Pages

Wednesday, October 17, 2012

¿Por qué es posible que se extravíe a un cristiano con relación a la compañía que cultiva? (1 Corintios 15:33.)


El apóstol Pedro da el consejo apropiado para los cristianos, sean jóvenes o adultos. Dijo: “[Estén] siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto”. (1 Pedro 3:15.) ¿Qué se requiere para que estés listo para presentar tal defensa? En primer lugar, tienes que entender lo que enseñan las Escrituras. Para adoptar una postura firme en la escuela respecto a asuntos como el nacionalismo, la política, el abuso de las drogas o la inmoralidad, primero tienes que entender la razón tras la postura cristiana y creer sinceramente en ella.
 

Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo a otros cristianos: “No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) ¿Concuerdas con eso? Como indicó Pablo, es fácil que se nos extravíe en el asunto de la compañía que cultivamos. Alguien pudiera parecerte amigable y agradable. Pero si no comparte tu interés en el servicio de Jehová o ni siquiera cree en las promesas bíblicas, esa persona es mala compañía. ¿Por qué? Porque su vida se basa en principios diferentes, y lo que es muy importante para el cristiano quizás sea de poca importancia para ella.
 

Esto no debe sorprendernos, pues Jesús dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 17:16.) Es imposible ser cristiano verdadero y a la vez ser parte de este mundo, cuyo dios es Satanás. (2 Corintios 4:4.) ¿Ves cómo el mantenerse separado del mundo protege al cristiano de la corrupción y las contiendas que plagan a tantas personas hoy? Si ves eso, entonces puedes comprender por qué debes mantenerte separado del mundo, lo cual pudiera incluir el evitar ciertas actividades escolares.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.