Pages

Saturday, July 2, 2011

Esposos, reconozcan que Cristo es su Cabeza


 

“La cabeza de todo varón es el Cristo.” (1 CORINTIOS 11:3.)
 

¿QUÉ hace que a un hombre se le considere un buen esposo? ¿Su capacidad intelectual o física? ¿Su aptitud para ganar dinero? ¿O, más bien, el trato cariñoso y considerado que da a su mujer e hijos? Influidos por el espíritu del mundo y los criterios humanos, muchos esposos no pasan el examen en este último aspecto. ¿Por qué? En gran parte, debido a que no reconocen ni siguen la guía del Fundador del matrimonio, Aquel que “procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre” (Génesis 2:21-24).
 

 El propio Jesucristo confirmó este relato bíblico sobre el origen divino del matrimonio. Respondiendo a unos hombres que querían entramparlo, señaló: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo [en matrimonio], no lo separe ningún hombre” (Mateo 19:4-6). 

En realidad, la clave para tener un matrimonio feliz está en que los cónyuges reconozcan que su unión tiene origen divino y que su felicidad depende de que pongan en práctica las instrucciones que Dios da en su Palabra, la Biblia.

No comments:

Post a Comment