Y LA BIBLIA (Extracto de un artículo publicado en la revista “La Biblia en las Américas”
de las Sociedades Bíblicas Unidas, Miami, Florida, EE. UU.)
          El programa espacial está encontrando
respuestas a sus dudas en la Biblia.
          Mientras que ciertas novelas y algunos canales de televisión por cable, por oscuras razones que van más allá del sensacionalismo, están gastando millones de dólares haciendo publicaciones y reportajes donde desacreditan de manera aparentemente científica y convincente a la Biblia.
          Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA el  cual se le había considerado como un mito. La NASA encontro que  “El Libro de Libros” no es tan solo un libro lleno de inspiradoras alegorías judías...
          El  Sr.  Harold Hill,  presidente de “Maquinaria Curtis” de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA, relata el siguiente suceso:
          La NASA desarrolló un programa computarizado para saber la posición del sol, la luna y los planetas en el espacio en cualquier momento del futuro, para evitar que éstos cuerpos espaciales estén en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satélites artificiales, y colisionen contra ellos.
          Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia”.
          Empezaron a rascarse la cabeza…¡Había una respuesta!
          Un miembro del equipo que era cristiano mencionó que cuando era niño, en la escuela Bíblica le enseñaron que una vez el sol se detuvo, porque Josué le pidió a Dios poder continuar una difícil batalla y así pudo ganarla. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, “Muéstranos.
          El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”. En este pasaje Dios le decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos.
          Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13).
          Los científicos pensaron que eso ya era una locura, pero fueron al Segundo Libro de Reyes, Capítulo 20, donde se relata lo siguiente: que el Rey Ezequías, fue visitado en su lecho de muerte por el profeta Isaías, quien le dijo que no se angustiara, porque aún no iba a morir.  Ezequías le pidió una señal de prueba.  Isaías le dijo: “¿Quieres que la sombra del reloj de Acaz avance diez grados o que retroceda diez grados?”
          Estas palabritas en la BIBLIA son muy importantes.
          Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.
          Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10,
          segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciéndole Isaías: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?”… Y Ezequías respondió: “Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. “Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.
          Conclusión
          La religión es algo privado de cada quien, pero si cree usted que Dios no es un ser mitológico, y usted es Cristiano católico o protestante, eso implica que: Nuestro DIOS está vivo, que su Hijo Jesucristo  visitó éste mundo  y hoy es  Nuestro Salvador y que el Espíritu Santo hoy esta con nosotros y aun essta haciendo maravillas en el Universo.
          Unos aficionados que creyeron en el Señor, construyeron un arca y la llenaron de miles de animales, y no se hundió...
          En cambio, unos profesionales que creyeron únicamente en la ciencia, hicieron el Titanic...lo demás es historia.
          ¡Los invito a compartir esta historia real con todos aquellos que tu amas.
          Si no la comparten, les aseguro que no les va a pasar absolutamente nada... pero a lo mejor, a muchos les podría gustar leer este relato.


PERSONA SECRETA DEL INTERIOR----LAS RIQUEZAS DEL REY----DISCURSOS

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría. 

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo. 

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza? 

El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”. 

Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” 

La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”. 

El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”

 
Espero saquen lo importante que encierra esta linda ilustración y nos haga reflexionar a todos por igual!!!

Sal. 145:20—Ps. 145:20.

Martes 31 de agosto
A todos los inicuos [Jehová] los aniquilará (Sal. 145:20).
Recordemos que bastó un ángel para “derribar a ciento ochenta y cinco mil” enemigos de Dios en una noche. Está claro, pues, que los ejércitos celestiales borrarán sin problema todo vestigio del mundo de Satanás cuando la gran tribulación culmine en el Armagedón (2 Rey. 19:35; Rev. 16:14, 16). Satanás y sus demonios serán abismados por mil años y finalmente serán destruidos (Rev. 20:1-3). De este modo, la Tierra se verá libre de toda maldad, y los justos podrán vivir para siempre en ella. Además, quedará demostrado que Jehová es el Gran Libertador. Mediante su Reino, Dios vindicará su soberanía, santificará su santo nombre y cumplirá su grandioso propósito para la Tierra. Todos podemos sentir la alegría de dar a conocer estas buenas noticias y ayudar a quienes están “correctamente dispuestos para vida eterna” a comprender que el Reino de Dios pronto nos liberará (Hech. 13:48).
Tuesday, August 31
The wicked ones [Jehovah] will annihilate.—Ps. 145:20.
When we remember that on one occasion it took just one angel only a single night to “strike down a hundred and eighty-five thousand” of God’s enemies, we can be confident that the heavenly army will easily destroy every vestige of Satan’s system on earth as the great tribulation culminates in Armageddon. (2 Ki. 19:35; Rev. 16:14, 16) Satan and his demons will be abyssed for a thousand years. Eventually, they will be destroyed. (Rev. 20:1-3) Earth will thus be cleansed of wickedness, and righteous humans will live forever on this globe. Jehovah will have proved to be the Great Deliverer. By means of the Kingdom, he will vindicate his sovereignty, sanctify his holy name, and fulfill his grand purpose for the earth. May you experience great joy in your ministry as you declare this good news and help those “rightly disposed for everlasting life” to realize that deliverance by God’s Kingdom is at hand!—Acts 13:48. 

Monday, August 30, 2010

Ayúdelos para que regresen lo antes posible

Ayúdelos para que regresen lo antes posible

EN CIERTA ocasión, un gran número de discípulos de Jesús se negaron a aceptar una de sus enseñanzas y lo abandonaron. Cuando él les dijo a sus apóstoles: "Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?", Pedro contestó: "Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna" (Juan 6:51-69). En efecto, no había ningún otro lugar adonde acudir, pues el judaísmo ya no tenía "dichos de vida eterna". Y desde luego que hoy día no los tiene Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. Así pues, para los que se han alejado del rebaño de Dios pero todavía quieren agradar a Jehová, "ya es hora de que despierten del sueño" y regresen a la congregación (Rom. 13:11).

