Pages

Tuesday, October 2, 2012

Se nos enseña a hacer la voluntad de Jehová



 

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios.” (SALMO 143:10.)
 

TODOS los días que una persona está viva y consciente puede aprender algo de valor. Esto es cierto en su caso y en el de todo el mundo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando morimos? Ya no se nos puede enseñar ni podemos aprender nada en ese estado. La Biblia dice claramente que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto”. No hay ningún conocimiento en el Seol, el sepulcro común de la humanidad. (Eclesiastés 9:5, 10.) ¿Significa esto que es en vano que aprendamos y acumulemos conocimiento? Depende de qué se nos enseñe y de cómo utilicemos ese conocimiento.
 

 Si solo se nos enseña lo que pertenece a este mundo, no nos espera un futuro perdurable. Afortunadamente, a millones de personas de todas las naciones se les está enseñando la voluntad divina con la mira de que consigan vida eterna. Esta esperanza se fundamenta en la enseñanza de Jehová, la Fuente del conocimiento que vivifica. (Salmo 94:9-12.)
 

 Dios enseñó a su Hijo primogénito, su primer discípulo, a hacer Su voluntad. (Proverbios 8:22-30; Juan 8:28.) A su vez, Jesús indicó que su Padre enseñaría a millares de personas. ¿Qué perspectiva tenemos nosotros, los que aprendemos de Dios? Jesús dijo: “Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí [...]. Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna”. (Juan 6:45-47.)

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.