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Friday, December 31, 2010

OVEJA


OVEJA
Mamífero rumiante característico de la vida pastoril. (Gé 24:35; 26:14.) Al igual que en la actualidad, la variedad predominante en la antigua Palestina puede que haya sido la de prominente cola ancha, que se caracteriza por la grasa que acumula en ella, que llega a pesar unos 4,5 Kg. (Compárese con Éx 29:22; Le 3:9.) Las ovejas por lo general eran de color blanco (Can 6:6), aunque también las había de color moreno oscuro y abigarradas. (Gé 30:32.) En una sociedad de pastores, los hombres muy ricos, como Job, poseían miles de ovejas. (Job 1:3, 16; 42:12.) A veces los israelitas tenían un cordero como animal favorito. (2Sa 12:3; Jer 11:19.)
Las ovejas domésticas se sienten indefensas y temerosas sin pastor. Se pierden y desparraman, y quedan completamente a merced de sus enemigos. (Nú 27:16, 17; Jer 23:4; Eze 34:5, 6, 8; Miq 5:8.) Las ovejas se dejan llevar y siguen fielmente a su pastor. Pueden aprender a reconocer su voz y a responder únicamente a esta. (Jn 10:2-5.) Un pasaje del libro Researches in Greece and the Levant (de J. Hartley, Londres, 1831, págs. 321, 322) lo demuestra:
“Como la noche anterior me había fijado en las palabras de Juan X. 3 [...], le pregunte a mi asistente si en Grecia era común poner nombre a las ovejas. Su respuesta fue afirmativa, y añadió que las ovejas obedecían al pastor cuando las llamaba por nombre. Esta mañana se me presentó la oportunidad de comprobar la veracidad de su comentario. Al pasar junto a un rebaño de ovejas, hice al pastor la misma pregunta que antes había hecho a mi sirviente, y obtuve la misma respuesta. Luego le pedí que llamara a una de sus ovejas. Lo hizo, y al instante la oveja abandonó el prado en el que se hallaba y a sus compañeras y corrió contenta hacia los brazos del pastor, con una presurosa obediencia como jamás había visto en ningún otro animal. También se cumple en este país que al extraño no seguirán, sino huirán de él [...]. El pastor me dijo que muchas de sus ovejas todavía eran salvajes y aún no habían aprendido su nombre, pero que, con el tiempo, todas lo aprenderían.” (Véase PASTOR.)
Entre las zonas donde antiguamente se criaban ovejas estaban: el Négueb (1Sa 15:7, 9); Harán (Gé 29:2-4); la tierra de Madián (Éx 2:16); la región montañosa de Judá, donde estaba situada la ciudad de Carmelo (1Sa 25:2) y la tierra de Uz (Job 1:1, 3), así como Basán y Galaad (Dt 32:14; Miq 7:14).
El ganado ovino proporcionaba numerosos productos a los hebreos y a otros pueblos. Los cuernos de carnero se utilizaban como recipientes y para fabricar trompetas. (Jos 6:4-6, 8, 13; 1Sa 16:1.) A veces, las pieles de oveja servían de vestidura (Heb 11:37), y en la construcción del tabernáculo se utilizaron pieles de carnero teñidas de rojo. (Éx 26:14.) La lana de oveja era probablemente la fibra que más se usaba para hacer ropa. (Job 31:20; Pr 27:26.) Las ovejas eran un importante artículo comercial (Eze 27:21), e incluso se usaban para pagar tributo. (2Re 3:4; 2Cr 17:11.) Tanto la leche como la carne de las ovejas se utilizaban como alimento. (Dt 14:4; 32:14; 2Sa 17:29; Isa 7:21, 22.) Los reyes, gobernadores y otros comían cordero con regularidad. (1Sa 8:17; 1Re 4:22, 23; Ne 5:18; Am 6:4.)
La carne se podía cocer o asar. Para la celebración de la Pascua, se asaba entero un carnero joven o un macho cabrío de un año al que se había quitado la piel y limpiado sus partes interiores. (Éx 12:5, 9.) Cuando se iba a cocer la carne, lo primero que se hacía era desollar el animal y después se le descoyuntaba. A veces, los huesos se quebraban para extraer la médula y a continuación se ponían a cocer junto con la carne en una olla grande. (Eze 24:3-6, 10; Miq 3:1-3.) Cuando la carne estaba bien hecha, se retiraba de la olla, y el caldo que quedaba se servía aparte. (Compárese con Jue 6:19.) Se consideraba una muestra de hospitalidad servir cordero a un invitado. (2Sa 12:4.)
El esquileo se esperaba con gran expectación, pues era semejante a una cosecha. Iba acompañado de banquetes y regocijo. (1Sa 25:2, 11, 36; 2Sa 13:23, 24, 28.)
La ley mosaica prohibía comer grasa de oveja (Le 7:23-25), así como degollar una oveja y su cría el mismo día. (Le 22:28.) También decía lo que debía hacerse con relación a las ovejas perdidas y a su muerte accidental, mutilación o robo. (Éx 22:1, 4, 9-13; Dt 22:1, 2.) El que se bendijera o maldijera a los rebaños y manadas de Israel dependía de que el pueblo obedeciese las leyes de Dios. (Dt 7:12, 13; 28:2, 4, 15, 18, 31, 51.)
Desde tiempos remotos se han ofrecido ovejas como sacrificio. (Gé 4:2, 4; 22:7, 8, 13; Job 42:8.) Bajo la Ley, había que sacrificar a todos los primogénitos machos de los corderos, pero no antes de los ocho días. Para redimir a un primogénito de asno, se debía ofrecer una oveja. (Éx 34:19, 20; Le 22:27.) Se presentaban carneros como ofrendas por la culpa (Le 5:15, 16, 18; 6:6), ofrendas quemadas (Le 9:3; 16:3; 23:12) y sacrificios de comunión (Le 9:4); también se usó un carnero como ofrenda de instalación del sacerdocio aarónico. (Éx 29:22; Le 8:22-28.) La ofrenda quemada constante que se hacía diariamente consistía en dos carneros de un año de edad. (Éx 29:38-42.) Además de dicha ofrenda, se sacrificaban carneros y corderos tanto al comienzo de cada mes como cuando se celebraban las fiestas anuales. (Nú 28:11, 17-19, 26, 27; 29:1-38.) Tan habitual era el carnero en las ofrendas de Israel, que el profeta Samuel habló de “grasa de carneros” como sinónimo de “sacrificio”. (1Sa 15:22.) No obstante, también se podían presentar corderas como sacrificios de comunión (Le 3:6), ofrendas por el pecado (Le 4:32; Nú 6:14) y ofrendas por la culpa (Le 5:6).


