Pages

Monday, June 20, 2011

“Jehová sabe librar de la prueba”




 David fue solo uno de los muchos siervos de tiempos bíblicos que Jehová libró. La historia ha demostrado una y otra vez lo ciertas que son las palabras del apóstol Pedro: “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa” (2 Ped. 2:9). Veamos dos ejemplos.
 

 En el siglo VIII antes de nuestra era, el poderoso ejército asirio invadió Judá y amenazó Jerusalén. Ante aquella situación, el rey Ezequías hizo el siguiente ruego: “Oh Jehová nuestro Dios, sálvanos [...] para que sepan todos los reinos de la tierra que tú, oh Jehová, eres Dios, tú solo” (Isa. 37:20). 

Es interesante notar que la principal preocupación del rey era el nombre y la reputación de Dios. Pues bien, Jehová respondió su ruego y envió un ángel, que derribó en una sola noche a 185.000 asirios, salvando así a sus siervos fieles (Isa. 37:32, 36).
 

 Unos días antes de morir, Jesús hizo una advertencia profética a sus discípulos de Judea (léase Lucas 21:20-22). Pero pasaron décadas hasta que se cumplieron aquellas palabras. En el año 66, el ejército romano sitió Jerusalén con el fin de aplastar la revuelta judía. 

Las legiones comandadas por Cestio Galo lograron socavar una sección de la muralla del templo, pero de repente se retiraron. Los cristianos fieles se dieron cuenta de que tenían ante sí la oportunidad de salvarse de la destrucción que había predicho Jesús, y huyeron a las montañas. 

Los romanos regresaron en el año 70, y esta vez destruyeron por completo a Jerusalén. Los discípulos que habían hecho caso de la advertencia de Jesús se libraron de aquella calamidad (Luc. 19:41-44).
 

 Repasar ejemplos de la historia que nos muestran que Jehová siempre ayuda a su pueblo fortalece nuestra fe y confianza en él. Sin importar las circunstancias que podamos afrontar ahora o en el futuro, tenemos razones para confiar plenamente en nuestro Libertador. Ahora bien, ¿de qué manera nos libra Jehová en la actualidad?

No comments:

Post a Comment