Jehová se interesó por las ovejas perdidas de Israel (léase Ezequiel 34:15, 16). De igual modo, los superintendentes cristianos quieren y deben ayudar a las ovejas que se han alejado del rebaño. Por eso, a veces le piden a un publicador que visite a un hermano inactivo que ha pedido ayuda para que estudien juntos alguna publicación. Ahora bien, ¿qué debe hacer el publicador si se entera de que ese hermano ha cometido un pecado grave? En vez de tratar de ayudarlo por su cuenta, el publicador debe animarlo a hablar con los ancianos. Si ve que no lo hace, entonces él mismo informará a los ancianos, pues son ellos quienes se encargan de los asuntos judiciales (Lev. 5:1; Gál. 6:1).

En el artículo anterior hablamos de la parábola que contó Jesús sobre el hombre que tenía 100 ovejas. Cuando se dio cuenta de que faltaba una, dejó a las 99 y se fue en su busca. ¡Qué alegría sintió al encontrarla! (Luc. 15:4-7.) La misma alegría sentimos hoy cuando una oveja de Dios vuelve al rebaño. Es probable que haya regresado gracias a las visitas de los ancianos y otros hermanos, quienes deseaban que volviera a disfrutar del apoyo, la protección y la bendición de Dios (Deu. 33:27; Sal. 91:14; Pro. 10:22). ¿Qué pudiera hacer usted si se le presentara la oportunidad de ayudar a alguien a regresar?

Una manera de animar a alguien a regresar a la congregación es recordándole bondadosamente que Jehová ama a sus ovejas y que no nos pide nada que no podamos hacer. Lo que nos pide es que estudiemos las Escrituras, asistamos a las reuniones y prediquemos las buenas nuevas del Reino, entre otras cosas. Tal vez sea conveniente leerle Gálatas 6:2, 5 y decirle que los cristianos podemos ayudarnos con nuestras cargas, pero que, claro está, "cada uno llevará su propia carga de responsabilidad" ante Jehová, pues nadie puede servir a Dios por nosotros.
¿Se sintieron agobiados por "las inquietudes de la vida"?

Si el hermano inactivo desea abrir su corazón, el anciano o el publicador que lo visita debe escucharlo atentamente, pues solo así sabrá cómo ayudarlo. Supongamos que usted es un anciano y visita a un matrimonio que lleva tiempo sin asistir a las reuniones a causa de "las inquietudes de la vida" (Luc. 21:34). Tal vez los problemas económicos o las obligaciones familiares los llevaron poco a poco a hacerse inactivos. Si le dicen que necesitan un respiro, tal vez podría mencionarles que la solución no está en aislarse (léase Proverbios 18:1). Podría preguntarles con tacto: "¿Son más felices desde que dejaron de asistir a las reuniones? ¿Ha mejorado su vida familiar? ¿Sienten todavía el gozo que tienen las personas que confían en Jehová?" (Neh. 8:10).

Este tipo de preguntas puede ayudar a los inactivos a comprender que desde que se alejaron de la congregación su espiritualidad se ha debilitado y ya no son tan felices (Mat. 5:3; Heb. 10:24, 25). Y quizá se den cuenta de que ya no sienten el gozo que sentían antes, cuando predicaban las buenas nuevas (Mat. 28:19, 20). ¿Qué deberían hacer entonces?

Jesús dijo: "Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida [...]. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder" (Luc. 21:34-36). A quienes se han alejado pero quieren volver a sentir la felicidad de antes les podemos aconsejar que oren a Jehová pidiéndole su espíritu santo y ayuda, y animarlos a actuar en conformidad con sus oraciones (Luc. 11:13).

¿Los hizo tropezar alguien?

Como todos somos imperfectos, de vez en cuando se producen choques de personalidad en la congregación, lo cual puede hacer que algún hermano se sienta dolido y se aleje del pueblo de Dios. Hay quienes tropiezan cuando un miembro respetado de la congregación actúa en contra de los principios bíblicos. Si un anciano visita a un hermano que se alejó por este motivo, tal vez puede hacerle ver que no tiene ningún sentido cortar la relación con Dios y con su pueblo, puesto que Jehová no tiene la culpa de que alguien tropiece. ¿No sería mejor seguir sirviéndole con la confianza de que él, "el Juez de toda la tierra", sabe lo que ha ocurrido y se encargará del asunto de la mejor manera? (Gén. 18:25; Col. 3:23-25.) Si alguien tropezara literalmente y se cayera, no se quedaría en el suelo; trataría de levantarse enseguida, ¿no es cierto?

El anciano podría mencionarle que, con el tiempo, algunos cristianos se han dado cuenta de que el asunto por el que tropezaron en realidad no era tan grave. Es posible incluso que la piedra de tropiezo ya haya desaparecido. Por otro lado, hay personas que se ofenden cuando les aplican alguna medida disciplinaria. En esos casos, la oración y la meditación pueden ayudarles a reconocer que en realidad merecían algún tipo de disciplina y que no debían haberse resentido (Sal. 119:165; Heb. 12:5-13).

¿Les costó aceptar alguna enseñanza?

Hay quienes han dejado el rebaño de Dios porque no estaban de acuerdo con alguna enseñanza bíblica. En la antigüedad, los israelitas que fueron liberados del cautiverio egipcio olvidaron lo que Dios había hecho por ellos y "no esperaron su consejo" (Sal. 106:13). Tal vez sería útil recordarle al hermano que "el esclavo fiel y discreto" suministra excelente alimento espiritual (Mat. 24:45). De hecho, fue gracias a ese alimento que llegó a conocer la verdad. ¿No sería mejor que regresara a la senda de la verdad? (2 Juan 4.)

