Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Wednesday, May 25, 2011
“Ven, sé mi seguidor”
“Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame.” (LUC. 9:23)
POCO antes de terminar su ministerio, Jesús estaba predicando en Perea, una región ubicada al noreste de Judea, al otro lado del Jordán. Allí, un joven se le acercó y le preguntó qué tenía que hacer para heredar la vida eterna. Al ver que el joven estaba cumpliendo fielmente la Ley de Moisés, Jesús le hizo esta extraordinaria invitación: “Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor” (Mar. 10:21). ¡Imagínese: seguir a Jesús, el Hijo unigénito de Dios!
Aunque aquel joven rechazó la invitación, hubo quienes sí la aceptaron. Ya antes Jesús le había dicho a Felipe: “Sé mi seguidor” (Juan 1:43). Felipe accedió y más tarde llegó a ser uno de los apóstoles. Jesús invitó también a Mateo y recibió la misma respuesta (Mat. 9:9; 10:2-4). De hecho, Jesús “dijo a todos: ‘Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame de continuo’” (Luc. 9:23). De modo que todos los que aman la justicia pueden seguir a Jesús si de verdad lo desean. ¿Es ese su caso? La mayoría de nosotros ya hemos aceptado la afectuosa invitación de Jesús, y al predicar le hacemos a la gente la misma invitación.
Lamentablemente, hay quienes se han interesado en la verdad de la Biblia, pero en vez de avivar ese interés y seguir a Jesús, han aflojado el paso y se han ido a la deriva (Heb. 2:1). Y nosotros, ¿cómo podemos seguir a Jesús con constancia? Algo que nos ayudará es hacernos estas preguntas: “¿Qué me motivó en un principio a seguir a Jesús? ¿Qué significa realmente ser seguidor de Jesús?”. La respuesta a estas dos preguntas nos dará las fuerzas para continuar en el camino que hemos escogido y ayudar a otras personas a seguir a Jesús.
No comments:
Post a Comment