(Esta será la primera de una serie de ideas para mejorar nuestros hábitos de estudio.) Eclesiastés 3:1 dice que “para todo hay un tiempo señalado”. Esto es muy cierto en cuanto a nuestro estudio de la Biblia y las publicaciones, y nuestra preparación para las reuniones. Un buen horario es una necesidad si vamos a cumplir con nuestro estudio. Pero hay que determinar cuándo estudiar para obtener el máximo beneficio. ¿Estás más alerta en la mañana o la tarde? Esto te ayudará a decidir cuándo debes programar el tiempo de estudio. También quizás puedas estudiar un poco durante la pausa del mediodía o de alguna otra manera dividir el tiempo que dedicarás al estudio en varias partes durante el día. Lo importante es fijar un "tiempo señalado" para estudiar. Aquí abajo puedes descargar una planilla para el estudio semanal. Hay una columna de "horario" donde puedes escribir la hora del día que programarás estudiar cada publicación. La planilla incluye: 1) La lectura diaria de la Biblia y el texto del día. (20 minutos cada día) 2) La lectura de las revistas La Atalaya y Despertad. (15 minutos, 5 días a la semana) 3) La preparación para el Estudio de la Atalaya. (1 hora) 4) La preparación para el Estudio Bíblico de la Congregación. (1 hora) 5) La preparación para la Escuela del Ministerio Teocrático y Reunión de Servicio. (1 hora) 6) La lectura de nuevas publicaciones. (15 minutos, 3 días a la semana) 7) La Noche para la Adoración en Familia (o estudio personal si eres soltero). (1 hora) 8) La lectura de "otra publicación". Esta puede ser el libro "Organizados" si eres un anciano, o tal vez te beneficiaría volver a leer "Acerquémonos a Jehová." Tú puedes escoger la publicación que considerarás durante este período de tiempo. (30 minutos, 2 días a la semana) Verás que con este horario dedicarás un promedio de una hora y 20 minutos diariamente al estudio. Es posible que tus responsabilidades y circunstancias no te permitan dedicar esta cantidad de tiempo. Haz lo que puedes. Pero piensa en esto: ¿sabes lo que se puede hacer en solo una hora y 20 minutos por día?
Esperamos que esta planilla te ayude a programar un horario fijo para el estudio teocrático. PLANTILLA ESTUDIAR ADJUNTA |
Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
No comments:
Post a Comment