El anciano que está tratando de ayudar a un hermano inactivo podría hablarle de los discípulos de Jesús que lo abandonaron porque no estuvieron dispuestos a aceptar una de sus enseñanzas (Juan 6:53, 66). Al cortar la relación que tenían con Cristo y con los discípulos fieles, su espiritualidad y su gozo se vinieron abajo. ¿Y hoy día? ¿Acaso han encontrado los que se apartaron de la congregación otro lugar con alimento espiritual de calidad? No, porque no existe tal lugar.

¿Cometieron un pecado?

Algunos cristianos dejaron de predicar y de asistir a las reuniones porque cometieron un pecado grave. Y temen que si vuelven a la congregación y se lo confiesan a los ancianos, serán expulsados. Pero si ya no están practicando ningún pecado y están sinceramente arrepentidos, no serán expulsados (2 Cor. 7:10, 11). Al contrario, recibirán una cordial bienvenida, y los ancianos les darán la asistencia espiritual que necesiten.

Supongamos que se le ha pedido que visite a un hermano inactivo. ¿Qué debe hacer si este le confiesa que ha cometido un pecado grave? Como dijimos antes, es mejor que no trate de ayudarlo por su cuenta. Sugiérale que hable con los ancianos. Si el hermano no quiere hacerlo, usted tendría que seguir las instrucciones bíblicas para estos casos (léase Levítico 5:1). Así estaría mostrando que para usted son muy importantes tanto el nombre de Jehová como el bienestar espiritual de la congregación. Los ancianos sabrán cómo ayudar a quienes quieren regresar a la congregación y hacer la voluntad de Dios. Claro, quizá se necesite aplicar alguna medida disciplinaria, pero siempre se hará con amor (Heb. 12:7-11). Si el hermano reconoce que ha pecado contra Dios, deja de cometer el pecado y está sinceramente arrepentido, puede estar seguro de que recibirá la ayuda de los ancianos y el perdón de Jehová (Isa. 1:18; 55:7; Sant. 5:13-16).

El feliz regreso del hijo pródigo

Al ayudar a una oveja extraviada, se puede usar la parábola del hijo pródigo, que se encuentra en Lucas 15:11-24. En ella, Jesús nos habla de un joven que derrocha su herencia viviendo de manera inmoral. Pero con el tiempo llega a aborrecer su estilo de vida. Abatido por la nostalgia y con el estómago vacío, decide regresar a casa. Cuando su padre lo ve venir a lo lejos, siente una enorme alegría; sale corriendo a su encuentro y lo abraza y besa con ternura. Esta parábola podría motivar al cristiano que se ha alejado a regresar al rebaño. Puesto que este sistema de cosas pronto será destruido, debería volver a "casa" lo antes posible.

La mayoría de los que se alejan de la congregación no lo hacen exactamente como el hijo pródigo; más bien, se apartan poco a poco, como un bote a la deriva que va alejándose de la orilla. Como hemos visto, algunos están tan agobiados por las inquietudes de la vida que descuidan su relación con Jehová. Por otra parte, hay quienes tropiezan por la conducta de algún hermano o se van porque no están de acuerdo con cierta enseñanza bíblica. Y otros dejan la congregación porque han cometido algún pecado grave. Si ponemos en práctica las sugerencias de este artículo, podremos ayudar a quienes se han alejado por estas u otras razones a regresar antes de que sea demasiado tarde.

"¡Bienvenido a casa, hijo!"

Un superintendente comenta: "Nuestro cuerpo de ancianos trata de visitar a todos los inactivos. Recuerdo el caso de un hermano al que le había enseñado la verdad y que llevaba veinticinco años inactivo. Él estaba pasando por graves problemas, así que le expliqué cómo podrían ayudarle los principios bíblicos. Al cabo de un tiempo, empezó a asistir al Salón del Reino y aceptó un estudio bíblico, pues quería fortalecer su determinación de regresar a la verdad".

¿Por qué se había hecho inactivo aquel hermano? Él confiesa: "Me fui concentrando cada vez más en las cosas del mundo y descuidé mi relación con Jehová. Con el tiempo, dejé de estudiar, de predicar y de ir a las reuniones. Cuando vine a darme cuenta, ya no formaba parte de la congregación. Pero el interés sincero que me mostró el anciano me impulsó a volver". Los problemas de este hermano empezaron a disminuir cuando aceptó el estudio. "Me di cuenta —admite— de que en mi vida había un vacío: me faltaban el amor y la guía de Jehová y de su organización. "

¿Cómo lo recibió la congregación? "Me sentí como el hijo pródigo de la parábola de Jesús. De hecho, una hermana mayor que estaba en esa congregación hace treinta años y que todavía sigue allí sirviendo fielmente a Jehová me dijo: `¡Bienvenido a casa, hijo!'. Esas palabras me llegaron a lo más profundo del corazón. En efecto, aquella era mi verdadera casa. No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por el cariño, la paciencia y el interés que me mostraron aquel anciano y toda la congregación. Su amor por Jehová y por los demás me ayudó a regresar al rebaño."

Anímelos a actuar de inmediato

Vivimos en los últimos días; el fin de este sistema de cosas es inminente. Por eso, anime a los inactivos a que comiencen ya mismo a asistir a las reuniones. Dígales que Satanás está tratando de arruinar su relación con Dios y de hacerles creer que tendrán menos presiones si abandonan la adoración pura. Recuérdeles que la única manera de sentir verdadero alivio de las presiones es siendo un discípulo fiel de Jesús (léase Mateo 11:28-30).

