Pages

Wednesday, September 29, 2010

Solo unos pocos sobreviven



El paralelo entre los tiempos de Noé y nuestros días no se limita a la maldad de la gente y a su destrucción. Tal como hubo quienes sobrevivieron al Diluvio, habrá quienes sobrevivan al fin del sistema de cosas actual. Los supervivientes del Diluvio fueron personas mansas que no vivieron como el resto de sus semejantes, sino que obedecieron la advertencia divina y se mantuvieron apartados de aquel mundo perverso. “Noé halló favor a los ojos de Jehová” y “resultó exento de falta entre sus contemporáneos”, indica la Biblia (Génesis 6:8, 9). De toda la humanidad, una sola familia, “unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua” (1 Pedro 3:20). Y Jehová Dios les dio este mandato: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 9:1).
La Palabra de Dios nos garantiza que “una gran muchedumbre” saldrá “de la gran tribulación” (Revelación 7:9, 14). ¿Cuántas personas la compondrán? El propio Jesús dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13, 14). En comparación con los miles de millones de habitantes de la Tierra, serán pocos los que sobrevivan a la venidera gran tribulación. Pero muy bien pudieran tener un privilegio similar al que se otorgó a los supervivientes del Diluvio, a saber, que en su condición de miembros de la nueva sociedad terrestre puedan tener hijos durante algún tiempo (Isaías 65:23).

“Manténganse alerta”

Aunque el Diluvio parezca un acontecimiento remoto, está claro que contiene una advertencia que no debemos pasar por alto (Romanos 15:4). Las semejanzas entre los días de Noé y los nuestros deben hacernos cada vez más conscientes del significado de los sucesos actuales y prepararnos para el momento en que Jesús, como un ladrón en la noche, llegue para ejecutar la sentencia contra los inicuos.
Actualmente, Jesucristo está dirigiendo una enorme obra de edificación espiritual. Con miras a la protección y supervivencia de los adoradores verdaderos, existe un paraíso espiritual semejante al arca (2 Corintios 12:3, 4). Si queremos estar resguardados durante la gran tribulación, debemos permanecer en dicho paraíso. Alrededor de él se extiende el mundo de Satanás, siempre dispuesto a engullir a cualquiera que se adormezca espiritualmente. Por lo tanto, es fundamental que nos ‘mantengamos alerta’ y demostremos estar listos para la llegada del día de Jehová (Mateo 24:42, 44).

wow espero y lo lean

Notas del discurso del Hno. Tony Morris en el Día Especial de Asamblea.
El hermano Tony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante) no fue criado en la verdad. De hecho, en el discurso platicó sus experiencias sobre Vietnam. También crió a dos hijos. En otras palabras, él entiende lo que es la vida real. Sin embargo, dio consejos muy acertados. Estas fueron sus palabras:
“Hermanos y hermanas, si no están celebrando la noche de adoración en familia, no estarán listos para sobrevivir al Armagedón. El Cuerpo Gobernante ha trabajado duro para comunicar la seriedad de este arreglo. No puede ser subestimado. Ahora ustedes tienen la decisión de si escucharán o no el consejo, pero recuerden: fueron advertidos”. 

Después, en otra parte del discurso dijo:
“El tiempo y el suceso imprevisto pueden acaecernos a cualquiera de nosotros. Usted podría morir esta misma tarde. Mientras está sentado allí en su silla, ¿está seguro que el curso de su vida le garantiza que está en la memoria de Jehová y que será resucitado?”

Entonces habló mucho acerca del materialismo, habló duro:
“No es malo tener una casa. Pero, ¿está usted tan inmerso en el sueño americano que dice que a fuerzas debe tener una casa?”

Entonces fue más allá y habló de la ruptura de “la burbuja” de los programas de viviendas en Estados Unidos y cómo el gobierno otorgó casas a personas que no deberían tenerlas, sin verificación de ingresos, sin ingresos suficientes, etc. Y dijo que muchos hermanos y hermanas cayeron en esa trampa: 
“Pero usted recordará que dos años antes de que la situación de la vivienda tocara fondo, tuvimos una Asamblea de Circuito que habló de mantener una vida sencilla... aquellos que siguieron el consejo de Jehová, han sobrevivido a incontables dolores de cabeza. Entonces, ¿qué decir del consejo de esta tarde? ‘El tiempo que queda está reducido’, es el tema de este Día Especial. ¿Seguirá usted el consejo hoy? La manera en que vive su vida en estos tiempos económicamente difíciles, ¿muestra que confía en que Jehová satisfará sus necesidades? ¿O muestra que confía en sí mismo y sus bienes materiales y que se encarga de los asuntos por su propia cuenta?”

