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Sunday, February 28, 2010

Historia14


Historia 14

La fe de Abrahán probada



¿PUEDES ver lo que está haciendo Abrahán? Tiene un cuchillo, y parece que va a matar a su hijo. ¿Por qué? Primero, veamos cómo consiguieron su hijo Abrahán y Sara.

Recuerda, Dios les prometió que tendrían un hijo. Pero eso parecía imposible, porque Abrahán y Sara eran tan viejos. Pero Abrahán creía que Dios podía hacer lo que parecía imposible. Por eso, ¿qué pasó?

Después que Dios hizo su promesa, pasó un año entero. Entonces, cuando Abrahán tenía 100 años y Sara 90, tuvieron un nene llamado Isaac. ¡Dios había cumplido su promesa!

Pero cuando Isaac tenía más edad, Jehová probó la fe de Abrahán. Llamó: ‘¡Abrahán!’ Y Abrahán contestó: ‘¡Aquí estoy!’ Entonces Dios dijo: ‘Toma a tu hijo, tu único hijo, Isaac, y ve a la montaña que te voy a mostrar. Allí mata a tu hijo y ofrécelo como sacrificio.’

¡Qué triste puso esto a Abrahán, porque Abrahán amaba mucho a su hijo! Y recuerda, Dios había prometido que los hijos de Abrahán vivirían en la tierra de Canaán. Pero ¿cómo podría pasar eso si Isaac estuviera muerto? Abrahán no entendía, pero todavía obedeció a Dios.

Cuando llegó a la montaña, Abrahán ató a Isaac y lo puso sobre el altar que había hecho. Entonces sacó el cuchillo para matar a su hijo. Pero en ese mismo momento el ángel de Dios llamó: ‘¡Abrahán, Abrahán!’ Y Abrahán contestó: ‘¡Aquí estoy!’

‘No le hagas daño ni nada al muchacho,’ dijo Dios. ‘Ahora sé que tienes fe en mí, porque no has retenido a tu hijo, tu único hijo, de mí.’

¡Qué gran fe tenía Abrahán en Dios! Él creía que nada le era imposible a Jehová, y que Jehová podía hasta levantar de entre los muertos a Isaac. Pero en verdad Dios no quería que Abrahán matara a Isaac; hizo que una oveja se enredara en arbustos cerca y le dijo a Abrahán que la sacrificara en vez de a Isaac.

Génesis 21:1-7; 22:1-18.


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Bible Stories 14


Story 14

God Tests Abraham’s Faith


CAN you see what Abraham is doing here? He has a knife, and it looks as if he is going to kill his son. Why would I ever do that? First, let's see how Abraham and Sarah got their son.

Remember, God promised them that they would have a son. But that seemed impossible, Because Abraham and Sarah were so old. Abraham, however, believe that God could do what seemed impossible. So what happened?

After God made his promise, a whole year passed. Then, when Abraham was 100 years old and Sarah was 90 years old, they had a baby boy named Isaac. God had kept his promise!

But when Isaac had grown older, the Lord tested Abraham's faith. He called: 'Abraham,' And Abraham answered: 'Here I am! "Then God said:' Take your son, your only son, Isaac, and go to a mountain that I will show you. There kill your son and offer him up as a sacrifice. "

How sad those words made Abraham Because Abraham loved his son very much. And remember, God had promised that Abraham's children would live in the land of Ca'na. But how could that happen if Isaac were dead? Abraham did not understand, but still I Obeye God.

When he got to the mountain, Abraham tied Isaac up and put him on the altar that he built. Then he took out the knife to kill his son. But just at that moment God's angel called: 'Abraham, Abraham:' And Abraham answered: 'Here I am! "

'Do not hurt the boy or do anything to him,' God said. 'Now I know that you have faith in me, because you have not held back your son, your only one, from me. "

What Abraham had great faith in God! He believes that nothing was impossible for the Lord, and that Yahweh could even raise Isaac from the dead. But it was not really God's will for Abraham to kill Isaac. So God caused a sheep to get caught in some nearby bushes, and he told Abraham to sacrifice it instead of his son.

Genesis 21:1-7, 22:1-18.


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JEREMIAH JEREMÍAS


JEREMIAH
Places Written: Judah and Egypt
Writing Completed: 580 B.C.E.
Time Covered: 647–580 B.C.E.


JEREMÍAS
Escritor: Jeremías
Dónde se escribió: Judá y Egipto
Cuándo se completó: 580 a.E.C.
Tiempo que abarca: 647–580 a.E.C.