Ayúdeles a entender que Dios no nos pide nada que no podamos dar. Poco antes de la muerte de Jesús, María, la hermana de Lázaro, derramó sobre él un aceite perfumado muy costoso. Cuando algunas personas la criticaron, Jesús les dijo: "Déjenla [...]. Hizo lo que pudo" (Mar. 14:6-8). En otra ocasión alabó a la viuda pobre que hizo una pequeña contribución en el templo, pues ella también hizo lo que pudo (Luc. 21:1-4). La mayoría de nosotros podemos asistir a las reuniones y participar en la predicación del Reino. Y con la ayuda de Jehová, muchos que hoy son inactivos también podrán hacerlo.

Si el hermano que se ha alejado siente temor de volver a ver a sus hermanos, usted podría recordarle que cuando el hijo pródigo regresó a casa, fue recibido con gran alegría. Y lo mismo sucede hoy cuando alguien regresa al rebaño. Anímelo a oponerse al Diablo y acercarse a Dios (Sant. 4:7, 8).

A los que quieren regresar a Jehová les aguarda una cálida bienvenida (Lam. 3:40). Cuando servían a Dios, sin duda eran muy felices. Y si deciden volver a servirle, pueden estar seguros de que recibirán incontables bendiciones.

2 Tim. 2:22 .—2 Tim. 2:22.

Lunes 30 de agosto
Sigue tras la justicia (2 Tim. 2:22).
Una forma de seguir tras la justicia consiste en usar la Biblia “para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto” al tomar decisiones importantes (Heb. 5:14). Por ejemplo, si usted está en edad de casarse, ¿entiende que está mal iniciar una relación romántica con alguien que no sea un cristiano bautizado? ¿Está completamente decidido a no hacerlo? Sin duda lo estará si su deseo es ir tras la justicia (1 Cor. 7:39). Quien busca la justicia no debe sentirse moralmente superior a los demás o ser “justo en demasía” (Ecl. 7:16). Jesús dijo que está mal hacer alarde de justicia para parecer mejor que otras personas (Mat. 6:1). Ir tras la justicia implica moldear el corazón: corregir los malos pensamientos, actitudes, motivos y deseos. Si nos esforzamos por hacerlo, difícilmente caeremos en un pecado grave (Pro. 4:23; compárese con Santiago 1:14, 15). Además, Jehová nos bendecirá y nos ayudará a adquirir otras virtudes cristianas igual de esenciales.
Monday, August 30
Pursue righteousness.—2 Tim. 2:22.
One aspect of pursuing righteousness is discerning from the Bible what is “right and wrong” when faced with life’s decisions. (Heb. 5:14) For example, if you are a single Christian of marriageable age, are you completely resolved to avoid forming any romantic attachment to someone who is not a baptized Christian? You are if you are pursuing righteousness. (1 Cor. 7:39) Being righteous is different from being self-righteous or “righteous overmuch.” (Eccl. 7:16) Jesus warned against making a show of that sort of righteousness so as to appear better than others. (Matt. 6:1) Truly pursuing righteousness involves the heart—the correcting of wrong thoughts, attitudes, motives, and desires. If we keep working at doing this, we are unlikely to commit serious sins. (Prov. 4:23; compare James 1:14, 15.) Furthermore, Jehovah will bless us and help us in our pursuit of other important Christian qualities. 

Saturday, August 28, 2010

increible!


Shalom!
y yo... que no puedo sacarle punta al lapiz sin romperlo!!!

Elena 





http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fagq4e

Ѕҗٍ ą
̏͠ώ ˏ΅ގϠօ ӄŌL LƁ׉Ժ

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fah4yw

􅐅Ҙ ͏֎ϠЅށԁԘ ԅ˓ԙ :) ᠄L؛Š- Џ΅ӌ

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fakb7g

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fap2s6

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00faq8pp

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fare4s

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fas2rc

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fatd17

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fawkxd

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00faxe1b

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00faybd8

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fazp0e

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fb0wat

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fb1xyd

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fb29sd

http://pics.livejournal.com/ibigdan/pic/00fb3xqr

Quien lo sabia????...... MUY INTERESANTE!!!







Algunos consejos para guardar en el cajón de los tesoros.
  ¿Quién hubiera sabido?

¿Sabía usted que beber dos vasos de Gatorade puede aliviar el dolor de cabeza casi de inmediato, sin los desagradables efectos secundarios provocados por los analgésicos tradicionales?

cid:NFZBRGOCBYOR..IMAGE.jpeg
¿Sabía usted que la pasta de dientes Colgate hace un ungüento excelente para las quemaduras?

cid:EWQITICKTRSH.IMAGE_1.jpeg
Antes de dirigirse a la farmacia por un inhalador de alto precio lleno de productos químicos misteriosos, trate de masticar en un par de caramelos de menta Altoids curiosamente fuerte. Van a curar su nariz tapada.


cid:SPHLZPPNWWTV.IMAGE_2.jpeg
Dolor en los músculos de un brote de la gripe? Mezcle 1 cucharada de rábano picante 1 taza de aceite de oliva. Deje que la mezcla repose durante 30 minutos, y luego aplicarla como un aceite de masajes para el alivio instantáneo para los músculos adoloridos.


cid:QPUTQMUXSXEQ.IMAGE_3.jpegcid:MYCJANJIASUG.IMAGE_4.jpeg
Dolor de garganta? Simplemente mezcle 1 / 4 taza de vinagre con 1 / 4 taza de miel y tomar 1 cucharada, seis veces al día. El vinagre mata las bacterias.


