Pages

Thursday, June 7, 2012

Una profecía de gran importancia


 

“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (MATEO 24:14)
 

PARA muchos teólogos, este versículo es de importancia trascendental por dos razones. En primer lugar, describe una obra de alcance mundial. Y en segundo lugar, revela que los cristianos tienen el deber de predicar las “buenas nuevas del reino”, una labor que precedería a la llegada de un acontecimiento que cambiaría para siempre la historia de la humanidad: “el fin” predicho por Cristo.
 

La profecía de Mateo 24:14 se está cumpliendo en nuestros días. Las “buenas nuevas” (o buenas noticias) tienen que ver con cada uno de nosotros, pues constituyen tanto una invitación como una advertencia: se nos invita a apoyar el Reino de Dios y se nos advierte que no debemos darle la espalda. La decisión que tomemos puede significar vida o muerte.
 

Examinemos el contexto de las palabras de Jesús. Pocos días antes de que fuera ejecutado, sus discípulos le hicieron ciertas preguntas sobre el futuro. Querían saber cuándo vendría el Reino de Dios, del que tanto había hablado su Maestro. Además, deseaban conocer en qué momento llegaría “la conclusión del sistema de cosas”, o como dicen otras traducciones de la Biblia, el “fin del mundo” (Mateo 24:3; Biblia de Jerusalén, Reina-Valera, 1909).
 

Primero, Jesús les dio malas noticias. Antes del fin habría grandes guerras, hambrunas, epidemias y terremotos devastadores. Además, la delincuencia y la maldad aumentarían, los líderes de las religiones falsas engañarían a mucha gente y el mundo odiaría a los verdaderos cristianos (Mateo 24:4-13; Lucas 21:11).
 

Pero también les dio buenas noticias, y pronunció la profecía citada arriba. A lo largo de los siglos, sus palabras han intrigado a muchos hombres y mujeres, a la vez que han llenado su vida de esperanza. Sin embargo, el significado de esta importante profecía permanece oculto para la mayoría de las personas.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.