Después contó la experiencia de una hermana que conoció cuando todavía estaba en la obra de circuito. Una hermana de mediana edad, muy celosa. Los invitó a comer a su pequeño y sencillo departamento. El hermano Morris dijo que él sabía que la hermana tenía un problema nervioso, algo como una afección mental, como un trastorno de ansiedad, pero él no sabía por qué, y nunca preguntó tampoco. En fin, con el curso de la conversación, ella se sinceró con ellos y les dijo que antes tenía una casa, y que estaba decidida a tener la casa perfecta: perfectamente decorada, perfectamente amueblada, todo precisamente así. Una noche, regresó a su casa y vio que toda la casa ardía en llamas. Lo perdió todo. Como resultado, tuvo una depresión nerviosa de la que nunca se ha recuperado completamente. Dijo que después de eso, aprendió una lección y que prometió NUNCA volver a estar tan entregada a las cosas materiales, porque comprendió cuán efímeras son. Entonces el hermano dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: ¿cuán entregados están ustedes a las cosas materiales? ¿Cómo se sentiría si en este momento lo perdiera todo?”

Entonces pasó a hablar de la importancia de la lectura diaria de la Biblia. Dijo que él y la hermana Morris, no importa en qué parte del mundo estén, cada mañana toman su taza de café y leen su Biblia. No la leen juntos. Él dijo que la lectura de la Biblia es un asunto personal. Entonces pasó a preguntar al auditorio cuántos de ellos toman todas las mañanas una taza de café. Casi todos en el auditorio levantaron la mano. Entonces preguntó:
“Hermanos y hermanas, si usted puede tomarse una taza de café todas las mañanas, entonces también puede leer su Biblia todas las mañanas.”

También hablando del materialismo, habló de las tarjetas de crédito. Sacó su tarjeta de crédito. Dijo que ahora es necesario tener una:
“Incluso yo tengo una. No puedes ni rentar un carro sin una. Pero, ¿sabe lo que son las tarjetas de crédito? Anestesia plástica. ¿Qué es eso? Bueno, digamos que necesita algo de ropa. Así que va a la tienda a comprarla sabiendo cuánto desea gastar. Llega a la tienda y los vendedores, que es su trabajo, tienen letreros por todos lados:‘Dos por Uno’...‘50% de Descuento’...Y usted piensa:
 ‘Tal vez debería comprar dos para después cuando las necesite...no, mejor...compraré una para mi esposo... y los muchachos, por supuesto...’. Así que usted camina hacia la máquina registradora, el cajero desliza la tarjeta de crédito y adivine que: libre de dolor. La tarjeta se desliza, usted no siente nada, y se va... hasta que el recibo de cuenta llega. Ahora imagine que va a la tienda contando el dinero en efectivo que va gastando. Es un poco más doloroso, ¿no es cierto? De repente la realidad de cuánto dinero está gastando es más real, y usted lo está sintiendo. Sea cuidadoso con las tarjetas de crédito. Si no tiene el efectivo para respaldar el pago con tarjeta, no lo gaste.”
El hermano Morris también hablo acerca de estar en la verdad por muchos años. Siempre estamos recibiendo consejo. Siempre necesitamos estar haciendo ajustes. Dijo:
“Seguido escucho la frase:‘Bueno hermano Morris, ¡así soy yo!’ ¿Pues sabe qué? A Jehová tal vez no le guste la manera en que usted es (el auditorio se ríe). Esto no es un sindicato. La antigüedad no significa salvación. No es el Cuerpo Gobernante el que dice esto, es Jehová hablándole a usted. Recuerde: es SU decisión si escuchará o no el consejo, solamente recuerde que fue advertido.”