Uso profético y figurado.
 En las Escrituras las “ovejas” a menudo denotan la condición indefensa, inocente y a veces denigrada del pueblo de Jehová. (2Sa 24:17; Sl 44:11, 22; 95:7; 119:176; Mt 10:6, 16; Jn 21:16, 17; Ro 8:36.) Al estar bajo pastores o caudillos infieles, los israelitas, como ovejas de Dios, sufrieron en gran manera. Por medio de su profeta Ezequiel, Jehová describió su situación de abandono: “El rebaño mismo no apacientan. A las enfermas no han fortalecido, y a la doliente no han sanado, y a la quebrada no han vendado, y a la dispersada no han traído de vuelta, y a la perdida no han procurado hallar, sino que con dureza las han tenido en sujeción, hasta con tiranía. Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor, de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo”. (Eze 34:3-5.) En cambio, las ovejas de Jesús, tanto el “rebaño pequeño” como las “otras ovejas” que siguen su dirección, están bien cuidadas. (Lu 12:32; Jn 10:4, 14, 16; Rev 7:16, 17.) Jesús comparó con ovejas a los que hacían el bien a los más pequeños de sus hermanos, mientras que a los que rehusaban hacerlo los asemejó a cabras. (Mt 25:31-45.)
Los “carneros” a veces representan a personas, en especial a los caudillos opresivos de una nación destinados a la destrucción. (Jer 51:40; Eze 39:18.) En Ezequiel 34:17-22 los carneros, los machos cabríos y las ovejas gordas representan a los caudillos infieles de Israel que se apropiaron de lo mejor para sí mismos y luego ensuciaron lo que quedaba para las ovejas delgadas y enfermas, es decir, el pueblo oprimido, explotado y maltratado.
Se habló proféticamente de Jesucristo como si fuera una oveja llevada al degüello y como una oveja que permanece en silencio delante de sus esquiladores. (Isa 53:7; Hch 8:32, 35; compárese con 1Pe 2:23.) Debido al sacrificio de Jesús, Juan el Bautista lo identificó como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, y en el libro de Revelación, al Hijo de Dios se le llama repetidas veces el “Cordero”. (Jn 1:29; Rev 5:6; 6:16; 7:14, 17; 14:1; 17:14; 19:7.)
A la potencia mundial medopersa se la representó como un carnero con dos cuernos de altura desigual. El más alto debió indicar la supremacía de los reyes persas. (Da 8:3-7, 20.) En Revelación 13:11, a la bestia salvaje que salía de la tierra se la muestra con dos cuernos como los de un cordero, dando así la apariencia de ser inofensiva. De manera similar, Jesús dijo que los falsos profetas eran como lobos con ropa de oveja, es decir, peligrosos aunque de apariencia inofensiva. (Mt 7:15.)
Parece ser que la referencia a ‘montañas que anduvieron brincando como corderos’ (Sl 114:4-6) se refiere al temblor que ocurrió en el monte Sinaí cuando Jehová entregó la Ley a Israel. (Éx 19:18; compárese con Sl 29:5, 6; 68:8.)

El movimiento feminista


El movimiento feminista. ¿Qué ha sido de él?

LA CAMPAÑA en pro de la liberación de la mujer no ha estado libre de repercusiones negativas, particularmente en la unidad familiar. Las mujeres que respondieron a la llamada de escapar de la "esclavitud" de la unidad familiar han contribuido a la vertiginosa subida del índice de divorcios, que en algunos países asciende a un 50% de todos los nuevos matrimonios. Algo que también ha afectado a la unidad familiar es la cantidad cada vez mayor de madres que están entrando en el campo laboral de jornada completa, solo para ver que tienen que luchar bajo la carga de dos trabajos: uno, el asalariado, y otro, el de casa.
 

Un estudio efectuado en Estados Unidos reveló que mientras que en 1960 solo se había incorporado a la fuerza laboral una cuarta parte de las mujeres casadas y con hijos, para 1986 la cifra había ascendido a más de la mitad. "Pero aunque la mayoría de las madres tiene un empleo, no se han hecho ajustes en el hogar —apuntó cierto informe—. Continúan realizando la mayor parte de los quehaceres domésticos, y los servicios de guarderías para sus hijos muchas veces son inadecuados o están a unos precios prohibitivos."
 

Las feministas dicen que para que una mujer sea totalmente libre, debe tener pleno control sobre su propio cuerpo, lo que incluye el derecho a interrumpir un embarazo no deseado. Este deseo de `igualdad' con el hombre en el campo de la reproducción ha contribuido al creciente número de abortos: se calcula que en la actualidad se practican 55 millones cada año en todo el mundo.
 

Ni siquiera la Biblia se ha librado de la ira feminista. "Confía en Dios. Ella proveerá", dicen las feministas, acusando a la Biblia de discriminación sexual por representar a Dios como "varón". "Algunas [feministas] [...] acusan a la Biblia de seguir siendo el arma más poderosa para mantener a las mujeres `en su lugar', y ponen en tela de juicio el que algo que se utilice de ese modo pueda ser la palabra de Dios", informó la revista canadiense The United Church Observer. Algunas Iglesias han cedido a la presión ejercida por miembros feministas en favor de que se adopte en sus servicios religiosos un lenguaje "ambiguo" en cuanto al género, y así han reemplazado los términos masculinos para Dios por expresiones neutras como "Fuerza que sostiene" o "Ser que cría".
 

Al mismo tiempo, el propio movimiento feminista ha entrado en lo que Betty Friedan, una de las principales forjadoras del feminismo, llamó "una grave parálisis". Las fuerzas feministas están divididas en varios frentes: la lucha por la igualdad jurídica de los sexos, un salario equitativo, una legislación más liberal sobre el aborto, los derechos de las lesbianas, la excedencia obligatoria por maternidad, un mejor servicio de guarderías y también la lucha contra la pornografía.
 

Crisis de identidad
 

El feminismo está atravesando una crisis de identidad, informa la revista Newsweek. "El rigor de hacer una carrera, cultivar relaciones íntimas y cuidar de los hijos ha resultado ser más difícil de lo que nadie podía imaginarse en aquellos comienzos del feminismo llenos de ilusiones."
 

