Pages

Thursday, March 11, 2010

Una lección vital


Una lección vital

Lo que Dios hizo en los días de Noé ofrece una lección de advertencia para nosotros hoy. El registro bíblico muestra qué clase de mundo que existía entonces: "La tierra llegó a ser arruinado en los ojos del verdadero Dios y la tierra se llenó de violencia". Por esta razón, Dios informó a Noé: "El fin de toda carne ha llegado antes de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos, y aquí estoy llevando a la ruina, junto con la tierra. "Génesis 6:11, 13.
Debemos tener en cuenta un punto importante. Al traer el diluvio sobre esa generación, Dios preservó a Noé y su familia. ¿Por qué? La Biblia responde: "Noé era un hombre justo. Él demostró ser intachable entre sus contemporáneos. Caminó Noé con el Dios verdadero. "(Génesis 6:9, 7:1) Si bien no todos los que viven en ese momento era necesariamente una persona violenta, sólo Noé y su familia" caminó con el verdadero Dios. "Debido a que sobrevivieron al ese mundo de violencia llegó a su fin.

Como vemos la tierra vuelve a ser "lleno de violencia," podemos estar seguros de que no pasa desapercibida por Dios. Así como lo hizo en los días de Noé, así que pronto se tomen medidas y poner fin a la violencia de forma permanente. Pero él también proporcionan una forma de seguridad para aquellos que están aprendiendo a "caminar con el Dios verdadero," los que están respondiendo a su campaña educativa para la paz.
A través del salmista, Jehová da esta certeza: "Sólo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será más, y seguramente le dará atención a su lugar, y no lo será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de la paz. "Salmo 37:10, 11.

No comments:

Post a Comment