Pages

Wednesday, December 5, 2012

¿Se puede tener todo?



 

¿Puede alguien ser rico tanto en sentido espiritual como material? Es posible, pero uno solo puede tener como objetivo una de las dos cosas. Jesús indicó: “No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas” (Mateo 6:24b). ¿Por qué no? Porque la búsqueda de riquezas espirituales y la de riquezas materiales son incompatibles: una interfiere con la otra. Por eso, antes de aconsejar a sus discípulos que acumularan riquezas espirituales, Jesús los exhortó: “Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra” (Mateo 6:19).
 

¿Qué sucederá si hacemos caso omiso del consejo de Jesús y procuramos adquirir los dos tipos de riquezas? Él mismo responde: “Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro” (Mateo 6:24a). Para quienes persiguen ambas cosas, los asuntos espirituales pueden convertirse en una molestia, un obstáculo en el camino, aun cuando el sentido del deber los impulse a atenderlos. Puede, incluso, que esperen resolver los problemas de la vida principalmente con dinero y cosas materiales, y no con la guía divina. Es como expresó Jesús: “Donde tengas tus riquezas, allí tendrás también el corazón” (Mateo 6:21, Traducción interconfesional).
 

Por tanto, todo cristiano debería tomar en serio las palabras de Jesús al decidir a qué dedicará su tiempo y su atención y dónde tendrá su corazón. No debemos pensar que como Dios no ha especificado la cantidad de posesiones que el cristiano puede adquirir, es posible acumular bienes codiciosamente sin sufrir las consecuencias (1 Corintios 6:9, 10). Como vimos, quienes desoyen los consejos de la Biblia y toman la determinación de hacerse ricos en sentido material se perjudican en sentido espiritual, mental y emocional (Gálatas 6:7). Jesús indicó que, por el contrario, quienes son sensibles a sus necesidades espirituales serán felices (Mateo 5:3). No cabe duda de que nuestro Creador y su Hijo saben lo que es mejor para nuestra felicidad y nuestro bienestar (Isaías 48:17, 18).

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.