En la publicación Woman on a Seesaw (La mujer en el balancín), su autora, Hilary Cosell, se hace eco del lamento de una exasperada mujer de carrera que había tratado de desempeñar un `papel de Supermujer': "En estos momentos estoy abarcando tantos papeles que no creo que pueda dedicarme a nada más. Soy una profesional muy trabajada, una madre agotada, una amiga que no responde en momentos de necesidad y una esposa de media jornada. ¿Conque una Supermujer? Una mujer aturdida es más bien lo que soy".
 

Muchas mujeres que han sacrificado oportunidades de casarse y tener hijos por ejercer una carrera suelen lamentarlo. Una mujer de treinta y ocho años, asesora de una junta administrativa, comentó a la revista canadiense Chatelaine: "Existe toda una generación de mujeres que son como yo y que irán a la tumba solteras [...]. A pesar de haber triunfado, llevamos vidas muy vacías". La revista Newsweek publicó un reportaje sobre la ansiedad que sentía una mujer de treinta y nueve años que ocupaba el puesto de vicepresidenta de una empresa de calzado: "Mi trabajo me entusiasma y me satisface; pero me obsesiona el temor de que al no tener hijos, me esté perdiendo la parte más significativa de la vida. A veces pienso que si muriese ahora, mi lápida pondría: `Aquí yace... Leyó muchas revistas'".


Hasta las feministas más destacadas parece que cambian de opinión tocante a la moralidad sexual que promueve el movimiento de liberación. En su libro The Female Eunuch (La eunuca), publicado en 1970, la escritora australiana Germaine Greer describió el matrimonio como "mano de obra gratis exigida como derecho por un patrón que tiene en sus manos un contrato para toda la vida redactado a su favor". También señaló que el deseo de la mujer de mejorar su condición "posiblemente tenga que ir reforzado al principio con verdadera `promiscuidad'". Aunque muchos consideraban a Greer la principal defensora de la revolución sexual, en un libro que publicó en 1984 dejó atónitas a las feministas al respaldar la castidad y condenar la permisividad.
 

Posición económica
 

La autora estadounidense Sylvia Ann Hewlett afirma que, en cierto sentido, el movimiento feminista ha dejado a las mujeres aún peor. Ella razona que al subrayar la independencia y la igualdad en lugar de luchar para que se hagan reformas que ayuden a las madres que se incorporan a la fuerza laboral, el movimiento feminista ha hecho poco por mejorar la posición económica de la mayoría de las mujeres. "La alabada independencia de las liberadas y las divorciadas a menudo se ha convertido en soledad y penuria."
 

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos descubrió que en los estados en los que se aprobaron leyes que permiten el divorcio sin que haya acusación por ninguna de las partes —leyes que en un principio apoyaron las feministas—, el nivel de vida de las mujeres divorciadas y de sus hijos bajó inmediatamente en un 73%, mientras que el de sus anteriores maridos subió en un 42%. ¡Difícilmente puede decirse que haya resultado en ventaja para las mujeres!
 

De hecho, los ingresos de una mujer en Estados Unidos todavía corresponden tan solo a aproximadamente el 64% de los del hombre, una proporción casi igual a la de hace cincuenta años. En los países europeos en los que las feministas se han concentrado en conseguir mejores excedencias por maternidad y mejores sistemas de guarderías, los ingresos de las mujeres subieron del equivalente a un 71% del salario de los hombres en 1970 al equivalente a un 81% diez años después.
 

Actualmente las feministas se encuentran muy divididas respecto a una cuestión: ¿Qué es realmente la igualdad? Betty Friedan recalca que las mujeres no son clones del hombre, y añade: "Ha llegado el momento de reconocer que las mujeres son diferentes de los hombres. Tiene que haber un concepto de igualdad que tome en cuenta que son las mujeres las que dan a luz a los niños". Otras feministas razonan que si las mujeres aceptan leyes que les concedan un trato especial no disponible a los hombres —como el de excedencia obligatoria por maternidad—, entonces están admitiendo que no son iguales a los hombres, y eso puede abrir el camino para la discriminación.
 

