Pages

Friday, September 16, 2011

Una vida sencilla y equilibrada



 

LLEVAR una vida sencilla y equilibrada reporta muchos beneficios. ¿Pero qué implica? Ante todo, tal vez le convenga analizar sus prioridades. ¿Cómo?
 

Pregúntese: “¿Qué he logrado hasta ahora? ¿Qué me falta aún?”. Enumere sus metas principales.
 

 1. …………………………
 

 2. …………………………
 

 3. …………………………
 

Muchas personas tienen una visión miope y materialista de la vida. En realidad, dicen: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir” (1 Corintios 15:32). Les parece que no hay nada mejor que el actual estilo de vida consumista de trabajar para gastar. La Biblia, sin embargo, combate tal enfoque.
 

En una de sus parábolas, Jesús habló de un hombre que acumuló muchos bienes, para morir sin poder disfrutarlos. “Así pasa con el hombre que atesora para sí, pero no es rico para con Dios.” (Lucas 12:16-21.) ¿Hizo mal este hombre al trabajar duro para proveerse de lo necesario? De ninguna manera. El problema fue su actitud materialista. Excluyó a Dios de sus planes. Por eso, toda su riqueza —todo aquello por lo que había luchado— a la larga no le sirvió de nada. ¡Qué lamentable! (Eclesiastés 2:17-21; Mateo 16:26.)
 

Jesús, en cambio, nos invita a poner todo nuestro empeño en alcanzar una recompensa eterna: “Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna” (Juan 6:27). Ya antes había dicho: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¡Qué recompensa tan maravillosa!
Cómo vencer la ansiedad
 

Jesús reconoció la tendencia humana a preocuparse por las cosas materiales; de ahí que instara a sus discípulos: “Dejen de andar buscando qué podrán comer y qué podrán beber, y dejen de estar en ansiedad y suspenso; porque todas estas son las cosas en pos de las cuales van con empeño las naciones del mundo, pero el Padre de ustedes sabe que ustedes necesitan estas cosas. Sin embargo, busquen continuamente el reino de él, y estas cosas les serán añadidas” (Lucas 12:29-31).
 

Estas palabras tranquilizadoras han sido un incentivo para que muchos cristianos simplifiquen su vida. Juliet, que vive en Malasia, relata: “El trabajo me dejaba agotada y fastidiada. Entonces, mi esposo y yo oramos a Jehová para que nos ayudara a simplificar nuestra vida. La respuesta no se hizo esperar: antes de un mes me ofrecieron un trabajo de medio tiempo como maestra de niños discapacitados”. Steve, un contratista de techos australiano, hizo cambios en su trabajo para pasar más tiempo con la familia en actividades espirituales. Su esposa, Maureen, comenta: “Ahora, él es mucho más feliz y nosotros también. Los niños y yo estamos encantados. Viva sencillamente, y toda la familia estará mejor”.
 

Claro, si uno ha perdido el trabajo o está a punto de perder la casa, necesita mucha fe para seguir el consejo de Jesús. Pero si damos prioridad a las cosas espirituales y confiamos en Dios, también podremos llevar una vida sencilla y equilibrada. Esto nos permitirá adquirir “la vida que realmente lo es”, la vida eterna en el nuevo mundo de justicia de Dios, donde todo trabajo será un deleite y donde nadie se esforzará en vano (1 Timoteo 6:17-19; Isaías 65:21-23).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 
 

No comments:

Post a Comment