Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Monday, June 20, 2011
Jehová, el Libertador
David comienza y termina el Salmo 70 suplicando con vehemencia la ayuda de Jehová, rogándole que se dé prisa, que lo libre rápidamente (léase Salmo 70:1-5). En los versículos 2 y 3 hay varias súplicas relacionadas con los enemigos de David.
El salmista le pide a Dios que frustre los planes de aquellos que quieren matarlo y que los avergüence por su maldad. En el versículo 4, los ruegos se centran en los siervos de Dios. David pide que quienes buscan a Jehová se sientan impulsados a regocijarse y a engrandecer su nombre.
Concluye dirigiéndole estas palabras a Jehová: “Tú eres mi ayuda y el Proveedor de escape”, o Libertador. Si nos fijamos bien, ahora David no expresa un deseo, sino una firme convicción: Dios es su ayuda, él lo salvará.
¿Qué indica el Salmo 70 sobre David? Muestra que cuando se enfrentó a sus enemigos, que deseaban verlo muerto, no quiso tomarse la justicia por su propia mano. Por el contrario, dejó que Jehová se encargara de ellos en el momento y de la manera que él quisiera (1 Sam. 26:10).
David nunca dudó de que Jehová ayuda y libra a quienes lo buscan (Heb. 11:6). Además, siempre estuvo convencido de que los siervos de Dios tienen muchas razones para ser felices y para alabarlo hablándoles a los demás de su grandeza (Sal. 5:11; 35:27).
Al igual que David, nosotros podemos estar totalmente seguros de que Jehová también es nuestro Libertador y de que podemos contar con su ayuda. Por eso, cuando nos enfrentemos a problemas angustiosos o nos sintamos desesperados, no está mal que le pidamos a Jehová que nos auxilie rápidamente (Sal. 71:12).
No comments:
Post a Comment