"El problema del feminismo contemporáneo", según cierto erudito, radica en si las diferencias que existen entre los sexos tocante a punto de vista y deseos son inherentes a la persona o son el producto del condicionamiento social. Muchas mujeres no luchan ni tienen el espíritu de competencia necesario para ciertos empleos relacionados con las ventas, comentan algunos patronos. "La sociedad moldea a las mujeres para que sean pasivas", afirma la feminista Jody, directora de un organismo de investigación social. "Parte del papel de criar es que una se defina en relación con otros y que no pida nada para sí misma", explicó a ¡Despertad! Muchas feministas creen que lo único que producirá verdadera igualdad de oportunidades es un cambio en la manera como la crianza condiciona a las mujeres.
 

Otras afirman que la mejor manera de lograr igualdad es reconociendo que son diferentes de los hombres. Betty Friedan ve necesaria una "segunda etapa" del feminismo, y dice: "Se requiere un nuevo modo de pensar feminista si [...] las mujeres han de continuar avanzando en el mundo del hombre, [...] pero `sin llegar a ser como los hombres'". Otras menosprecian este ablandamiento en el enfoque y hablan de volver a llevar el feminismo "a las calles", formando piquetes y haciendo manifestaciones en pro de leyes sobre el aborto más liberales y de otras reformas.
 

¿Durará?
 

Mientras tanto, las feministas se preguntan quiénes llevarán las pancartas del futuro. "Las jovencitas se sienten más amenazadas por él [el feminismo] que atraídas a él", informó The Toronto Star. Algunas mujeres jóvenes temen la independencia que ha producido esa mayor igualdad. "Muchas mujeres de hoy han dicho que ya han tenido suficiente —dice la feminista francesa Benoite Groult—. Quieren que se vuelva a cuidar de ellas; quieren que los hombres las protejan."
 

En algunos países las feministas se han topado con fuerte oposición por parte de otros grupos de mujeres determinados a combatir lo que ellas ven como un ataque contra la familia y otros valores "tradicionales". En Canadá, uno de esos grupos —REAL Women (Realistic, Equal, Active for Life) [Mujeres DE VERDAD (el vocablo inglés REAL es la sigla para realistas, equilibradas, activas para la vida)]— se describió como "organizado y listo para la batalla".
 

Parece que el movimiento feminista está desvaneciéndose por todas partes. En la República Federal de Alemania, el escritor Peter H. Merkl dice que en gran medida las mujeres han abandonado el feminismo. "La maternidad oficialmente aprobada vuelve a estar de moda. Las mujeres que ocupan puestos de trabajo remunerados están volviendo a cobijarse en los lazos familiares [...], mientras que las feministas radicales se han retirado a una subcultura aislada."
 

Es posible que los nuevos descubrimientos científicos sobre la naturaleza del cerebro humano afecten el punto de vista futuro tocante al papel de los sexos. El neurólogo Richard Restak dice: "La evidencia indica que muchas diferencias en el comportamiento del hombre y la mujer se basan en diferencias en el funcionamiento del cerebro que son biológicamente inherentes y que no es probable que sean modificadas tan solo por factores culturales". No, las mujeres no son clones de los hombres, sino que obviamente están hechas para propósitos diferentes y con diferentes deseos y necesidades en la vida.
 

Pero, ¿deberían sorprendernos esos descubrimientos? La ciencia ha descubierto una verdad que fue declarada hace mucho tiempo en el relato bíblico de la creación de la primera mujer, Eva. En Génesis 2:18 se registra el propósito del Creador: "No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él". Así que el hombre y la mujer poseerían cualidades con las que se complementarían el uno al otro. No fueron hechos para que rivalizaran entre sí. Cada uno encajaría mejor con un papel particular, complementario.
 

Y en cuanto al "descubrimiento" de que las mujeres no son clones de los hombres —que las mujeres son en realidad `diferentes de los hombres', que las mujeres son las que `dan a luz a los niños'—, ¿qué tiene eso de nuevo? La Biblia ya dejó claro desde el principio que Dios los creó diferentes —"macho y hembra los creó"—, y que la mujer fue especialmente diseñada para dar a luz. (Génesis 1:27, 28; 2:21-23.)
 

Pero el que sea diferente no significa que sea inferior. No hay justificación para tratar a la mujer con menosprecio. Ella "procede del hombre"; por lo tanto, en la congregación cristiana el esposo ama a su esposa "tal como se ama a sí mismo". En ese ambiente, ella encuentra respeto, amor y un sentido de seguridad. (Efesios 5:28-33; 1 Timoteo 5:2, 3.)
 

