Pages

Sunday, August 22, 2010

Recibe mi saludo e Invitación Especial, la aceptas?


El tema del año que viene, se basa en una frase especial enmarcada en Juan 15:19;

“Ustedes no son parte del mundo”

Los discursos  de nuestra esperada asamblea de circuito, se han preparado para ayudarnos  primeramente a;

“ ¿CÓMO NOS PROTEGE EL SERVICIO DE TIEMPO COMPLETO? ” .

“ NO SER PARTE DEL MUNDO ” .

La importancia de evitar contaminarnos con;

“ LA BESTIA SALVAJE ” .

“ LA GRAN RAMERA ” .

“ LOS COMERCIANTES VIAJEROS ”

En otra serie de discursos, recibiremos la animosa exhortación de;

“ AMAR A JEHOVÁ Y NO AL MUNDO ” .

“ CONSERVAR NUESTRA POSTURA COMO RESIDENTES FORASTEROS ” .

“ COBRAR VALOR PARA VENCER AL MUNDO ” .


ANTE, ESTE  BANQUETE ESPIRITUAL QUE JEHOVÁ NOS OFRECE BONDADOSAMENTE, MEDIANTE SU ESCLAVO FIEL Y DISCRETO SURGE LA PREGUNTA;

¿ESTAMOS PREPARANDO CON GOZO NUESTRA; MENTE, CORAZÓN Y CUERPO PARA RECIBIRLO?

BIEN, SIENDO ASÍ; EXAMINEMOS JUNTOS PARTE DEL EXQUISITO MENU QUE DEGUSTAREMOS EN COMPAÑÍA DE NUESTR@S AMAD@S HERMAN@S.


“ ¿CÓMO NOS PROTEGE EL SERVICIO DE TIEMPO COMPLETO? ” .

La Biblia está llena de demostraciones de fe.

La construcción del arca fue un admirable tributo a la fe de Noé y su familia. Tampoco podemos olvidar la fe que desplegaron Abrahán, Sara, José, Moisés y Rahab. Pero como dijo Pablo: “me faltará tiempo si me pongo a contar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como también de Samuel y de los otros profetas.” (Hebreos 11:32)

Las obras de fe de ellos fueron extraordinarias, lo que algunos describirían como obras que van ‘más allá del deber.’ Sin embargo, no fue sencillamente un sentido del deber lo que los movió. El amor que ellos sentían para con Dios y la fe que tenían en Él, incluso el hecho de que Dios tenía presente darles un “lugar mejor,” los impulsó a ‘declarar públicamente’ su fe.

¿Cómo se sintió Jehová por las obras de fe de ellos?

La Palabra de Él contesta: “Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como Dios de ellos, porque les tiene lista una ciudad.”—Hebreos 11:13-16.

¿Qué obras de fe extraordinarias se pudieran ejecutar actualmente?

Para muchos hermanos la respuesta incluye el servir detiempo completo, ser ministros precursores. Se entiende que no todos los que componen “toda la asociación de hermanos” en el mundo pueden servir de precursores o siquiera ser precursores auxiliares con regularidad. (1 Pedro 2:17)
Al actual sistema de cosas inicuo se le está acabando rápidamente el tiempo. Tal como los israelitas aceleraron su marcha alrededor de la ciudad inicua de Jericó justamente antes de la destrucción de ésta, así ahora,
Precisamente,  antes de que Jehová destruya al sistema actual, Él está invitando a las personas a lanzar un grito fuerte. (Josué 6:20)
 
¿Se le hace posible a usted participar a mayor grado en dar ese grito de victoria mediante ser precursor?

Si puede arreglar sus asuntos para participar en esta obra, ¿tiene usted la fe que se requiere para hacerlo?Puede estar seguro de que Jehová hará la parte de él por medio de sustentarlo y aumentar el gozo de usted.
Él bendecirá los esfuerzos que usted haga. A usted le puede suceder como a una hermana que comento sobre su servicio de precursora por 10 años en los Países Bajos, y quien dijo: “La conciencia comenzó a molestarme porque tenía el tiempo. Comencé a servir de precursora para acallar mi conciencia perturbada y para probarme a mí misma que mi mala salud no me permitiría continuar como precursora. Aún soy precursora.”
Cómo vemos hermanos, Jehová ha estado efectuando cosas grandes en los “últimos días” del inicuo sistema de cosas actual. Ahora es el tiempo para acercarse a Él y bendecir Su nombre todo el día como lo hizo David. Ponga fe en la promesa de Dios de que él puede sustentarle, tome nota del sabio consejo del Rey David, quien escribió: “Cuando dije: ‘Mi pie ciertamente me moverá con inseguridad,’ tu propia bondad amorosa, oh Jehová, siguió sustentándome.”—Salmo 94:18.

Espero que esta pequeña introducción les haya gustado y sobre todo nos ayude  a meditar sobre nuestras circunstancias de dar el máximo a Jehová, en el servicio sagrado de la predicación.

La semana próxima y en sucesivas, si la misericordia de nuestro padre Jehová nos permite, pondré a su consideración un análisis de lo que implica;

“ NO SER PARTE DEL MUNDO " .

Que tengan un buen comienzo de semana, y unamonos juntos en oracion y ruego a nuestro padre celestial Jehová, pidiendo su misericordia y bendiciones a favor de nuestra hermandad mundial.

No comments:

Post a Comment