También enfatizó el recordar que el día de Armagedón ya ha sido designado:
“Nada de lo que suceda en nuestra vida va a cambiar esa fecha. Si oramos más, no va a cambiar el día. Ese día ya ha sido designado. Así que cuando atraviese dificultades tenga cuidado de no decir‘si el Armagedón ya hubiera venido no estaría pasando por todo esto’. Recuerde: no se trata de usted. Recuerde el cuadro completo. Se trata de la soberanía universal de Jehová. Y no diga:
 ‘espero que Jehová lo alargue un poquito más para que el hermano Juan logre pasar’. Jehová dijo que cuando los ungidos sean sellados, los ángeles soltarán los cuatro vientos. Nada relacionado con el día en que venga el Armagedón depende de nosotros o nuestras vidas. Nosotros sólo tenemos que obedecer y seguir orando.”
Dio el ejemplo del gran proyecto que se está realizando en Wallkill. Dijo que la otra noche acababan de mostrar a la familia Betel un video de 15 minutos acerca de la renovación y el proyecto del nuevo edificio que se construirá durante los siguientes cuatro años. Dijo que después de mostrar el video, alcanzó a escuchar a una querida hermana mayor que ha estado en Betel toda la vida, decir: “Bueno, creo que eso significa que el Armagedón no vendrá en los próximos cuatro años”. El hermano Morris comentó que no le dijo nada a la hermana para no avergonzarla frente a todos los demás, pero pensó para sí mismo:“¡Dios mío! Aprobamos que se mostrara ese video y no recuerdo que esa frase haya sido parte del diálogo”. Esa noche el hermano Morris volvió a ver el video. Entonces dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: vamos a estar en medio de actividades del Reino cuando el fin llegue. Estaremos construyendo, estaremos predicando, estaremos planeando asambleas, construyendo Salones del Reino... no va a haber una pausa para cuando el fin venga. Tenemos que continuar llevando a cabo la voluntad de Jehová. Y estoy muy seguro de que cuando el fin venga, ninguno va a decir:
 ‘¡Que lástima! No pudimos asistir a esa asamblea. ¡La estaba esperando con tanto anhelo!’ Sigamos manteniendo los intereses del Reino en primer lugar.”
Entonces, al final del discurso, el hermano habló de qué tan listos estamos para el fin:
 
“¿Estamos realmente listos? ¿Está nuestra fe realmente fuerte? Necesitamos hacer ajustes ahora. Yo estuve en Vietnam. Yo he visto muertes masivas, víctimas humanas. He olido la carne humana quemándose después de un helicóptero estrellado. Solamente tuve un vistazo de lo que probablemente será el Armagedón. Tenemos que estar preparados”.

Vivir como las flores!!


 020813_146ss-1.gif picture by india_ven_photo

Vivir como las flores
- Un joven le pregunto al Sabio, ¿qué debo hacer para no enojarme? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.


- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el sabio anciano, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.


Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse.

Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.

Mat. 5:7—Matt. 5:7.


Miércoles 29 de septiembre
Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia (Mat. 5:7).
Una manera en que podemos mostrar misericordia es perdonando a quienes pecan contra nosotros, tal como Jehová perdona misericordiosamente a quienes se arrepienten de sus faltas (Éxo. 34:6, 7; Sal. 103:10). Otra manera es aliviando el sufrimiento de los más desfavorecidos con palabras y acciones bondadosas. En particular, demostramos que nos compadecemos de nuestros semejantes al hablarles de las verdades bíblicas. Así seguimos el ejemplo de Jesús, quien, movido por la compasión, “comenzó a enseñarles muchas cosas” a las personas que acudieron a él (Mar. 6:34). Sin duda concordamos con lo que dijo Jesús: “Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia”. Si tratamos a los demás con compasión, lo más seguro es que ellos nos traten igual. Además, la misericordia con que hemos tratado al prójimo triunfará sobre el juicio, es decir, impedirá que recibamos un juicio adverso cuando tengamos que rendirle cuentas a Dios por nuestras acciones (Sant. 2:13). Como vemos, solo los misericordiosos recibirán el perdón de sus pecados y la vida eterna (Mat. 6:15). 