Races of Mankind Razas de la humanidad


Races of Mankind
Definition: As used here, race means a division of mankind possessing in characteristic proportions certain combinations of physical traits that can be inherited and that are sufficient to set the group apart as a distinct human type. It should be noted, however, that the fact that the races are capable of intermarriage and reproduction shows that they are actually of one “kind,” all being members of the human family. So the various races are merely facets of the total variation possible in humankind.


Razas de la humanidad
Definición: Según se usa el término aquí, raza significa una división de la humanidad que posee en proporciones características ciertas combinaciones de rasgos físicos hereditarios que bastan para distinguir al grupo como un tipo humano distinto. Sin embargo, debería notarse que el hecho de que personas de una raza puedan casarse con personas de otra y reproducirse muestra que todas las razas son en realidad un solo “género” en el sentido bíblico, y todas son miembros de la familia humana. Por eso, las diversas razas son simplemente facetas de toda la variación que es posible en la humanidad.



race

2[reys] Show IPA
–noun
1.
a group of persons related by common descent or heredity.
2.
a population so related.
3.
Anthropology.
a.
any of the traditional divisions of humankind, the commonest being the Caucasian, Mongoloid, and Negro, characterized by supposedly distinctive and universal physical characteristics: no longer in technical use.
b.
an arbitrary classification of modern humans, sometimes, esp. formerly, based on any or a combination of various physical characteristics, as skin color, facial form, or eye shape, and now frequently based on such genetic markers as blood groups.
c.
a human population partially isolated reproductively from other populations, whose members share a greater degree of physical and genetic similarity with one another than with other humans.
4.
a group of tribes or peoples forming an ethnic stock: the Slavic race.
5.
any people united by common history, language, cultural traits, etc.: the Dutch race.
6.
the human race or family; humankind: Nuclear weapons pose a threat to the race.
7.
Zoology. a variety; subspecies.
8.
a natural kind of living creature: the race of fishes.
9.
any group, class, or kind, esp. of persons: Journalists are an interesting race.
10.
the characteristic taste or flavor of wine.



1. un grupo de personas relacionadas por un origen común o de la herencia.
2. una población de manera relacionada.
3. Antropología. a. Cualquiera de las divisiones tradicionales de la humanidad, la más común es la raza caucásica, mongoloide, y Negro, que se caracteriza por las características físicas, supuestamente distintivo y universal, no ya en el uso técnico. b. una clasificación arbitraria de los humanos modernos, a veces, esp. anteriormente, basados en uno o una combinación de varias características físicas, como color de la piel, la forma facial, o la forma del ojo, y ahora con frecuencia basados en dichos marcadores genéticos como los grupos sanguíneos. c. una población humana parcialmente aislada reproductivamente de otras poblaciones, cuyos miembros comparten un elevado grado de similitud física y genética entre sí que con otros seres humanos.
4. un grupo de tribus o pueblos que forman valores étnicos: la raza eslava.
5. cualquier pueblo unido por una historia común, idioma, rasgos culturales, etc : la carrera neerlandesa.
6. la raza humana o de la familia; la humanidad: Las armas nucleares constituyen una amenaza para la carrera.
7. Zoología. una variedad; subespecies.
8. una especie natural de la vida animal: la raza de los peces.
9. cualquier grupo, clase o tipo, esp. de personas: Los periodistas son una carrera interesante.
10. o el sabor característico sabor del vino.

man·kind

[man-kahynd for 1; man-kahynd for 2] Show IPA
–noun
1.
the human race; human beings collectively without reference to sex; humankind.
2.
men, as distinguished from women.

tipo · hombre [el hombre kahynd por
1, el hombre-kahynd para 2] Mostrar IPA-noun 1
. la raza humana, los seres humanos colectivamente, sin referencia al sexo; la humanidad.
2. los hombres, a diferencia de las mujeres.

Mat. 6:10 Matt. 6:10.


Domingo 28 de febrero
Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra (Mat. 6:10).
Sunday, February 28
Let your kingdom come. Let your will take place, as in heaven, also upon earth.—Matt. 6:10.

historias bíblicas 13


Historia

13 amigo de Dios

Abrahán...

UNO de los lugares adonde la gente fue a vivir después del Diluvio se llamaba Ur. Ur llegó a ser una ciudad importante con casas bonitas. Pero la gente de allí adoraba dioses falsos. Eso hacían en Babel también. La gente de Ur y Babel no eran como Noé y su hijo Sem, que siguieron sirviendo a Jehová.

Al fin, 350 años después del diluvio, el fiel Noé murió. Solo dos años después nació el hombre que ves en este cuadro. Era una persona muy especial para Dios. Se llamaba Abrahán. Vivía con su familia en aquella ciudad de Ur.

