Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Saturday, July 2, 2011
Esposos, reconozcan que Cristo es su Cabeza
“La cabeza de todo varón es el Cristo.” (1 CORINTIOS 11:3.)
¿QUÉ hace que a un hombre se le considere un buen esposo? ¿Su capacidad intelectual o física? ¿Su aptitud para ganar dinero? ¿O, más bien, el trato cariñoso y considerado que da a su mujer e hijos? Influidos por el espíritu del mundo y los criterios humanos, muchos esposos no pasan el examen en este último aspecto. ¿Por qué? En gran parte, debido a que no reconocen ni siguen la guía del Fundador del matrimonio, Aquel que “procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre” (Génesis 2:21-24).
El propio Jesucristo confirmó este relato bíblico sobre el origen divino del matrimonio. Respondiendo a unos hombres que querían entramparlo, señaló: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo [en matrimonio], no lo separe ningún hombre” (Mateo 19:4-6).
En realidad, la clave para tener un matrimonio feliz está en que los cónyuges reconozcan que su unión tiene origen divino y que su felicidad depende de que pongan en práctica las instrucciones que Dios da en su Palabra, la Biblia.
No comments:
Post a Comment