Remedio con miel para manchas de la piel ... cubrir la mancha con un poco de miel y colocar una curita sobre él. La miel mata las bacterias, mantiene la piel estéril, y acelera la recuperación. Funciona de la noche a la manana.

cid:UYSDUMYKSDQS.IMAGE_5.jpeg
Cura las infecciones del tracto urinario con Alka-Seltzer. Sólo se disuelven dos tabletas en un vaso de agua y beberlo al inicio de los síntomas. Alka-Seltzer comienza la eliminación de las infecciones del tracto urinario casi al instante-, aunque el producto nunca fue anunciado para este uso.

cid:JBFNMOZAQHKE.IMAGE_7.jpeg
La terapia del Listerine para hongos en las uñas: Deshágase de uña hongo antiestéticas remojando sus pies en enjuague bucal Listerine. El poderoso antiséptico deja sus uñas de los pies con aspecto saludable de nuevo.

cid:XSNWJGBDJGUG.IMAGE_8.jpeg
Fácil protección para las gafas o lentes... para evitar que los tornillos de la patas se aflojen, aplique una pequeña gota de esmanlte para unas cristalino a las roscas de los tornillos antes de apretarlos

cid:MFCBRTLOMQSO..IMAGE_9.jpeg
Líquido de limpieza que funciona para mater insectos ... si las abejas, avispas, avispones, entran en su casa y usted no puede encontrar el insecticida, pruebe con un aerosol de la Fórmula 409. Los insectos caen al suelo al instante.


cid:XJOFGBXFUOPP.IMAGE_10.jpeg
Removedor inteligente de astillas: Simplemente vierta una gota de pegamento Elmer's- sobre el area de la astilla, dejar secar, y la astilla se pega a la cáscara seca el pegamento en la piel. Despegar el pegamento seco y saldra la astilla.

Bálsamo para ampollas abiertas .... para desinfectar una ampolla rota, dejar caer unas gotas de Listerine, un poderoso antiséptico.

Vinagre para curar heridas ... empapar un algodón en vinagre blanco y aplicarlo a la contusión por 1 hora. El vinagre reduce el azul y acelera el proceso de curación.

cid:TRJXCESGEDBJ.IMAGE_13.jpeg
Quaker Oats para el rapido alivio del dolor ... no es solamente para el desayuno! Mezcle 2 tazas de avena Quaker y 1 taza de agua en un recipiente y caliente en el microondas por 1 minuto, enfriar un poco y aplicar la mezcla a las manos. Da un calmante alivio de dolor de la artritis.

Si le envías esto a una persona que no sabe nada de esto, entonces valió la pena ..


“La distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido”.
"Para tener una buena amistad, debe haber una comunicación recíproca".

Mar. 12:29, 30—Mark 12:29, 30.

Sábado 28 de agosto
Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Mar. 12:29, 30).
Cuando le preguntaron a Jesús cuál era el mandamiento más importante, no solo dijo cuál era ese mandamiento, sino que lo cumplió a la perfección. Él, como nadie, amó a Jehová con todo su corazón, alma, mente y fuerzas. Y con su ejemplo dejó claro que la integridad no se demuestra solo con palabras, sino también con acciones, y que esas acciones deben estar impulsadas por un corazón puro. Por eso, si queremos ser íntegros, es imprescindible que sigamos los pasos de Cristo (1 Ped. 2:21). En esencia, pues, ser íntegro en el sentido bíblico significa tener devoción incondicional a nuestro Padre celestial y lealtad absoluta a su voluntad y propósito. Las personas íntegras son aquellas que se esfuerzan por agradar a Jehová en todo lo que hacen, aquellas que tienen las mismas prioridades que él.
Saturday, August 28
Jehovah our God is one Jehovah, and you must love Jehovah your God with your whole heart and with your whole soul and with your whole mind and with your whole strength.—Mark 12:29, 30.
Jesus was asked what was the most important of all laws. Not only did Jesus give the answer; he lived it. He set the ultimate example in loving Jehovah with his whole mind, heart, soul, and strength. He showed that integrity is expressed, not in mere words, but in positive actions that spring from pure motives. Our keeping integrity calls on us to follow in Jesus’ footsteps. (1 Pet. 2:21) Here, then, is the essence of our integrity in the Scriptural sense: wholehearted devotion to one heavenly Person, Jehovah God, and to his expressed will and purpose. Keeping integrity means that in our day-to-day life, we will seek above all to please Jehovah God. Our priorities in life will reflect his priorities

Friday, August 27, 2010

2 Tim. 3:15.—2 Tim. 3:15.

Viernes 27 de agosto
Desde la infancia has conocido los santos escritos (2 Tim. 3:15).
Criar a los hijos de manera responsable exige mucho más que proporcionarles alimento, ropa, cobijo y atención médica. Los niños tienen que aprender desde temprana edad principios morales por los cuales regirse. Tienen que ser criados “en la disciplina y regulación mental de Jehová” (Efe. 6:4). Dicha “regulación mental” implica inculcar en su mente la forma de pensar de Jehová desde la más tierna infancia hasta que terminan los difíciles años de la adolescencia. Cuando Jesús mandó a sus seguidores que hicieran “discípulos de gente de todas las naciones”, sin duda también se refería a que los padres debían ayudar a sus hijos a hacerse discípulos (Mat. 28:19, 20). Hay que reconocer que no es tarea fácil, pues este mundo somete a los jóvenes a muchas presiones. Por tal razón, los padres que logran que sus hijos lleguen a ser cristianos dedicados merecen que todos los felicitemos sinceramente.
Friday, August 27
From infancy you have known the holy writings.—2 Tim. 3:15.
Responsible parenthood involves much more than providing the child with food, clothing, shelter, and health care. Young ones need to learn from a tender age the moral principles by which to live. Children should be brought up “in the discipline and mental-regulating of Jehovah.” (Eph. 6:4) This “mental-regulating” involves implanting Jehovah’s thoughts in the mind of a child from its tender infancy on through the critical years of adolescence. When Jesus told his followers that they should “make disciples of people of all the nations,” he most certainly meant that parents should help their children to become disciples. (Matt. 28:19, 20) That is a challenge because of the pressures that this world puts on young people. Therefore, parents who succeed in rearing their children to become dedicated Christians truly deserve the warm commendation of all in the congregation. 