Un día Jehová le dijo a Abrahán: ‘Deja a Ur y tus parientes, y ve a un país que te voy a mostrar.’ ¿Obedeció él a Dios y dejó atrás todas las comodidades de Ur? Sí. Y porque Abrahán siempre obedecía a Dios se le llegó a conocer como el amigo de Dios.

Parte de la familia de Abrahán salió con él cuando él se fue de Ur. Su padre Taré salió. También su sobrino Lot. Y, claro, también su esposa, Sara. Con el tiempo todos llegaron al sitio llamado Harán, y Taré murió. Estaban lejos de Ur.

Después Abrahán y su casa salieron de Harán y llegaron a la tierra llamada Canaán. Allí Jehová dijo: ‘Esta es la tierra que daré a tus hijos.’ Abrahán se quedó en Canaán y vivió en tiendas de campaña.

Dios empezó a ayudar a Abrahán y éste llegó a tener grandes rebaños de ovejas y otros animales y cientos de siervos. Pero él y Sara no tenían hijos suyos.

Cuando Abrahán tenía 99 años, Jehová dijo: ‘Te prometo que serás padre de muchas naciones de gente.’ Pero ¿cómo podía llegar a ser esto, cuando Abrahán y Sara eran muy viejos ahora para tener un hijo?

Génesis 11:27-32; 12:1-7; 17:1-8, 15-17; 18:9-19.


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Bible Stories 13


Story 13

Abraham—A Friend of God



One of the places where people went to live after the Flood was called Ur It became an important city with some nice homes in it. But the people there worshiped false gods. That was the way they did in Ba'bel too. The people in Ur and Ba'bel were not like Noah and his son Shem, who kept on serving the Lord.

Finally, 350 years after the flood, Noah died faithful. It was just two years later that the man you see in this picture was born. He was a very special person to God. His name was Abraham. He lived with his family in that city of Ur

One day the Lord told Abraham: 'Leave Ur and your relatives, and go to a country I will show you. "Did Abraham obey God and leave behind all the comforts of Ur? Yes, he did. And it was always Obeye Abraham Because God that I came to be known as God's friend.

Some of Abraham's family went along with him when he left Ur Te'rah His father did. So did his nephew Lot. And, of course, Abraham's wife Sarah went too. In time they all arrived at a place called Ha'ran, where Te'rah died. They were far away from Ur

After a while Abraham and his household Ha'ran left and came to the land called Ca'na. There the Lord said: 'This is the land that I will give to your children.' Abraham stayed in Ca'na and lived in tents.

Abraham God began to help so that I came to have great flocks of sheep and other animals and hundreds of servants. But he and Sarah did not have any children of their own.

When Abraham was 99 years old, the LORD said: 'I promise that you will become father to many nations of people. "But how could this happen, since Abraham and Sarah were now too old to have a child?

Genesis 11:27-32, 12:1-7, 17:1-8, 15-17; 18:9-19.

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ISAIAH ISAÍAS


ISAIAH
Writer: Isaiah
Place Written: Jerusalem
Writing Completed: After 732 B.C.E.
Time Covered: c. 778–after 732 B.C.E.


ISAÍAS
Escritor: Isaías
Dónde se escribió: Jerusalén
Cuándo se completó: Después de 732 a.E.C.
Tiempo que abarca: c. 778–después de 732 a.E.C.

Purgatory Purgatorio


Purgatory
Definition: “According to the teaching of the [Roman Catholic] Church, the state, place, or condition in the next world . . . where the souls of those who die in the state of grace, but not yet free from all imperfection, make expiation for unforgiven venial sins or for the temporal punishment due to venial and mortal sins that have already been forgiven and, by so doing, are purified before they enter heaven.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, Vol. XI, p. 1034) Not a Bible teaching.

Purgatorio
Definición: De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición —en el otro mundo— “de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados veniales o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados [...] En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo” (Diccionario Católico de la Versión Straubinger, pág. 251; véase también New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, pág. 1034.) No es una enseñanza bíblica.


pur·ga·to·ry

[pur-guh-tawr-ee, -tohr-ee] Show IPAnoun,plural-ries, adjective
–noun
1.
(in the belief of Roman Catholics and others) a condition or place in which the souls of those dying penitent are purified from venial sins, or undergo the temporal punishment that, after the guilt of mortal sin has been remitted, still remains to be endured by the sinner.
2.
(initial capital letter, italics) Italian, Pur·ga·to·rio [poor-gah-taw-ryaw] Show IPA. the second part of Dante'sDivine Comedy, in which the repentant sinners are depicted.Compare inferno (def. 3), paradise (def. 7).
3.
any condition or place of temporary punishment, suffering, expiation, or the like.


