Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Pages
▼
Tuesday, July 5, 2011
La solución definitiva
Dios no tiene la culpa de que existan las enfermedades. “Con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.” (Santiago 1:13.) Si uno de sus adoradores enferma, Jehová lo sustenta espiritualmente. “Jehová mismo lo sustentará sobre un diván de enfermedad; ciertamente cambiarás toda su cama durante su enfermedad.” (Salmo 41:3.) Sí, Dios es compasivo. Quiere ayudarnos, no hacernos daño.
De hecho, Jehová tiene la solución definitiva para acabar con la enfermedad: la muerte y resurrección de Jesús. El sacrificio de rescate de Jesús redime a las personas de corazón sincero de su condición pecaminosa, por lo que estas, con el tiempo, podrán disfrutar de salud perfecta y vida eterna en una Tierra paradisíaca (Mateo 5:5; Juan 3:16). Los milagros de Jesús fueron un anticipo de la verdadera curación que el Reino de Dios traerá. Dios también eliminará a Satanás y sus demonios (Romanos 16:20). En efecto, Jehová tiene en perspectiva maravillosas bendiciones para los que ponen fe en él. Solo debemos tener paciencia y aguantar.
Mientras tanto, Dios provee sabiduría práctica y guía espiritual por medio de la Biblia y de la hermandad mundial de sus fieles adoradores. Nos enseña cómo evitar los vicios perjudiciales para la salud y nos da amigos verdaderos que nos ayudarán cuando enfermemos.
Piense de nuevo en Job. Acudir a un curandero hubiera sido lo peor que este podría haber hecho. Se hubiera visto privado de la protección de Dios y habría perdido todas las bendiciones que le esperaban tras su severa prueba. Así como Dios no se olvidó de Job, tampoco se olvidará de nosotros. “Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio”, dice el discípulo Santiago (Santiago 5:11). Si no nos rendimos nunca, nosotros también recibiremos bendiciones maravillosas al debido tiempo de Dios.
No comments:
Post a Comment