Pages

Sunday, February 10, 2013

Un punto de vista equilibrado sobre el dinero



 

Según la Biblia, el cristiano verdadero debe mantener a la familia que depende de él. Las circunstancias, como el desempleo o los problemas de salud, en ocasiones pueden hacerlo difícil. Por otra parte, el cristiano que deliberadamente no provee para su familia “ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe”. (1 Timoteo 5:8.)
 

En algunas comunidades rurales la gente vive de la tierra, cultivando su propio alimento y criando ganado. Algunos usan muy poco el dinero, pues consiguen los artículos de primera necesidad intercambiando bienes y servicios. Sin embargo, la mayoría de la gente sostiene a su familia trabajando por un salario. Usa el dinero que gana para comprar comida y otros artículos que contribuyen al bienestar de la familia. Además, el dinero ahorrado con prudencia puede servir de protección en tiempos de dificultad o desgracia. Por ejemplo, puede utilizarse para pagar facturas médicas o para hacer reparaciones necesarias en la casa. Por ello la Biblia dice de manera realista que “el dinero es para una protección” y que “tiene buena acogida en todo”. (Eclesiastés 7:12; 10:19.)
 

Ya que el dinero consigue tanto, existe el peligro de adoptar una opinión no realista de su poder. El cristiano debe ser consciente de las limitaciones del dinero en comparación con otros conceptos más importantes. Por ejemplo, la Biblia compara el valor del dinero con la sabiduría piadosa cuando dice: “La sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños”. (Eclesiastés 7:12.)

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.