1. (en la creencia de los católicos romanos y otros), una condición o lugar en el que las almas de los que mueren penitente se purifican los pecados veniales, o someterse a la pena temporal que, después de la culpa del pecado mortal, se ha remitido, todavía queda soportado por el pecador.
2. (letra inicial mayúscula, en cursiva), italiana, Pur · ga · a · Rio [de mala-gah TAW-ryaw] Mostrar la API. la segunda parte de la Divina Comedia de Dante, en la que el infierno de los pecadores arrepentidos son depicted.Compare (def. 3), Paraíso (def. 7).
3. cualquier condición o lugar de castigo temporal, el sufrimiento, la expiación, o similares.

Sal. 111:3 Ps. 111:3.


Sábado 27 de febrero
[La] actividad [de Jehová] es dignidad y esplendor mismos (Sal. 111:3).
Saturday, February 27
[Jehovah’s] activity is dignity and splendor themselves.—Ps. 111:3.

Friday, February 26, 2010

los que hacen dinero con la palabra de Dios


Tememos por los que hacen dinero con la palabra de Dios (2 Corintios 2:17) porque no son vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres, pero con sinceridad, sí, como enviado de Dios, en virtud de Dios punto de vista, en compañía de Cristo, estamos hablando. Vendiendo la Palabra de Dios para el beneficio egoísta, cómo un pensamiento tan repulsivo!

Pablo no buscan obtener ganancias financieras por la predicación de que la Palabra, para vivir una vida fácil, con el tiempo de retirarse del ministerio y tomarlo con calma el resto de sus días. Estaba dispuesto a hacer tiendas de campaña como el trabajo marginar a proporcionar fondos para sí mismo y ayudar a sus asociados en el servicio de Jehová. (Hechos 18:1-4) Pablo no se convirtió en una carga financiera para aquellos a quienes él predicó la buena noticia. Así que se podría pedir a los cristianos de Corinto: "¿He cometido un pecado humillando a mí mismo que puede ser exaltado, porque sin costo mucho gusto declaró que la buena noticia de Dios para usted?" (2 Corintios 11:7) Esa pregunta tenía que ser contestó con un no positivo!

Hoy en día los testigos de Jehová imitar buen ejemplo del apóstol de no tráfico de la Palabra de Dios tiene precio, sino en ponerla a disposición de todos. Ellos no la comercialización de una cosa sagrada. Así que no tienen pagado el clero, los oradores públicos no cobran por las conferencias, y una placa de colección nunca se pasa en sus reuniones. Si alguien desea colaborar con dinero para la obra, se puede caer en cualquier cantidad, incluso uno como "la viuda dos moneditas de muy poco valor", en un cuadro de las contribuciones en el Salón del Reino o en otros lugares. (Lucas 21:1-4) las contribuciones voluntarias son utilizadas para sufragar los gastos y no para enriquecer a cualquier persona. Incluso los hogares privados son de libre abierto a las reuniones de Witnesses. de Jehová, Filemón 1, 2.

Las instrucciones de Jesús a sus discípulos excluida la enseñanza de alquiler. "Ha recibido gratis, dar libre", aconsejó. (Mateo 10:8) Jesús haya expedido la instrucción a sus apóstoles cuando los envió a predicar la buena noticia. Los Apóstoles obedecer esta directiva? Sí, y siguieron haciéndolo incluso después de que Jesús se apartó de la tierra.

Es triste decirlo, muchos de los que dicen ser seguidores de Cristo no han mostrado la misma voluntad de "dar gratis". De hecho, muchos de los líderes religiosos en la cristiandad "instruyen solo por un precio." (Miqueas 3:11) Algunos religiosos Los líderes se han convertido incluso rico de dinero recolectado de sus rebaños. En 1989, un evangelista de EE.UU. fue condenado a una pena de cárcel de 45 años. ¿La razón? Que había sido "defraudar a los seguidores de millones de dólares y utilizar parte del dinero para comprar casas, automóviles, vacaciones e incluso con aire acondicionado perrera." People 's Daily Graphic, 7 de octubre de 1989.

Los verdaderos cristianos de hoy están motivados principalmente por el deseo de agradar a Jehová, no para enriquecerse gratis. Regalo de Dios de la bondad inmerecida Otra razón los verdaderos cristianos están dispuestos a "dar libre" es que ellos mismos han "recibido libre" de Dios. La humanidad está en la esclavitud del pecado y la muerte a causa del pecado de nuestro padre Adán. (Romanos 5:12) con amor, Jehová dispuso que su Hijo a morir una muerte de sacrificio, algo que le costó muy caro a Dios. La humanidad no es ciertamente derecho a ello. No, es un regalo del Buen Dios-Romanos 4:4, 5:8, 6:23.