Pages

Friday, October 14, 2011

¿Que cara te pondras este dia?‏



¿Ya pensaron que cara llevaran este día?
Al investigar sobre la forma que vemos a las personas, incluidos nuestros hermanos encontré algo muy interesante:

El apóstol Pedro menciono en 1 Pedro 1:22; Que nuestro cariño fraternal debe ser sin hipocresía.

Y la palabra traducida “sin hipocresía” viene de la forma negativa: De una palabra griega que se usaba con referencia a actores que hablaban con la cara cubierta por máscaras.
Esto les permitía representar a diferentes personajes durante una misma dramatización.

Esta palabra entonces adquiría el significado figurativo de hipocresía, disimulo o fingimiento.

¿Qué sentimos en lo más profundo del corazón respecto a algunos hermanos y hermanas de la congregación?

 ¿Los saludamos en las reuniones con una sonrisa obligada, y pronto miramos en otra dirección o seguimos adelante?

Peor aún, ¿tratamos de evitar hasta el saludarlos?

Si así es, ¿qué se puede decir de nuestra “obediencia a la verdad” que debería habernos purificado el alma hasta tal punto que estuviéramos sinceramente encariñados con nuestro semejante cristiano?

Al usar la frase “sin hipocresía” Pedro está diciendo que el cariño que manifestamos a nuestros hermanos no debe ser solo una exhibición. Debe ser genuino, sentido en el corazón.

El apóstol Pedro añade: “Ámense unos a otros intensamente [sentido literal: “extendidamente”] desde el corazón”.
No hay que extender o estirar el corazón para mostrar amor a las personas con quienes tenemos afinidad natural, y que nos pagan de igual manera.

Pero Pedro nos dice que nos amemos unos a otros “extendidamente”.

Cuando se expresa entre cristianos, el amor a·gá·pe no es simplemente un amor intelectual, razonado, como el que les deberíamos tener a nuestros enemigos. (Mateo 5:44.)

Es un amor intenso, y exige esfuerzo. Implica extender el corazón, ensancharlo para que abarque en su abrazo a personas por quienes normalmente no sentiríamos afinidad.

Ahora piense por favor;

¿Podremos expresar un “amor” frío, razonado, a algunos porque tenemos que hacerlo, mientras que reservamos el cariño fraternal afectuoso para las personas con quienes tenemos afinidad?

Si este fuera nuestro caso, entonces, no hemos entendido la exhortación de Pedro. No hemos purificado suficientemente nuestra alma por obediencia a la verdad.

¿Por qué? Por que Pedro dice: “Purificados ya internamente por la respuesta a la verdad, que lleva al cariño sincero por los hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente”.(1 Pedro 1:22) Biblia española.

No comments:

Post a Comment