Pages

Thursday, October 25, 2012

Actúe con la sabiduría de arriba



 

 Todos necesitamos sabiduría para decir y hacer lo que es propio de personas que tienen fe. (Santiago 3:13-18.) Si tememos a Dios con reverencia, él nos concederá la sabiduría celestial, es decir, la capacidad de utilizar correctamente el conocimiento. (Proverbios 9:10; Hebreos 5:14.) Su Palabra nos enseña a tener la “apacibilidad que pertenece a la sabiduría”. Y esa apacibilidad promueve la paz en la congregación. (1 Corintios 8:1, 2.) Cualquiera que se jacte de ser un gran maestro de sus compañeros de creencia está ‘mintiendo contra la verdad cristiana’, pues esta condena el egotismo. (Gálatas 5:26.) Su “sabiduría” es “terrenal”, característica de hombres pecadores apartados de Dios. Es “animal”, pues es el producto de las inclinaciones carnales. Incluso es “demoníaca”, ya que los espíritus inicuos son orgullosos. (1 Timoteo 3:6.) Actuemos, por tanto, con sabiduría y humildad para que no hagamos nada que cree un ambiente en el que puedan florecer tales ‘cosas viles’ como la calumnia y el favoritismo.
 

 “La sabiduría de arriba es primeramente casta”, y nos limpia en sentido moral y espiritual. (2 Corintios 7:11.) Es “pacífica”, pues nos mueve a buscar la paz. (Hebreos 12:14.) La sabiduría celestial nos hace ‘razonables’, no dogmáticos ni de difícil trato. (Filipenses 4:5.) La sabiduría de arriba está “lista para obedecer”, pues promueve la obediencia a la enseñanza divina y la cooperación con la organización de Jehová. (Romanos 6:17.) La sabiduría de arriba también nos hace misericordiosos y compasivos. (Judas 22, 23.) Como está llena de “buenos frutos”, nos impulsa a interesarnos por los demás y a obrar en conformidad con la bondad, la justicia y la verdad. (Efesios 5:9.) Y como pacificadores, disfrutamos del “fruto de la justicia” que medra en condiciones pacíficas.
 

 Está claro, pues, que la fe nos motiva a actuar. Nos hace imparciales, misericordiosos y ricos en obras excelentes. La fe nos ayuda a controlar la lengua y a obrar con sabiduría celestial. Pero eso no es todo lo que podemos aprender de esta carta. Santiago nos ofrece más consejo que nos ayuda a comportarnos como es propio de personas que tienen fe en Jehová.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment