Pages

Saturday, March 6, 2010

Protección para el corazón


Protección para el corazón

La clave para mantener la castidad es proteger el corazón. La Biblia dice: "Más que todo lo que es ser vigilado, proteger su corazón, porque de él brotan las fuentes de vida". (Proverbios 4:23) ¿Qué es "el corazón", se refiere aquí? No es el órgano literal. Este corazón es figurativa. Se refiere a la persona que está dentro, incluyendo sus pensamientos, sentimientos y motivaciones. La Biblia dice: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y toda tu fuerza vital". (Deuteronomio 6:5) Jesús se refirió a este mandamiento como el mayor de todos. (Marcos 12:29, 30) Evidentemente, este corazón de la nuestra es de enorme valor. Vale la pena proteger.

Sin embargo, la Biblia también dice que "el corazón es más traicionero que cualquier otra cosa y está desesperado." (Jeremías 17:9) ¿Cómo puede el corazón ser traicionero, un peligro para nosotros? Bueno, un automóvil, por ejemplo, es una herramienta muy valiosa, incluso una tabla de salvación en caso de emergencia. Pero si el conductor no tiene control sobre el coche, siempre guiando el volante, el mismo coche que pueden fácilmente convertirse en un arma mortal. Del mismo modo, a menos que proteger su corazón, usted estará a la merced de todos sus deseos y el impulso interior, y su curso de la vida cambiará de rumbo hacia el desastre. Palabra de Dios dice: "El que es confiar en su propio corazón es estúpido, pero el que está caminando en la sabiduría es el que va a escapar". (Proverbios 28:26) Sí, usted puede caminar en la sabiduría y evitar el desastre si se utiliza La Palabra de Dios que te guíe, todo lo que se consulte a una hoja de ruta antes de comenzar un trip.-Salmo 119:105.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.