Thursday, August 26, 2010

5 pasos para tener un estudio bíblicos - no siempre es fácil conseguir estud


1.  HAY QUE DESEAR UN ESTUDIO BÍBLICO     (1 Ti 2:1 ).

2.  PEDIR EN ORACIÓN UN ESTUDIO BÍBLICO   (1 Jn 5:14,15 )  .

3.  BUSCAR A UNA PERSONA MERECEDORA   (Mt 10:11) .

4.  PREPARAR Y LLEVAR LA INFORMACIÓN QUE SE VA A ANALIZAR  (1 Ti 4:16 ) .

5.  SER PACIENTE , LAS SEMILLAS NO GERMINAN DE INMEDIATO  (2 Cr 15:7 ).

¿ Soy tu Amigo Verdadero ?


¿Quieres tener buenos amigos?

CASI todo el mundo desea tener buenos amigos. Poder contarle nuestras experiencias a una persona allegada enriquece la vida. Pero ¿cómo se consiguen amigos de verdad? Hace casi dos mil años, Jesús enseñó que el éxito en las relaciones humanas se funda en el amor altruista. Dijo: “Así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos” (Lucas 6:31). Esta norma, llamada generalmente la Regla de Oro, muestra que para disfrutar de buenas amistades, uno tiene que ser generoso y desinteresado. Dicho simple y llanamente: para tener amigos, primero hay que ser amigo. ¿Cómo se logra esto?
Una entrañable amistad no nace de la noche a la mañana. Después de todo, un amigo es mucho más que un conocido: es alguien a quien uno se apega emocionalmente; de ahí que desarrollar y afianzar vínculos estrechos requiera esfuerzos. La amistad a menudo exige anteponer el bienestar del amigo a la conveniencia propia. Los amigos no solo comparten las alegrías, sino también las desilusiones y las tristezas.
Demostramos que nuestra amistad es sincera cuando damos apoyo emocional y práctico al que lo necesita. Proverbios 17:17 afirma: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”. De hecho, los lazos de amistad pueden ser incluso más fuertes que los lazos familiares. SegúnProverbios 18:24, “existen compañeros dispuestos a hacerse pedazos, pero existe un amigo más apegado que un hermano”. ¿Quiere saber más sobre cómo forjar buenas amistades? ¿Le gustaría formar parte de un grupo muy conocido por el amor que sus miembros se tienen entre sí(Juan 13:35.) En ese caso, los testigos de Jehová de su comunidad tendrán mucho gusto en mostrarle cómo hallar verdaderos amigos.

“Ténganse tierno cariño unos a otros”
“En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros.” (ROMANOS 12:10.)
A LO largo de sus cuarenta y tres años de servicio misional en el Extremo Oriente, a Don se le conoció por ser afectuoso con aquellos a quienes servía. Mientras peleaba su última batalla contra la enfermedad, varios de sus antiguos estudiantes viajaron miles de kilómetros hasta su lecho de muerte para decirle “¡Kamsahamnida,kamsahamnida!”, “¡Gracias, gracias!” en coreano. El tierno cariño de aquel misionero les había llegado al corazón.
2 El caso de Don no es único. En el siglo primero, el apóstol Pablo expresó profundo cariño a las personas a quienes sirvió con abnegación. Aunque era un hombre de firmes convicciones, también se mostraba considerado y tierno, “como cuando una madre que cría acaricia a sus propios hijos”. A la congregación de Tesalónica le dirigió estas palabras: “Teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas, porque ustedes llegaron a sernos amados” (1 Tesalonicenses 2:7, 8). Cuando más adelante les dijo a sus hermanos efesios que ya no lo volverían a ver, “prorrumpió gran llanto entre todos ellos, y se echaron sobre el cuello de Pablo y lo besaron tiernamente” (Hechos 20:25, 37). Es patente que la relación entre Pablo y sus hermanos iba mucho más allá del hecho de compartir las mismas creencias. Se tenían tierno cariño.
El tierno cariño y el amor
3 En las Escrituras, el tierno cariño, la empatía y la compasión guardan íntima relación con la cualidad cristiana más noble: el amor (1 Tesalonicenses 2:8; 2 Pedro 1:7). Como las facetas de un hermoso diamante, todas estas cualidades piadosas se equilibran y complementan para estrechar los lazos que unen a los cristianos, no solo entre sí, sino también con su Padre celestial. De ahí que el apóstol Pablo instara a sus hermanos en la fe: “Sea su amor sin hipocresía. [...] En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros” (Romanos 12:9, 10).
4 La palabra griega que Pablo empleó para “tierno cariño” se compone de dos partes. La primera denota amistad, y la segunda, cariño natural. Como explica cierto biblista, el término indica que los cristianos “deben distinguirse por la devoción propia de una familia caracterizada por el amor, la unidad y el apoyo mutuo”. ¿Es eso lo que usted siente por sus hermanos en la fe? En la congregación cristiana debe respirarse un ambiente cordial, como de familia (Gálatas 6:10). Las Escrituras Mesiánicas traducen Romanos 12:10 del siguiente modo: “Quiéranse como hermanos, con un sincero cariño mutuo”. Y la Nueva Biblia Española dice: “Como buenos hermanos, sean cariñosos unos con otros”. En efecto, los cristianos no se aman simplemente porque eso sea lo razonable ni porque sea su deber. La Biblia exhorta: “Con el cariño fraternal sin hipocresía [...], ámense unos a otros intensamente desde el corazón” (1 Pedro 1:22).