El hombre y la mujer son diferentes, pero no competidores. Se complementan mutuamente; se completan mutuamente. En la institución divina del matrimonio, los dos llegan a ser uno. Hoy día millones de cristianas verdaderas están encontrando una auténtica liberación al cumplir con el papel que la Biblia describe para ellas.
 


La vida de una mujer que desempeña un trabajo asalariado es agitada y está dividida
 

*** g88 22/7 págs. 5-8 El movimiento feminista. ¿Qué ha sido de él? ***

Un regalo de Jehová

REALMENTE HERMOSO.......... 
 



 Un regalo de Jehová
  
Un día llegas a casa y encuentras un paquete en la puerta, con una inscripción que dice: "Regalo de tu Creador, Jehová".  Impaciente entras en la casa a abrir el regalo. En su interior encuentras un espejo y una carta que dice lo siguiente:


"Mi querida creación, te doy este espejo para que puedas darte una buena mirada a ti mismo... ¿Qué ves? ¿Un rostro cansado, pequeñas arrugas, ojos que no se pueden mantener abiertos al final del día? 

¿También ves tu corazón, tus más profundas emociones y tu estado triste o alegre de la mente? 

Ahora que te has visto a ti mismo,  limpia el espejo y mira otra vez.  Ahora quiero que veas cómo yo te veo. 

Eres una creación de mis manos, eres polvo precioso a mis ojos. Cuando mis ojos escudriñan por la Tierra, mi corazón salta de alegría cuando veo tu amor hacia mí y lo feliz que eres cuando has alcanzado a alguna de tus metas.  

También veo la belleza de tu sonrisa, la honestidad de tu corazón y la ayuda que das a los demás. También veo cómo buscas por mí todos los días, cómo me encuentras, cómo me hablas y me honras con los labios.

Sin embargo, también he notado otra cosa: veo que estás cansado y que sufre tu cuerpo. Sí, ¡veo y siento tu sufrimiento! Soy consciente de que este mundo te está causando esta miseria, que estás harto de la lucha, que estás asustado. Y tu corazón está triste.

Por otro lado veo que deseas continuar en mantenerte firme y que tanto tu corazón y tu mente siguen luchando y que no quieres dejarme. Es por eso  que debes saber que lloro cuando lloras, y cuando estás feliz, soy feliz, también. 

Por favor, deja que yo te ayude, que me permitas protegerte como un padre, quiero ser un bálsamo para tu corazón y tu alma. Déjame mostrarte lo feliz que una vida perfecta puede ser. Yo te conozco!

Por favor no me dejes, porque nuestra amistad y tu gran fe pueden ayudarte a superar todas tus pruebas! "

Al llegar a la final de esta carta, tu le preguntas con corazón humilde: "¡Querido Jehová! Yo no merezco este regalo. ¿Por qué me lo das a mí?" Y Jehová responderá: "¿No entiendes? Es para ti, porque ¡TE AMO!" ---- Isaías 41:10,13 ... no tengas miedo, porque yo estoy contigo. No mires alrededor, porque yo soy tu Dios. Yo te fortificare. Sí te voy a ayudar. Realmente te mantendré aferrado con mi mano derecha de la justicia. Porque yo, Jehová tu Dios, voy a agarrar tu  mano derecha, y te digo, “No tengas miedo. Yo mismo te ayudare."

Mat. 6:13—Matt. 6:13.

