Pages

Friday, March 5, 2010

La lengua es un fuego


La lengua es un fuego

Santiago 3: 1 no muchos de ustedes deben convertirse en profesores, mis hermanos, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es un hombre perfecto, capaz también de refrenar también [su] cuerpo. 3Si ponemos las bridas en las bocas de los caballos para que nos obedezcan, logramos también su cuerpo entero. 4Mirar! Incluso los barcos, aunque sean tan grandes y están impulsadas por los vientos duros, son dirigidos por un timón muy pequeño donde la inclinación del hombre a la voluntad timón.

5 Así, también, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace que se jacta de grandes. Mirar! ¡Qué poco un incendio que se necesita para establecer un tan gran bosque en llamas! 6Bueno, la lengua es un fuego. La lengua se constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, ya que las plazas en la todo el cuerpo y se pone la rueda de la vida natural en llamas y se enciende por GE hen'na ·. 7Para cada especie de animal, así como de aves y reptiles cosa y criatura del mar debe ser domada y ha sido domesticado por la humanidad. 8 Sin embargo, la lengua, no uno de la humanidad puede conseguir domesticar. Una cosa perjudicial rebelde, está lleno de veneno mortífero. 9Con ella bendecimos a Jehová, ni siquiera [el] Padre, y sin embargo, con ella maldecimos a los hombres que han venido a la existencia "en la semejanza de Dios." 10De una misma boca proceden bendición y maldición.

No es correcto, mis hermanos, para que estas cosas salgan a la que ocurre de esta manera. 11 Una fuente no hace que el dulce y amargo a la burbuja de la misma abertura, ¿no? 12Mis hermanos, una higuera no puede producir aceitunas o la vid higos, ¿no? Ni el agua salada puede producir agua dulce.

13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre fuera de su multa la conducta de sus obras con una dulzura que pertenece a la sabiduría. 14Pero si tenéis celos amargos y contencioso en los corazones de SU, no se jactancia y la mentira contra la verdad. 15Esta no es la sabiduría que viene desde arriba, sino que es [la] terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde están los celos y la belicosidad, hay desorden y toda cosa vil son.

17Pero la sabiduría de arriba es la primera de todas las castas, después pacífica, razonable, dispuesto a obedecer, llena de misericordia y de buenos frutos, sin hacer distinciones parcial, no hipócrita. 18Por otra parte, el fruto de la justicia tiene su semilla sembrada en condiciones de paz para los que están haciendo la paz

No comments:

Post a Comment