“Enseñados por Dios a amarse unos a otros”
5 En un mundo en que “el amor de la mayor parte” va enfriándose, Jehová está enseñando a sus siervos a “amarse unos a otros” (Mateo 24:12; 1 Tesalonicenses 4:9). Las asambleas internacionales de los testigos de Jehová son ocasiones notables para recibir tal educación. En ellas, los Testigos locales conocen a hermanos que vienen de países distantes, y muchos les abren las puertas de sus hogares. En una asamblea reciente, algunos procedían de lugares donde la gente tiende a no expresar sus emociones. “Cuando estos asambleístas llegaron, se les veía muy nerviosos y cohibidos —relata un cristiano que colaboró en el alojamiento—, pero cuando apenas seis días después se despidieron, ellos y sus anfitriones se abrazaban con lágrimas, conmovidos por una clase de amor cristiano que jamás olvidarán.” Ser hospitalarios con nuestros hermanos, sin importar su origen, hace que aflore lo mejor de nosotros y de ellos (Romanos 12:13).
6 Aunque tales asambleas sean emocionantes, algo que forja una relación aún más estrecha entre los cristianos es servir a Jehová juntos a lo largo del tiempo. Conocer bien a los hermanos nos permite apreciar mejor las cualidades que nos atraen de ellos, como su sinceridad, fidelidad, lealtad, bondad, generosidad, consideración, compasión y altruismo (Salmo 15:3-5; Proverbios 19:22). Mark, quien fue misionero en África oriental, lo expresó así: “Al trabajar hombro a hombro con los hermanos, se forman lazos inquebrantables”.
7 Para entablar y mantener tales vínculos en la congregación, sus miembros deben acercarse unos a otros, y un medio de lograrlo es la asistencia regular a las reuniones. Estar presentes antes y después, así como participar en ellas, nos anima a todos y nos incita “al amor y a las obras excelentes” (Hebreos 10:24, 25). Un anciano cristiano de Estados Unidos comenta: “Recuerdo con cariño que, de pequeño, mi familia siempre era de las últimas en salir del Salón del Reino, pues teníamos conversaciones tan amenas y absorbentes que no queríamos marcharnos”.

¿Necesitamos ‘ensancharnos’?
8 A fin de mostrar tal cariño a plenitud, puede que tengamos que ‘ensanchar’ el corazón. Pablo escribió a los hermanos de la congregación de Corinto: “Nuestro corazón se ha ensanchado. Ustedes no se hallan apretados y escasos de lugar en nosotros”. Y el apóstol los exhortó a que ellos, a su vez, también se ‘ensancharan’ (2 Corintios 6:11-13). ¿Podría usted ‘ensancharse’ en sus afectos? No hay por qué esperar a que los demás tomen la iniciativa. En su carta a los Romanos, Pablo enlazó la necesidad de manifestar tierno cariño con el siguiente consejo: “En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera” (Romanos 12:10). Usted puede honrar a los demás tomando la iniciativa en saludarlos en las reuniones y también invitándolos a salir con usted al servicio del campo o a prepararse juntos para alguna reunión. Así se abona el terreno para que el tierno cariño crezca.
9 Ya sea como familia o individualmente, podemos ‘ensancharnos’ visitando a otros hermanos, compartiendo alguna comida sencilla o realizando actividades sanas juntos (Lucas 10:42; 14:12-14). Hakop, quien de vez en cuando organiza comidas campestres para grupos pequeños, explica: “Vienen hermanos de todas las edades, así como padres que crían solos a sus hijos. Todos se llevan un feliz recuerdo a casa y se sienten más cerca unos de otros”. Los cristianos no debemos contentarnos con estar unidos en la fe; debemos esforzarnos por ser verdaderos amigos (3 Juan 14).
10 Sin embargo, a veces las imperfecciones levantan barreras a la amistad y el cariño. ¿Cómo podemos evitarlas? En primer lugar, pidámosle a Jehová que nos ayude a disfrutar de buenas relaciones con los hermanos. Puesto que la voluntad de Dios es que sus siervos se lleven bien, él responderá a tales peticiones sinceras (1 Juan 4:20, 21; 5:14, 15). Además, hemos de obrar en armonía con nuestras oraciones. Ric, ministro viajante de África oriental, recuerda a un hermano cuya personalidad era tan áspera que se le hacía difícil llevarse bien con otros. “En vez de evitarlo, me decidí a conocerlo mejor —cuenta Ric—. Resultó que su padre había sido extremadamente severo con él. Una vez que comprendí lo intensa que había sido su lucha por superar el pasado y lo mucho que había progresado, no pude menos que admirarlo. Nos hicimos buenos amigos.” (1 Pedro 4:8.)