Viernes 31 de diciembre
No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo (Mat. 6:13).
¿Qué significado tienen estas dos peticiones del padrenuestro? ¿Debemos entender que Jehová nos tienta para ver si cometemos un pecado? Por supuesto que no; sabemos bien que él no hace eso (Sant. 1:13). El verdadero “Tentador” es Satanás, el “inicuo” (Mat. 4:3). No obstante, en ocasiones la Biblia dice que Dios hace cosas cuando en realidad solo las permite (Rut 1:20, 21; Ecl. 11:5). Por lo tanto, al decirle a Jehová “no nos metas en tentación”, le estamos pidiendo que nos ayude cuando nos sintamos tentados a desobedecer sus normas. Y con la expresión “líbranos del inicuo” le pedimos que no permita que Satanás nos venza. Y podemos tener la seguridad de que Dios “no dejará que [seamos] tentados más allá de lo que [podamos] soportar” (1 Cor. 10:13).
Friday, December 31
Do not bring us into temptation, but deliver us from the wicked one.—Matt. 6:13.
How are we to understand these two related requests in Jesus’ model prayer? One thing is certain: Jehovah does not tempt us to commit sin. (Jas. 1:13) Satan—“the wicked one”—is the real “Tempter.” (Matt. 4:3) However, the Bible speaks of God as doing things that he is merely permitting. (Ruth 1:20, 21; Eccl. 11:5) Therefore, “do not bring us into temptation” is a petition that Jehovah not permit us to succumb when we are tempted to disobey him. Finally, the plea “deliver us from the wicked one” is a request that Jehovah not allow Satan to overcome us. And we can be confident that ‘God will not let us be tempted beyond what we can bear.’—1 Cor. 10:13. 

Thursday, December 30, 2010

La flor y la familia


Había una joven muy rica, que tenia todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.


Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas.

Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido... Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.


Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarisima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo.

Y le dijo: "Hija, esta flor te ayudara mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores."


La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Mas el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.


Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada.

Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención. Hasta que un día, sin mas, la flor murió.


Ella llego a casa y se llevo un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hecho a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.


Su padre entonces respondió:"Imagine que eso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, asi como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.


Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regalos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Tu te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla.

Cuida a las personas que amas!"


Y tu?...

Cuidas de las bendiciones que Dios te ha dado?


Proteges esa flor, pues forman parte de las bendiciones del Señor: El nos las dá, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de ellas.

Lucas 10:41-42"Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."

Eclesiastés 3:1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Mateo 6:33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.
 
 
 

Dementia Quiz


Dementia Quiz 

B
elow are four (4) questions and a Bonus question  to test your perception,
 reasoning and the quickness of your logical processing. 
They are stated simply so you should try to answer them instantly. 
  
To assure the accuracy of the results , you 
 should not take your time 
but instead, answer each of them immediately  
OK?
   

Let's find out just how clever you really are....



Ready? GO!!! (scroll down slowly to uncover Q's and A's
 ) 

First Question
 :

Y
ou are a participant in a race. You overtake the second person.
 What position are you in? 



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 



Answer 
: If you answered that you are first, then you are absolutely WRONG! 
If you overtake the second person and you take his place, YOU are in second place! 

Try not to screw up next time. Now answer the second question,

 but don't take as much time as you took for the first question, OK?


Second Question 
:
I
 f you overtake the last person, then you are....? (scroll down) 



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~





Answer
 : If you answered that you are second to last, 
then you are WRONG again. Tell me Sunshine, 
how can you overtake the LAST person??

You're not very good at this, are you?
 


Third Question 
:
V
ery tricky arithmetic! Note: This must be done in your head only.
 Do NOT use paper and pencil or a calculator
Try it.


Take
 1000 and add 40 to it. Now add another 1000 Now add 30 . Add another 1000 .
 Now add 20 . Now add another 1000 . Now add 10 . What is the total? 


Scroll down for the correct answer......
 







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 



Did you get
 5000 ?

The correct answer is actually 4100
 .


If you don't believe it, check it with a calculator! 

 Today is definitely not your day, is it ?   

Maybe you'll get the last question right... Maybe...
  

Fourth Question 
: 

Mary's father has five daughters: 1. Nana,
 2. Nene, 3. Nini,  4. Nono, and ???
What is the name of the fifth daughter? 



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Did you Answer Nunu?
 NO! Of course it isn't.
Her name is
 Mary Read the question again! 

Okay, now the 
Bonus round
i.e., a final chance to 

redeem yourself: 

A
 mute person goes into a shop and wants to buy a toothbrush.
By imitating the action of brushing his teeth he successfully expresses 
himself to the shopkeeper and the purchase is done. 
Next, a blind man comes into the shop who wants to buy a pair of sunglasses;

how does HE indicate what he wants? 


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It's really very simple 
  He opens his mouth and ask for it..... 
Does your employer actually pay you to think?? 
If so Do NOT let them see your answers for this test!


PASS TH
 IS  ON TO FRUSTRATE THE 
SMART PEOPLE
 IN YOUR LIFE!
Have a nice day, one and all..