Pages

Saturday, October 31, 2009

NOCHE DE BRUJAS


NOCHE DE BRUJAS

The Encyclopedia Americana dice: “Elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano” (1977, tomo 13, pág. 725).
El libro The Worship of the Dead (La adoración de los difuntos) señala a este origen al decir: “Las mitologías de todas las naciones antiguas están entretejidas con los sucesos del Diluvio [...] El vigor de este argumento está ilustrado por el hecho de que una gran fiesta de los muertos en conmemoración de ese acontecimiento se observa, no solo en naciones que más o menos se encuentran en comunicación entre sí, sino también en otras extensamente distanciadas, tanto por el océano como por siglos de tiempo. Además, todos celebran esta fiesta más o menos el mismísimo día en que, de acuerdo con el relato mosaico, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el decimoséptimo día del segundo mes... el mes que casi corresponde con nuestro noviembre” (Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 4). Así que estas celebraciones en realidad comenzaron como una fiesta para honrar a personas que, debido a su maldad, habían sido destruidas por Dios en los días de Noé. (Gén. 6:5-7; 7:11.)


El Halloween: una noche de terror en tiempos antiguos

Es la última noche de octubre. A la luz de la Luna, un grupo de figuras disfrazadas van de casa en casa haciendo peticiones y lanzando horribles amenazas al mismo tiempo. Protegen el umbral de algunas casas linternas hechas de calabazas recortadas con la forma de una cara siniestra y una vela encendida, hecha de grasa humana, en su interior. De otras puertas gotea sangre humana. Es la noche de Samhain, el señor céltico de los muertos.

Puede que no haya otra celebración “cristianizada” con la que Satanás se honre a sí mismo y rememore de manera tan descarada a sus seguidores humanos muertos. El escritor J. Garnier comenta que las celebraciones relacionadas con los sufrimientos y la muerte pueden rastrearse hasta la antigua destrucción en el Diluvio de todos sus seguidores humanos, así como de los hijos híbridos de los ángeles caídos. Las diversas culturas del mundo tienen festividades dedicadas a los muertos, y “todas las celebran en la misma fecha en que, según el relato de Moisés, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el día diecisiete del segundo mes, el mes que prácticamente corresponde con nuestro noviembre, o una fecha próxima”. (The Worship of the Dead [La adoración de los muertos], de J. Garnier.)

Los druidas no fueron una excepción. Se decía que el 31 de octubre Samhain liberaba a los espíritus de los muertos para que se mezclaran con los vivos. Estos druidas vagaban por las calles con linternas, y al llegar a una casa, pedían dinero como ofrenda para Satanás.
El Halloween es un día importante de ritos satánicos. “Se trata de una fiesta religiosa dedicada al mundo de los muertos en la que los satanistas hacen sacrificios, y que las brujas celebran en silencio con comidas o corros para rezar en favor de los muertos”, comentaba un artículo del periódico USA Today. En él se citaban también las siguientes palabras de Bryan Jordan, brujo de Washington: “[Los cristianos] no se dan cuenta, pero están celebrando con nosotros nuestra fiesta. [...] Y nos complace”.

Padres, ¿desean que sus hijos imiten estos ritos siniestros?

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.