¡Abra su corazón!
11 Hoy día, muchas personas llegan al fin de su vida sin haber entablado una sola amistad estrecha con nadie. ¡Qué lamentable! Este no tiene por qué ser el caso —y no debería serlo— en la congregación cristiana. El auténtico amor fraternal no consiste en conversar de manera educada o en tener buenos modales; tampoco en mostrarse exageradamente efusivos, con ruidosas manifestaciones de emoción. Más bien, hemos de estar dispuestos a abrir el corazón, como Pablo hizo con los corintios, de modo que nuestros hermanos en la fe sepan que nos interesamos con sinceridad por su bienestar. Aunque no todos somos sociables o expresivos por naturaleza, ser demasiado reservados puede perjudicarnos. “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta —advierte la Biblia—; contra toda sabiduría práctica estallará.” (Proverbios 18:1.)
12 La comunicación sincera es un ingrediente fundamental de la amistad verdadera (Juan 15:15). Todos necesitamos amigos a los que confiar nuestros pensamientos y sentimientos más profundos. Además, cuanto mejor nos conocemos, más fácil nos resulta satisfacer las necesidades los unos de los otros. Procurar el bien ajeno es una forma de promover el tierno cariño. Además, nos permite comprobar la veracidad de las palabras de Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35; Filipenses 2:1-4).
13 Para que el cariño que sentimos produzca los mejores resultados, tenemos que expresarlo (Proverbios 27:5). Cuando es auténtico, es muy probable que se refleje en nuestro rostro y conmueva a otros. “El brillo de los ojos regocija el corazón”, escribió el sabio (Proverbios 15:30). Los actos considerados también promueven el tierno cariño. Aunque el verdadero afecto no se compra, un regalo hecho de corazón puede representar mucho. Una postal, una carta o “una palabra hablada al tiempo apropiado” son otros medios de expresar profundo cariño (Proverbios 25:11; 27:9). Una vez que alguien nos entrega su amistad, debemos alimentarla con continuas muestras de afecto altruista, sobre todo en los malos momentos. La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).
14 Siendo realistas, no podemos esperar hacernos amigos íntimos de todos los miembros de la congregación. Es normal que nos sintamos más cerca de unos que de otros. Así que si alguien no parece tenernos tanto cariño como quisiéramos, no nos apresuremos a concluir que algo anda mal en nosotros o en esa persona ni tratemos de forzar la relación. Si nos mostramos amigables hasta el grado que ella permita, mantendremos la puerta abierta para lograr un vínculo más estrecho en un futuro.

“Te he aprobado”
15 Jesús debió de alegrarse muchísimo cuando, con ocasión de su bautismo, oyó estas palabras procedentes del cielo: “Te he aprobado” (Marcos 1:11). Tal muestra de aceptación sin duda reafirmó su convencimiento de que su Padre sentía cariño por él (Juan 5:20). Por desgracia, hay personas que jamás escuchan algo así de aquellos a quienes respetan y aman. “Muchos jóvenes como yo no tienen familiares que compartan sus creencias —dice Ann—. En casa, lo único que oímos son críticas, y eso nos pone muy tristes.” Sin embargo, cuando llegan a formar parte de la congregación, sienten el calor, el interés y el apoyo de una familia espiritual: padres, madres, hermanos y hermanas en la fe (Marcos 10:29, 30; Gálatas 6:10).
16 En algunas culturas, los padres, los adultos y los profesores rara vez encomian de corazón a los niños y los jóvenes por temor de que se vuelvan holgazanes o arrogantes. Ese modo de pensar podría afectar incluso a familias cristianas y a la congregación. Al referirse a un discurso o a otra tarea, los adultos quizá digan: “Estuvo bien, pero puedes hacerlo mejor”. O, de algún otro modo, tal vez dejen entrever incluso cierta desaprobación. Muchos creen que así motivan a los jóvenes a alcanzar su máximo rendimiento, pero lo cierto es que esa actitud suele tener el efecto contrario, es decir, que se retraigan o se sientan incapaces de dar lo que se espera de ellos.
17 El encomio, sin embargo, no debe darse solo como preludio de un consejo. La alabanza sincera contribuye a que exista tierno cariño en la familia y la congregación, pues anima a los jóvenes a acudir a hermanos de experiencia en busca de guía. Por tanto, en vez de dejar que las costumbres locales nos dicten cómo tratar a los demás, hemos de “vestir[nos] de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad”. Imitemos a Jehová y demos encomio sincero (Efesios 4:24).
18 Por otro lado, jóvenes, no lleguen a la conclusión de que si los adultos los corrigen o aconsejan, se debe a que ustedes no les caen bien (Eclesiastés 7:9). ¡Al contrario! Lo más probable es que lo hagan impulsados por su interés y profundo afecto. Si no fuera así, ¿por qué se molestarían en darles sugerencias? Sabiendo el efecto que las palabras pueden tener, los adultos —en especial los ancianos de congregación— suelen dedicar mucho tiempo a pensar y orar antes de ofrecer un consejo, pues lo único que pretenden es ayudar (1 Pedro 5:5).

“Jehová es muy tierno en cariño”
19 Debido a experiencias desagradables, algunos quizá piensen que mostrar tierno cariño solo les traerá más decepciones. Volver a abrir su corazón exige de ellos valor y una fe fuerte. Pero nunca deben olvidar que Jehová “no está muy lejos de cada uno de nosotros” y que nos invita a acercarnos a él (Hechos 17:27; Santiago 4:8). Jehová también comprende nuestro temor a que alguien nos hiera, y promete que nos sostendrá y ayudará. El salmista David nos asegura: “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu” (Salmo 34:18).
20 La relación más importante que podemos cultivar es una amistad íntima con Jehová. ¿Es tal vínculo realmente posible? Sí que lo es. La Biblia revela lo cerca que hombres y mujeres justos se han sentido de nuestro Padre celestial. Sus afectuosas expresiones se han preservado para infundirnos confianza en que también nosotros podemos acercarnos a Jehová (Salmos 23, 34, 139; Juan 16:27; Romanos 15:4).
21 Los requisitos de Jehová para disfrutar de tal relación estrecha con él están al alcance de todos. “Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?”, preguntó David. Luego respondió: “El que está andando exento de falta y practicando la justicia y hablando la verdad en su corazón” (Salmo 15:1, 2; 25:14). A medida que nos beneficiamos de los buenos frutos que produce el servicio a Dios, así como de la guía y protección divina, llegamos a comprobar que “Jehová es muy tierno en cariño” (Santiago 5:11).
22 Podemos sentirnos sumamente agradecidos de que Jehová desee mantener tal relación personal con seres humanos imperfectos. ¿No deberíamos, por tanto, mostrarnos tierno cariño unos a otros? Con la ayuda divina, cada uno de nosotros puede dar y recibir el cálido afecto que distingue a nuestra hermandad cristiana. Bajo el Reino de Dios, todos los habitantes de la Tierra vivirán para siempre rodeados de esta clase de cariño.

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.