Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Friday, July 1, 2011
Jehová aprecia lo que hacemos
“Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre.” (HEBREOS 6:10.)
JEHOVÁ valora muchísimo los esfuerzos sinceros de todo el que procura hacer su voluntad y los premia con creces (Hebreos 11:6). Conocedor de esta bella faceta de la personalidad de Dios, el fiel Boaz dijo lo siguiente a la moabita Rut, quien cuidaba con amor de su suegra que había enviudado: “Que Jehová recompense tu manera de obrar, y que llegue a haber para ti un salario perfecto procedente de Jehová” (Rut 2:12). ¿Bendijo Dios a Rut? Indiscutiblemente. No solo su historia forma parte de la Biblia, sino que ella contrajo matrimonio con Boaz y llegó a ser antepasada del rey David y de Jesucristo (Rut 4:13, 17; Mateo 1:5, 6, 16). Este es uno de los tantos ejemplos bíblicos que demuestran cuánto aprecia Jehová a sus siervos.
Para Jehová sería una injusticia no mostrar aprecio. Dice Hebreos 6:10: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo”. Lo notable de esta afirmación es que Dios aprecia a sus siervos devotos pese a que son imperfectos y no alcanzan su gloria (Romanos 3:23).
Por la imperfección, a lo mejor nos parece que los actos de devoción piadosa que realizamos son insignificantes y no merecen que Jehová los bendiga. Sin embargo, él entiende perfectamente nuestros motivos y circunstancias, y por esta razón valora mucho el servicio que le rendimos con toda el alma (Mateo 22:37). Pongamos una comparación. Una madre encuentra sobre la mesa un regalo consistente en un collar de poco valor. Viéndolo como una baratija, podría tirarlo. Sin embargo, la tarjeta adjunta indica que es un regalo de su hijita, quien se ha gastado en él todos sus ahorros. Ahora la madre lo ve con otros ojos. Quizás se le salten las lágrimas, abrace a la pequeña y le manifieste su profunda gratitud.
Puesto que Jehová comprende cabalmente nuestros motivos y limitaciones, valora el hecho de que le demos lo mejor de nosotros, sea poco o mucho. A este respecto, Jesús fue la viva imagen de su Padre. Recordemos el relato sobre la ofrenda de la viuda: “Al levantar [Jesús] la vista, vio a los ricos que echaban sus dádivas en las arcas de la tesorería. Entonces vio a cierta viuda necesitada echar allí dos monedas pequeñas de ínfimo valor, y dijo: ‘En verdad les digo: Esta viuda, aunque pobre, echó más que todos ellos. Porque todos estos echaron dádivas de lo que les sobra, mas esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía’” (Lucas 21:1-4).
Jesús, quien conocía bien las circunstancias de aquella mujer —que era viuda y pobre—, comprendió el verdadero mérito de su ofrenda y por eso le atribuyó tanto valor. Lo mismo puede decirse de Jehová (Juan 14:9). ¿Verdad que es alentador saber que, sea cual sea nuestra situación, podemos ganarnos el favor de Dios y de su Hijo, quienes valoran lo que hacemos?
No comments:
Post a Comment