Pages

Monday, February 20, 2012

¿Qué está haciendo Dios?


 

“¿Por qué, oh Jehová, te quedas parado a lo lejos? ¿Por qué te quedas escondido en tiempos de angustia?” (SALMO 10:1)
 

BASTA con echar un vistazo a los titulares de la prensa para confirmar que vivimos en “tiempos de angustia”. 

Y si la desgracia llama a nuestra puerta —porque somos víctimas de un delito, sufrimos un accidente grave o perdemos un familiar, por ejemplo—, bien puede ser que nos preguntemos por qué Dios no ha hecho nada para evitarlo. ¿Es que no ve lo que nos pasa? ¿O es que ni siquiera le importamos?
 

Antes de llegar a esa conclusión, conviene asegurarse de que estamos analizando la situación desde el punto de vista correcto. Pongamos un ejemplo. Imaginémonos a un niño que se enoja con su padre porque este ha tenido que salir a trabajar. Lo extraña tanto que se pasa el día preguntando dónde está.
 

En el fondo, ¿tiene motivos el pequeño para sentirse abandonado? Claro que no, pues lo que su padre está haciendo es trabajar para traer el sustento a toda la familia. Pues bien, ¿pudiera estar ocurriéndonos algo parecido cuando afirmamos que Dios se ha olvidado de nosotros?
 

Algunas personas, por ejemplo, desearían que Dios fuera una especie de policía cuya misión principal fuera castigar instantáneamente a todo el que hiciera algo malo. Otros esperan que sea algo así como un genio de la lámpara dedicado a concedernos todos nuestros deseos: un empleo, un cónyuge o el primer premio de la lotería.
 

Partiendo de estas ideas, algunos concluyen que, si Dios no les concede al instante lo que le piden, es porque los ha abandonado y no le importa en lo más mínimo su sufrimiento. Pero nada más lejos de la realidad. Como el padre del ejemplo anterior, en estos momentos Dios está trabajando —por así decirlo— para beneficio de todos nosotros, si bien lo que está haciendo tal vez no sea lo que muchos esperan.
 

“¿Y qué es lo que está haciendo?”, quizás se pregunte. Para hallar la respuesta, debemos remontarnos a los orígenes de la humanidad, cuando un grave suceso perjudicó la buena relación que existía entre Dios y los seres humanos. Los daños fueron muy graves, pero no irreparables.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment