Pages

Wednesday, March 3, 2010


Congregación construido en Cristo Jesús, no Pedro mirada más profunda!

Quién Realmente Es Jesús?

Cuando el barco lleva a Jesús y sus discípulos, hace escala en Betsaida, la gente trae a un hombre ciego y le pido que toque el hombre y curarlo. Jesús lleva el hombre de la mano fuera de la aldea y, después de escupir en los ojos, le pregunta: "¿Ves algo?"

"Veo a los hombres", el hombre responde: "porque yo observo lo que parecen ser los árboles, pero están caminando." Poner sus manos sobre los ojos del hombre, Jesús devuelve la vista para que vea claramente. Jesús envía el hogar del hombre con la instrucción de no entrar en la ciudad.

Jesús ahora se va con sus discípulos para el pueblo de Cesarea de Filipo, en el extremo norte de Palestina. Es una larga subida, que abarca cerca de 30 millas, a la hermosa ubicación de Cesarea de Filipo, unos 1.150 metros sobre el nivel del mar. El viaje toma probablemente un par de días.

En el camino, Jesús va a orar. Sólo alrededor de nueve o diez meses antes de su muerte siguen siendo, y está preocupado por sus discípulos. Muchos ya han dejado tras él. Otros están aparentemente confuso y decepcionado por haber rechazado los esfuerzos de la gente para hacerle rey, y porque no, cuando desafiado por sus enemigos, proporcionan una señal del cielo para demostrar su reinado. ¿Qué creen que sus apóstoles acerca de su identidad? Cuando llegan a donde él está orando, Jesús pregunta: "¿Quiénes son la multitud diciendo que soy yo?"

"Algunos dicen que John the Baptist," responden ", otros que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Sí, la gente piensa que Jesús es uno de esos hombres resucitó de los muertos!

"Usted, sin embargo, ¿quién decís que soy yo?" Jesús pide.

Pedro responde rápidamente: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo".

Después de expresar la aprobación de la respuesta de Pedro, Jesús dice: "Yo os digo: Tú eres Pedro y sobre esta roca de masa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Aquí Jesús primero anuncia que va a construir una congregación, y que incluso la muerte no tendrá a sus miembros en cautiverio después de su curso fieles en la tierra. Entonces le dice a Pedro: "yo te daré las llaves del reino de los cielos".

Jesús se revela que Peter va a recibir privilegios especiales. No, Pedro no se da el primer lugar entre los apóstoles, ni se hizo la fundación de la Congregación. Jesús mismo es la Roca-Misa en la que su congregación será construido. Pero Pedro se dan tres claves con que abrir, por así decirlo, la oportunidad para que grupos de personas para entrar al Reino de los cielos.

Pedro iba a utilizar la primera clave en el Pentecostés 33 EC para mostrar Judios arrepentido de lo que debe hacer para ser salvo. Usaría el segundo poco después de abrir a creer samaritanos la oportunidad de entrar en el Reino de Dios. Luego, en 36 C.E. que usaría la tercera llave para abrir a los gentiles circuncidados, Cornelio y sus amigos, la misma oportunidad.

Jesús continúa su discusión con sus apóstoles. Le decepciona les relato de los sufrimientos y la muerte que pronto se enfrentarán en Jerusalén. No comprender que Jesús serán resucitados a la vida celestial, Peter lleva a Jesús a un lado. "Sea amable con usted, Señor", dice. "Usted no tendrá este destino en absoluto." La clave de la espalda, Jesús responde: "¡Quítate de mi vista, Satanás! Usted es un obstáculo para mí, porque cree que no, los pensamientos de Dios, sino los de los hombres ".

Evidentemente, otros, además de los apóstoles, está viajando con Jesús, por lo que ahora llama a él y le explica que no será fácil de ser su seguidor. "Si alguno quiere venir en pos de mí," dice, "que renegar de sí mismo y recoger su madero de tormento y me sigue constantemente. Porque el que quiera salvar su alma, la perderá, pero quien pierda su alma por la causa de mí y de la buena noticia, la salvará ".

Sí, si quieren ser digna de su favor, los seguidores de Jesús deben ser valientes y abnegadas. Él relata: "El que se avergüenza de mí y mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando llega a la gloria de su Padre con los santos ángeles." Mark 8:22-38; Mateo 16:13-28; Lucas 9:18-27.

▪ ¿Por qué Jesús preocupado por sus discípulos?

▪ ¿Qué puntos de vista en cuanto a la identidad de Jesús tiene la gente?

▪ ¿Qué claves se dan a Pedro, y ¿cómo van a usar?

▪ ¿Qué corrección se hace Pedro recibir, y por qué?

No comments:

Post a Comment