Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Tuesday, July 5, 2011
El papel que desempeña Satanás
La Biblia responde muy claramente a esta pregunta. Primero indica que los espíritus de nuestros antepasados no pueden perjudicarnos porque cuando las personas mueren, estas “no tienen conciencia de nada en absoluto”. No poseen un espíritu que sobreviva a la muerte. Están dormidas en el sepulcro, donde “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría” (Eclesiastés 9:5, 10). Los muertos no pueden en modo alguno hacer que enfermen los vivos.
Sin embargo, la Biblia revela que los espíritus inicuos existen. El primer rebelde de todo el universo fue la criatura espiritual conocida hoy como Satanás. Otros espíritus se unieron a él y se les llamó demonios.
¿Pueden Satanás y los demonios causar enfermedades? Se han dado casos. Algunas de las curaciones milagrosas de Jesús implicaron la expulsión de demonios (Lucas 9:37-43; 13:10-16). Sin embargo, la mayoría de las curaciones que realizó Jesús no fueron de enfermedades provocadas directamente por los demonios (Mateo 12:15; 14:14; 19:2). Así mismo, por regla general, en la actualidad las enfermedades tienen causas naturales y no sobrenaturales.
¿Qué puede decirse de la brujería? Proverbios 18:10 nos asegura: “El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección”. Santiago 4:7 dice: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes”. En efecto, Dios puede proteger a sus siervos fieles de la brujería y de cualquier otro poder extraño. A eso se referían, entre otras cosas, las palabras de Jesús: “La verdad los libertará” (Juan 8:32).
“¿Y qué decir de Job? —quizás se pregunte—. ¿No fue un espíritu inicuo el que lo enfermó?” Efectivamente, la Biblia dice que Satanás causó la enfermedad de Job. No obstante, su caso fue excepcional. Job tuvo por mucho tiempo la protección divina contra el ataque demoníaco directo. Pero entonces, Satanás desafió a Jehová a que perjudicara a su siervo, y puesto que había implicadas cuestiones muy importantes, en esta ocasión Jehová retiró parcialmente la protección que le brindaba.
Sin embargo, Dios puso ciertos límites. Cuando dejó que Satanás afligiese a Job, le permitió que lo enfermara durante un tiempo, pero no que lo matara (Job 2:5, 6). En su día, el sufrimiento de Job terminó y Jehová recompensó su integridad generosamente (Job 42:10-17). Los principios que la integridad de Job fundamentó se hallan en la Biblia desde hace mucho tiempo y están accesibles a todo el mundo, por lo que no se necesita otra prueba como esa.
No comments:
Post a Comment