Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Wednesday, April 6, 2011
¿Qué actividades tenían lugar en las puertas de la ciudad en tiempos bíblicos?
▪ La mayoría de las ciudades de tiempos bíblicos estaban rodeadas por murallas. Muchas de las puertas de entrada daban a espacios abiertos que servían de punto de encuentro y centro de actividades comerciales. Allí se comentaban las últimas noticias y se daban anuncios de interés público, por lo que era un buen lugar para que los profetas proclamaran sus mensajes (Jeremías 17:19, 20).
Cierta obra explica que “prácticamente todas las transacciones públicas se realizaban en las puertas de la ciudad o cerca de ellas” (The Land and the Book [La tierra y el libro]).
Por poner un caso, cuando Abrahán compró una propiedad que pertenecía a Efrón para utilizarla como sepultura familiar, lo hizo “ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad” (Génesis 23:7-18).
Allí también se resolvían asuntos legales. Por ejemplo, cuando Boaz cumplió con la ley del matrimonio de levirato con respecto a Rut y la herencia de su difunto esposo, les pidió a diez ancianos de Belén que se sentaran a la puerta de la ciudad para servirle de testigos (Rut 4:1, 2). Además, los hombres de edad avanzada que actuaban como jueces solían sentarse en las puertas de la ciudad para escuchar los casos, dictar fallos y ejecutar sentencias (Deuteronomio 21:19).
No comments:
Post a Comment