Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Friday, July 8, 2011
Aferrémonos a la sabiduría y el discernimiento
A continuación, Salomón subraya la importancia que tienen la sabiduría y el discernimiento para cultivar una relación estrecha con Dios. Dice: “Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. [...] Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices” (Proverbios 3:13-18).
El rey nos recuerda la demostración de sabiduría y discernimiento que hay en las maravillosas obras de creación de Jehová, al decir: “Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento. [...] Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar, y resultarán ser vida a tu alma y encanto a tu garganta” (Proverbios 3:19-22).
La sabiduría y el discernimiento son cualidades piadosas. No solo tenemos que cultivarlas, sino aferrarnos a ellas, no descuidando nunca el estudio concienzudo de las Escrituras y la aplicación de lo que aprendemos.
“En tal caso andarás con seguridad por tu camino —sigue diciendo Salomón—, y ni siquiera tu pie dará contra cosa alguna.” Añade: “Cuando quiera que te acuestes, no sentirás pavor; y ciertamente te acostarás, y tu sueño tendrá que ser placentero” (Proverbios 3:23, 24).
En efecto, podemos andar con seguridad y dormir tranquilos mientras esperamos que se presente como un ladrón el día de “destrucción repentina” del malvado mundo de Satanás (1 Tesalonicenses 5:2, 3; 1 Juan 5:19).
Incluso durante la inminente gran tribulación, contamos con esta garantía: “No tendrás que temer ninguna cosa pavorosa repentina, ni la tempestad sobre los inicuos, porque viene. Pues Jehová mismo resultará ser, de hecho, tu confianza, y él ciertamente guardará tu pie de captura” (Proverbios 3:25, 26, Mateo 24:21).
No comments:
Post a Comment