Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Friday, June 10, 2011
No tuvieron en cuenta el propósito de Dios
Hace unos cuatro mil años, un grupo de hombres trataron de impedir que se dispersara la humanidad y decidieron construir lo que llegó a conocerse como la torre de Babel. “¡Vamos! —dijeron—. Edifiquémonos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra.” (Génesis 11:4.)
Sin embargo, lo que Dios tenía pensado para la Tierra era muy diferente, pues a Noé y sus hijos les había dicho: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 9:1). ¿Qué decidió hacer Dios con los rebeldes de Babel? Hizo que empezaran a hablar en idiomas distintos para que no pudieran comunicarse.
Y después “los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra” (Génesis 11:5-8). Aquellos hombres aprendieron por las malas una importante lección: siempre que los planes humanos entran en conflicto con el propósito divino, lo que triunfa es la voluntad de Dios. La Biblia lo deja bien claro al decir: “El consejo de Jehová es lo que subsistirá” (Proverbios 19:21). ¿Tomará usted en cuenta estas lecciones del pasado?
No comments:
Post a Comment