Pages

Monday, October 1, 2012

Jehová provee abundancia en medio de hambre


 

¿HAMBRE? ¿Qué clase de hambre? Por supuesto, muchas personas ven poca evidencia de un hambre literal en sus propios países. Sin embargo, por todo el mundo hay una escasez alimenticia seria, un hambre en lo que toca a alimento espiritual. Hace más de 2.700 años un antiguo profeta hebreo inspirado predijo esta hambre: “‘¡Mira! Vienen días,’ es la expresión del Señor Jehová, ‘y ciertamente enviaré un hambre al país, un hambre, no de pan, y una sed, no de agua, sino de oír las palabras de Jehová.’”—Amós 8:11.
 

¿Por qué debería afligir un hambre de esa clase también a la cristiandad, donde año tras año la Palabra de Jehová, la Biblia, es el libro de mayor venta? Un factor prominente es la actitud de tantos de sus líderes religiosos para con la Biblia. Típica es la del profesor luterano Robert H. Smith, que alega que todo cristiano está tan inspirado como la Biblia. Y según dijo un profesor de ética cristiana, J. C. Hough, Jr.: “Los Diez Mandamientos no se dieron como declaraciones formales directas del Dios Todopoderoso; fueron las deliberaciones de un hombre muy brillante,” Moisés.—The Christian Century, 29 de enero de 1969.
 

Otros líderes de la cristiandad reconocen que tales opiniones son típicas y están ampliamente difundidas. En consecuencia, el director ejecutivo de Christianity Today (6 de junio de 1969) se quejó: “Al repasar los anuncios de los seminarios teológicos principales de los Estados Unidos, uno observa que con pocas excepciones se pudiera decir hoy que la educación teológica se especializa en las necesidades seglares y materiales del mundo. ¿Quién entrará para ayudar a las necesidades espirituales de la gente?” De manera parecida un director de periódico neoyorquino lamentó el hecho de que el Concilio Mundial de Iglesias en una reunión reciente había estado preocupado con las “cuestiones [mundanas] del día más bien que con un hambre humana mucho mayor... la inanición espiritual de la humanidad.”
 

Pero quizás alguien pregunte: Si el hambre se debe a las enseñanzas de esos hombres, ¿por qué dice la Biblia que Dios está enviando esta hambre? Se puede decir que la envía por el hecho de que no permite que estos líderes religiosos infieles entiendan y aprecien las verdades de la Biblia. Como Jesús les dijo a hombres de esa clase en su día: “¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?”—Juan 5:44.
 

En medio de esta hambre espiritual Jehová ha provisto abundancia. ¿Dónde? Entre sus testigos cristianos fieles. Esto es tal como él predijo: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed.”—Isa. 65:13.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.