Pages

Saturday, December 1, 2012

Tomar medidas preventivas



 

El escritor inspirado dijo: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena”. (Proverbios 22:3.) El término hebreo original que en este contexto se traduce “sagaz” significa “agudeza, ingenio o entendimiento”. Una persona con esas aptitudes es previsora y sabe qué cosas podrían empeorar una situación. Por lo tanto, si sabes que ciertas actividades, vestimenta o alimento te han estimulado sexualmente, evítalas. Evita a toda costa cualquier lectura, programas de televisión o películas de contenido sensual. No entretengas tu vista en ellas. El salmista dijo: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil”. (Salmo 119:37.) Las imágenes sensuales se fijan en la mente y a menudo reaparecen cuando estás solo.
 

Hay ocasiones en las que, por estar emocionalmente herido o afectado, tal vez deprimido, se hace muy necesario que uno dé pasos para ‘ocultarse’ de futuros problemas. A este respecto, Proverbios 24:10 dice: “¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso”. Si uno sabe que en esas ocasiones el poder de resistir la tentación será menor o “escaso”, debe hacer lo posible por arreglar sus asuntos para evitar estar solo durante largo tiempo. Prepárate un calendario apretado de actividades edificantes que ocupen tu mente en tareas sugestivas de modo que quede en ella poco lugar para dejarse atraer por pensamientos inmorales. Además, debes estar especialmente atento a aquellas cosas que permites que entren en tu mente. 

Si bien es cierto que poner en práctica estas sugerencias puede servir de ayuda, la mayoría de los que han logrado vencer este mal hábito concuerdan en que la verdadera solución tiene su raíz en una fuerte ofensiva espiritual.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.