Pages

Thursday, October 27, 2011

¿Hasta dónde llega nuestro amor por Jehová?


 

 Jehová es el Creador, el Soberano del universo. Él podía perfectamente pasar por alto el desafío de Satanás, pero no lo hizo. ¿Por qué? Porque sabía que había una cuestión que resolver, y que no iba a ser posible hacerlo si destruía a su enemigo o ignoraba su acusación. 

El Diablo aseguró que Job sería desleal si perdía todo lo que tenía; no obstante, este excepcional siervo de Dios pasó la prueba. Luego, Satanás afirmó que los seres humanos le darían la espalda a Dios si se les sometía a maltrato.

Pero a pesar de sus muchos sufrimientos, Job se mantuvo íntegro. Así quedó demostrado lo falsas que eran las acusaciones lanzadas contra este hombre, que, aunque era imperfecto, fue fiel. Ahora bien, ¿qué se puede decir de los demás siervos de Dios?
 

 Cuando un siervo de Dios se mantiene leal a pesar de los ataques de Satanás, demuestra que en su caso son falsas las acusaciones del implacable enemigo de Jehová. 

Jesús vino a la Tierra y respondió de una vez por todas al desafío del Diablo. Como era un hombre perfecto —tal como nuestro antepasado Adán—, su fidelidad hasta la muerte demostró más allá de toda duda que Satanás es un mentiroso y que sus acusaciones son falsas (Rev. 12:10). 

Con todo, el Diablo no deja de poner a prueba a los siervos de Dios. De modo que cada uno de nosotros tiene la oportunidad —y la responsabilidad— de demostrar con su lealtad que sirve a Jehová por amor, no por egoísmo. 

¿Cómo vemos esa responsabilidad? ¿Verdad que la vemos como un gran honor? Por otra parte, tenemos el consuelo de saber que Jehová nos dará las fuerzas para aguantar y que, tal como en el caso de Job, les pondrá límite a las pruebas que enfrentemos (1 Cor. 10:13).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

 
BIBLIA EN LINEA 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.