Pages

Friday, March 30, 2012

Ser agradecidos



 

LA BIBLIA DICE: “Con relación a todo, den gracias” (1 Tesalonicenses 5:18).
 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Que la gente que nos rodea es orgullosa y desagradecida, y estas actitudes son contagiosas (2 Timoteo 3:1, 2). También es posible que, absortos en cumplir nuestra apretada agenda, olvidemos lo que ya tenemos o no agradezcamos lo que otros hacen por nosotros.
 

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? Meditar en las cosas buenas con que contamos. Claro, quizás haya ocasiones en que los problemas nos asfixien y no nos sintamos capaces de salir adelante, como le sucedió al rey David. ¿Qué hizo él? “He meditado en toda tu actividad —le dijo a Dios en una oración—; de buena gana me mantuve intensamente interesado en la obra de tus propias manos.” (Salmo 143:3-5.) Sin importar sus circunstancias, siempre mantuvo una actitud agradecida, y eso lo ayudó a ser feliz.
 

Así pues, es importante pensar en lo que otros han hecho por nosotros y agradecérselo. El propio Jesús lo hizo. Cuando su amiga María le derramó un aceite muy caro sobre los pies y la cabeza, hubo quienes dijeron molestos: “¿Por qué se ha efectuado este desperdicio del aceite perfumado?”. Creían que era mejor venderlo y repartir el dinero entre los pobres. Sin embargo, Jesús dijo: “Déjenla. ¿Por qué tratan de causarle molestia?”. Y luego añadió: “Ella hizo lo que pudo” (Marcos 14:3-8; Juan 12:3). Jesús no se concentró en lo que María no había hecho, sino en lo que sí hizo, y se lo agradeció.
 

Por desgracia, mucha gente solo se da cuenta de las cosas buenas que tiene —como la familia y los amigos— cuando las pierde. De ahí la importancia de nunca darlas por sentadas. Tal vez podríamos empezar haciendo una lista —mentalmente o por escrito— de cosas por las que estamos agradecidos.
 

Algo que tampoco debemos olvidar es darle gracias a Dios en nuestras oraciones, ya que a él le debemos “toda dádiva buena” (Santiago 1:17). Y si nos acostumbramos a hacerlo, no solo seremos más agradecidos, sino que nos sentiremos más satisfechos con lo que ya tenemos (Filipenses 4:6, 7).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment