Pages

Saturday, March 6, 2010

El Espíritu Santo


El Espíritu Santo nos ayuda a soportar diversas pruebas. ¿Cómo es eso?

El apóstol Pablo, quien enfrenta la prueba a sí mismo, que se describe en una carta a los cristianos en Corinto cómo el espíritu de Dios vino en su ayuda. Consideremos brevemente lo que escribió.

Primero, Pablo abiertamente a sus hermanos creyentes que se trataba de "una espina en la carne", un ensayo de algún tipo. Entonces, él dijo: "Yo tres veces rogó al Señor [Jehová] que lo quite de mí." (2 Corintios 12:7, 8) Dios, aunque Pablo le rogó a quitar su aflicción, se mantuvo. Tal vez usted se enfrentan a una situación similar en la actualidad. Al igual que Pablo, puede haber orado con persistencia y con confianza, pidiéndole a Jehová que quite de un juicio. A pesar de sus repetidas peticiones, sin embargo, el problema todavía se enfrenta a usted. ¿Quiere eso decir que Jehová no ha respondido a sus oraciones y que su espíritu no lo está ayudando? ¡En absoluto! (Salmo 10:1, 17) Tenga en cuenta lo que el apóstol Pablo dijo a continuación.

En respuesta a las oraciones de Pablo, Dios le dijo: "Mi bondad inmerecida es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Pablo dijo: "de buena gana, por lo tanto, no voy a presumir que respeta mis debilidades, para que el poder de Cristo puede permanecer como una tienda sobre mí." (2 Corintios 12:9; Salmo 147:5) Por lo tanto, Pablo experimentó que a través de Cristo, la protección poderosa de Dios se extendía sobre él como una tienda de campaña. Hoy en día, Jehová contesta nuestras oraciones en una manera similar. Él extiende su protección como un refugio en sus servidores.

Por supuesto, una tienda de campaña no se detiene la caída de lluvias o el viento de soplar, pero ofrece alguna protección contra los elementos. Del mismo modo, no con el cobijo que por "el poder de Cristo" se detiene ensayos de aquejan a nosotros, o las dificultades de ser interpuesto en contra de nosotros. Sin embargo, sí da protección espiritual contra los elementos nocivos de este mundo y los ataques de su gobernante, Satanás. (Apocalipsis 7:9, 15, 16) Por lo tanto, incluso si se trata de un juicio que no 'salir de ti,' usted puede estar seguro de que Jehová es consciente de su lucha y que ha respondido a "el sonido de su clamor." (Isaías 30:19, 2 Corintios 1:3, 4) Pablo escribió: "Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que puede soportar, pero junto con la tentación que también hará que la salida para que usted sea capaz de soportarlo." --1 Corintios 10:13, Filipenses 4:6, 7.

Por supuesto, el presente "últimos días" de este mundo impío se caracterizan por "tiempos críticos, difíciles de tratar." (2 Timoteo 3:1) Aun así, para los siervos de Dios, estos tiempos no son imposibles de tratar. ¿Por qué no? Por el apoyo y la protección del Espíritu Santo de Dios, que Jehová da gusto y abundantemente a todos los que lo piden con persistencia y la confianza. ¿Podemos, por tanto, ser resueltos a seguir rezando por Espíritu Santo cada día-Salmo 34:6, 1 Juan 5:14, 15.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.