Wednesday, September 29
Happy are the merciful, since they will be shown mercy.—Matt. 5:7.
Mercy is manifested in a judicial sense when people forgive those who transgress against them, just as Jehovah mercifully forgives repentant ones. (Ex. 34:6, 7; Ps. 103:10) We can show mercy in that way and by our kind words and deeds that bring relief to disadvantaged individuals. A fine way to show mercy is to share Bible truths with others. Moved with pity for a crowd, Jesus “started to teach them many things.” (Mark 6:34) We have reason to agree with Jesus’ statement: “Happy are the merciful, since they will be shown mercy.” If we treat others mercifully, they are likely to respond in kind. We may find that the mercy we have shown to others will triumph over any adverse judgment that God might otherwise bring to bear against us when we are brought into judgment. (Jas. 2:13) Forgiveness of sins and eternal life are only for the merciful.—Matt. 6:15. 

Tuesday, September 28, 2010

Juan 13:35 —John 13:35.

Martes 28 de septiembre
En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí (Juan 13:35).
El amor es la cualidad que caracteriza a los verdaderos cristianos. ¿No deberíamos mostrarles ese amor a los hermanos que se han hecho inactivos? ¡Por supuesto que sí! Claro, para ayudarlos debemos demostrar también otras cualidades cristianas. Además del amor, quizás se requieran compasión, bondad, apacibilidad y gran paciencia. En algunos casos incluso es probable que haga falta ser perdonador. Pablo escribió: “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes” (Col. 3:13). Merece la pena esforzarse por ayudar a una ovejita perdida. Una sola vida vale mucho más que todo el oro del mundo. Así lo recalcó Jesús en la parábola sobre la oveja perdida (Mat. 18:12-14).
Tuesday, September 28
By this all will know that you are my disciples, if you have love among yourselves.—John 13:35.
Love is an identifying mark of true Christians. Should not that love be expressed for baptized Christians who may have become inactive? It certainly should! But providing needed help may call for the exercise of various godly qualities. Besides love, you may need to show compassion, kindness, mildness, and long-suffering. Depending on the circumstances, you may also need to be forgiving. Paul wrote: “Continue putting up with one another and forgiving one another freely if anyone has a cause for complaint against another. Even as Jehovah freely forgave you, so do you also.” (Col. 3:13) Be assured that any effort you make with the hope of helping sheeplike ones return to the Christian fold is worthwhile. Just one life is worth much more than all the money in the world. Jesus emphasized this in his illustration of the lost sheep.—Matt. 18:12-14. 

CUANDO EL BARCO SE HUNDE




Señales de DIOS

Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres
Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba 
un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.  Un Cristiano Marinerito.


Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco
sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.


El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.
después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza.


El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. 
¡Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores les preguntó: 
'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'. 
Y ellos les respondieron: 
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque  Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe  en Él
Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge 
de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan,  debemos decirnos a nosotros mismos siempre: 
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA 
POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.

Monday, September 27, 2010

Núm. 25:1—Num. 25:1.

Lunes 27 de septiembre
El pueblo comenzó a tener relaciones inmorales con las hijas de Moab (Núm. 25:1).
El Diablo está empleando la inmoralidad sexual para corromper al pueblo de Dios. Las normas morales de este mundo se han rebajado tanto que la fornicación se ve como algo normal, y la homosexualidad, como un asunto de decisión personal. Los jóvenes que se acuerdan de su Magnífico Creador saben que las relaciones sexuales son un don sagrado que se relaciona con la vida y la procreación. Por eso aceptan lo que Jehová dispuso: que la intimidad sexual estuviera reservada para los casados (Ecl. 12:1; Heb. 13:4). Hay que reconocer, sin embargo, que durante “la flor de la juventud” —el período en el que los impulsos sexuales son más intensos y nublan el juicio— puede ser un verdadero desafío mantenerse casto (1 Cor. 7:36). Joven, ¿qué puedes hacer cuando te vengan a la mente pensamientos indecentes? Suplícale a Jehová que te ayude a pensar en cosas sanas (Luc. 11:9-13). También te resultará útil hablar con alguien de asuntos edificantes.



Monday, September 27
The people started to have immoral relations with the daughters of Moab.—Num. 25:1.
Satan uses sexual immorality to corrupt God’s people. Today, moral standards in the world have fallen so low that fornication is considered normal and homosexuality is viewed simply as a matter of personal choice. Young people who remember their Grand Creator know that sexual intimacy is a sacred gift that has to do with life and procreation. Hence, they recognize that sexual relations should be enjoyed in the way that God directed—within the marriage arrangement. (Eccl. 12:1; Heb. 13:4) However, during “the bloom of youth”—the period when sexual feelings become strong and can distort one’s judgment—it can be a struggle to remain chaste. (1 Cor. 7:36) What can you do when improper thoughts enter your mind? Pray earnestly to Jehovah for help to focus on wholesome things. (Luke 11:9-13) Upbuilding conversation can also help to refocus the mind.

Sunday, September 26, 2010

Mat. 28:19—Matt. 28:19.

Domingo 26 de septiembre
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos (Mat. 28:19).
“Llevo once semanas dando clases de la Biblia a una familia pakistaní y hemos entablado una bonita amistad —escribió una hermana que sirve en un grupo de habla hindi de Estados Unidos—. Se me saltan las lágrimas tan solo de pensar que pronto regresarán a su país y ya no podré disfrutar de su agradable compañía. Ha sido un verdadero placer enseñarles la verdad acerca de Jehová.” Y usted, ¿ha sentido alguna vez la alegría de dirigir un estudio bíblico? Jesús y sus seguidores disfrutaron muchísimo en la obra de hacer discípulos. Cuando los 70 discípulos a los que él había preparado regresaron entusiasmados contando lo que habían hecho, el propio Jesús “se llenó de gran gozo en el espíritu santo” (Luc. 10:17-21). Hoy día hay muchísimas personas a las que les encanta participar en esta obra.
Sunday, September 26
Go therefore and make disciples.—Matt. 28:19.
“I have been studying with a family from Pakistan for the past 11 weeks,” wrote a sister who is serving with a Hindi-speaking group in the United States. “Needless to say,” she continues, “we have become friends. Tears well up in my eyes as I think about this family going back to Pakistan soon. My tears are prompted not only by the sorrow I feel at the loss of their company but also by the joy I’ve experienced while teaching them about Jehovah.” Have you, like this sister, ever experienced the joy that comes from studying the Bible with someone? Jesus and his first-century disciples found great joy in the disciple-making work. When the 70 disciples whom Jesus had trained returned with a joyful report, Jesus himself became “overjoyed in the holy spirit.” (Luke 10:17-21) Similarly, many today find great joy in making disciples. 

Saturday, September 25, 2010

Mat. 24:14—Matt. 24:14.

Sábado 25 de septiembre
Estas buenas nuevas del reino se predicarán (Mat. 24:14).
Durante estos “últimos días”, Jehová ha frustrado todos los intentos de eliminar a su pueblo (2 Tim. 3:1). Como resultado, sus enemigos han quedado avergonzados. Salmo 83:16 predijo lo que sucedería: “Llena sus rostros de deshonra, para que la gente busque tu nombre, oh Jehová”. En un país tras otro, los opositores han fracasado por completo en su intento de acallar a los testigos de Jehová. En esos países, la firmeza y el aguante de quienes sirven al único Dios verdadero han sido un testimonio para las personas de buen corazón, y muchas han ‘buscado el nombre de Jehová’. De hecho, en algunos lugares donde en un tiempo se persiguió cruelmente a los Testigos, ahora hay miles, incluso cientos de miles, de felices alabadores del Altísimo. ¡Qué gran triunfo para Jehová, y qué bochorno para sus enemigos! (Jer. 1:19.) Por supuesto, sabemos que la lucha aún no ha terminado. Por eso, seguimos predicando las buenas nuevas, incluso a los opositores.
Saturday, September 25
This good news of the kingdom will be preached.—Matt. 24:14.
Throughout these “last days,” Jehovah has thwarted all efforts to eliminate his people. (2 Tim. 3:1) As a result, opposers have been shamed. Psalm 83:16 foreshadowed this when it said: “Fill their faces with dishonor, that people may search for your name, O Jehovah.” In country after country, opponents have failed miserably in their effort to silence Jehovah’s Witnesses. In those lands, the steadfastness and endurance of worshippers of the one true God have served as a witness to righthearted ones, and many have ‘searched for Jehovah’s name.’ In a number of lands where Jehovah’s Witnesses were once viciously persecuted, there are now tens of thousands, even hundreds of thousands, of happy praisers of Jehovah. What a triumph for Jehovah! And how embarrassing for his enemies! (Jer. 1:19) We know, of course, that the battle is not over. And we continue to preach the good news—even to opposers. 

Friday, September 24, 2010

El regalo de un secreto !

EL SECRETO   
  
 




El Secreto


Un día, una amiga le pregunto a otra, 

'¿Porque tu siempre te vez feliz?  
Tienes tanta energía, 
y nunca te vez decaída.' 

http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/

Con sus ojos y una sonrisa, ella contestó, 

'¡ Yo tengo un secreto!' 
'¿Cual es el secreto?' 
Ella contestó, 
'Yo te dire mi secreto, 
pero tienes que prometerme, 
que compartiras   ese     Secreto con otros.' 

http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/
'El Secreto' 
es este: 
He aprendido que es muy poco lo que puedo hacer 
en mi vida que me haga muy feliz. 
Yo tengo que depender de JEHOVÀ para
ser Feliz y llenar mis necesidades. 
Cuando tengo una necesidad en mi vida, 
Yo debo de confiar en Jehová que suplirá 
conforme a sus Riquezas. 
He aprendido en todo este tiempo 
que no necesito ni la mitad de lo que creo necesitar. 
El nunca me ha abandonado,

'Desde que aprendí ese secreto', Soy Feliz.' 

http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/

La primer pregunta que pensé, fue, 

'¡Eso es muy Simple!'  
Pero reflexionando en su propia vida 
ella recuerda como pensó en una casa mas grande 
que la haria muy feliz, pero no fue asi! 
Ella penso en un mejor trabajo que pagara más,
y la haría feliz, pero no ha sido asi.  
¿Cuando ella penso en su mayor felicidad? 
Sentada en el piso con sus nietos, 
jugando, comiendo pizza o   leyendoles una historia, 
un simple regalo de Jehovà Dios

image0021.gif
http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/image0021.gif

¡Ahora tu lo sabes tambien! 

No podemos depender de otros para ser Feliz.

Solamente Jehovà en su gran sabiduría puede hacer eso. 
¡Confía en El! 
¡Y ahora Te paso El Secreto a Ti!  
Cuando tu lo recibas, ¿Que debes hacer? 

image0021.gif
http://groups.yahoo.com/group/bogelindah/image0021.gif

¡TU TIENES QUE DECIRLE EL 
SECRETO A OTRO!  
¡Que JEHOVA DIOS en su Sabiduria, tomará cuidado de TI! 
Pero realmente no es un secreto... 
Nosotros solamente tenemos que creerlo y hacerlo... 
¡CONFIA EN JEHOVA  DIOS, DE VERDAD! 

Cuando te sientas decaído porque no obtuviste lo que deseabas,
 
solamente sientate, descansa y se Feliz, porque JEHOVA

ha pensado en darte algo mejor de lo que tu esperas.
 
El es el Dios, ¡¡¡TODOPODEROSO!!!!!!
   
  


CONFIA EN JEHOVA CON TODO TU CORAZON

Thursday, September 23, 2010

Sant. 1:14, 15—Jas. 1:14, 15.

Jueves 23 de septiembre
Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte (Sant. 1:14, 15).
Para evitar la inmoralidad sexual, preguntémonos: “¿Permito que mis ojos despierten en mí un apetito por imágenes o textos inmorales, que tan fácilmente aparecen en libros, Internet o programas de televisión?”. Si alguien que está dedicado a Dios “sigue mirando” a una persona del sexo opuesto con intenciones inmorales, tiene que hacer cambios radicales; debe, por decirlo así, arrancarse el ojo y tirarlo (Mat. 5:27-29). Debemos seguir el consejo de Pablo: “Amortigüen [o “den muerte a”] [...] los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría” (Col. 3:5; Traducción en lenguaje actual). Estas palabras ponen de relieve las contundentes medidas que hay que tomar para luchar contra los deseos carnales.
Thursday, September 23
Each one is tried by being drawn out and enticed by his own desire. Then the desire, when it has become fertile, gives birth to sin; in turn, sin, when it has been accomplished, brings forth death.—Jas. 1:14, 15.
To avoid sexual immorality, we might do well to ask ourselves, ‘Do I allow my eyes to arouse in me an appetite for immoral material readily found in books, on television, or on the Internet?’ In fact, if any individual dedicated to God “keeps on looking” with immoral motives at someone of the opposite sex, he needs to make drastic changes comparable to tearing out the eye and throwing it away. (Matt. 5:27-29) We should heed Paul’s counsel: “Deaden . . . your body members that are upon the earth as respects fornication, uncleanness, sexual appetite, hurtful desire, and covetousness, which is idolatry.” (Col. 3:5) The word “deaden” stresses the strong measures that must be taken to fight against immoral fleshly desires. 

