Pages

Monday, December 6, 2010

¿Cómo se logra la unidad?

 El propósito de Jehová es que todas sus criaturas inteligentes estén unidas en la adoración pura. ¡Cuánto deseamos que llegue el día en que todas ellas adoren al único Dios verdadero! (Salmo 103:19-22.) Pero antes, Jehová tiene que eliminar a quienes se niegan a acatar Su justa voluntad. A fin de que la gente del mundo entero tenga la oportunidad de cambiar, misericordiosamente advierte de antemano lo que se propone hacer (Isaías 55:6, 7). Así pues, en la actualidad se dirige “a toda nación y tribu y lengua y pueblo” este llamamiento urgente: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Revelación 14:6, 7). ¿Ha aceptado usted esta invitación? En caso afirmativo, tiene el privilegio de transmitirla a otras personas, para que también conozcan al Dios verdadero y lo adoren.

 Ahora bien, no es el propósito de Jehová que lo adoren personas que afirmen creer en él pero sigan dedicándose a sus propios intereses. Dios desea, por el contrario, que obtengamos “conocimiento exacto de su voluntad” y lo reflejemos en nuestra vida (Colosenses 1:9, 10). Por consiguiente, quien aprende las enseñanzas básicas de la Biblia y es agradecido se resuelve a progresar hasta alcanzar la madurez cristiana. Su deseo es conocer a Jehová más íntimamente, aumentar y profundizar el entendimiento de Su Palabra y aplicarla más de lleno. Procura manifestar las cualidades de nuestro Padre celestial y ver las cosas igual que él. Como consecuencia, se siente impulsado a buscar formas de participar en la obra salvadora que se lleva a cabo hoy día en la Tierra bajo Su dirección. ¿Es ese su deseo también? (Marcos 13:10; Hebreos 5:12–6:3.)

 La Biblia muestra que quienes sirven a Jehová han de constituir un pueblo unido (Efesios 4:1-3). Su unidad debe ser ya un hecho, aunque vivamos en un mundo dividido y todavía luchemos con nuestra imperfección. Jesús pidió con fervor a Dios que todos sus discípulos fueran uno, que disfrutaran de verdadera unidad. ¿Qué implicaba eso? En primer lugar, que tuvieran una buena relación con Jehová y su Hijo, y en segundo lugar, que estuvieran unidos entre sí (Juan 17:20, 21). La congregación cristiana es la organización mediante la cual Jehová instruye a su pueblo con ese fin.

No comments:

Post a Comment