Wednesday, September 22, 2010

Un regalo de Jehová‏



Un regalo de Jehová 



Un día llegas a casa y encuentras un paquete en la puerta, con una inscripción que dice: "Regalo de tu Creador, Jehová".  Impaciente entras en la casa a abrir el regalo. En su interior encuentras un espejo y una carta que dice lo siguiente:

"Mi querida creación, te doy este espejo para que puedas darte una buena mirada a ti mismo... ¿Qué ves? ¿Un rostro cansado, pequeñas arrugas, ojos que no se pueden mantener abiertos al final del día? ¿También ves tu corazón, tus más profundas emociones y tu estado triste o alegre de la mente? Ahora que te has visto a ti mismo,  limpia el espejo y mira otra vez.  Ahora quiero que veas cómo yo te veo. Eres una creación de mis manos, eres polvo precioso a mis ojos. Cuando mis ojos escudriñan por la Tierra, mi corazón salta de alegría cuando veo tu amor hacia mí y lo feliz que eres cuando has alcanzado a alguna de tus metas.  También veo la belleza de tu sonrisa, la honestidad de tu corazón y la ayuda que das a los demás. También veo cómo buscas por mí todos los días, cómo me encuentras, cómo me hablas y me honras con los labios.

Sin embargo, también he notado otra cosa: veo que estás cansado y que sufre tu cuerpo. Sí, ¡veo y siento tu sufrimiento! Soy consciente de que este mundo te está causando esta miseria, que estás harto de la lucha, que estás asustado. Y tu corazón está triste. Por otro lado veo que deseas continuar en mantenerte firme y que tanto tu corazón y tu mente siguen luchando y que no quieres dejarme. Es por eso es que debes saber que lloro cuando lloras, y cuando estás feliz, soy feliz, también. Por favor, deja que yo te ayude, que me permitas protegerte como un padre, quiero ser un bálsamo para tu corazón y tu alma. Déjame mostrarte lo feliz que una vida perfecta puede ser. Yo te conozco!

Por favor no me dejes, porque nuestra amistad y tu gran fe pueden ayudarte a superar todas tus pruebas! "

Al llegar a la final de esta carta, tu le preguntas con corazón humilde: "¡Querido Jehová! Yo no merezco este regalo. ¿Por qué me lo das a mí?" Y Jehová responderá: "¿No entiendes? Es para ti, porque ¡TE AMO!"

Isaías 41:10,13 “No tengas miedo, porque yo estoy contigo. No mires alrededor, porque yo soy tu Dios. Yo te fortificare. Sí te voy a ayudar. Realmente te mantendré aferrado con mi mano derecha de la justicia. Porque yo, Jehová tu Dios, voy a agarrar tu  mano derecha, y te digo, “No tengas miedo. Yo mismo te ayudare."

PARA GENTE SUMAMENTE INTELIGENTE.....!!!!!‏

BUENISIMO PARA EJERCITAR NEURONAS...............
 
 
Para gente inteligente, aunque sean Actuarios, Matemáticos, Ingenieros o cualquier ente raro que se sienta inteligente !!!

Traten de resolver esto y luego vean la respuesta más abajo.
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica.
La pregunta es:
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? :

2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...



LA RESPUESTA ESTÁ MAS ABAJO, pero antes intenta resolverla










piensa...













piensa más...
















continúa … pensando...

















piennnnnnnnnnnnnnnnnnnnsa !!!!!!











te rindes ?????????









última oportunidad...










RESPUESTA:


El siguiente número de la secuencia es
200 .

Todos los números
comienzan con la letra D .

¡¡¡Cruel, ¿no?!!!

Y no me digas que acertaste porque no me lo creo !!