Pages

Wednesday, July 21, 2010

Los hijos del labrador …

PARA TODOS MIS HERMANOS...
 
Hace mucho tiempo los hijos de un labrador vivían en continuas peleas y discusiones. Su padre , hacia todo lo posible aconsejándolos y exhortándoles para que cambiaran su forma de comportarse , al ver que sus palabras no eran suficientes para que cambiaran su forma de comportarse , decidió darles una pequeña lesión
Les llamó y les dijo que le llevaran un manojo de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.
después de eso les dijo :

¡Ahí tienen! , Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

El saber que Satanás quiere destruir la unidad del pueblo de Dios deberíafortalecer nuestra determinación de servir lealmente a Jehová. 
 
“Si Satanás, el diablo, puede causar disensión en el pueblo de Dios, puede hacer que Sus siervos discutan y se peleen, o que manifiesten y cultiven una disposición egoísta que disipe el amor fraternal, entonces habrá cumplido su propósito de devorarlos” (The Watch Tower, 1 de mayo de 1921, página 134).
 
No permitamos que el Diablo destruya nuestra unidad, induciéndonos, por ejemplo, a calumniar a nuestros hermanos o pelear con ellos. (Levítico 19:16.)
 
Que Satanás nunca nos engañe de modo que perjudiquemos personalmente a aquellos que sirven con lealtad a Jehová o les hagamos la vida más difícil. (Compárese con 2 Corintios 2:10, 11.)
 
Más bien, apliquemos las palabras de Pedro: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien. Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe”. (1 Pedro 5:8, 9.) Si nos ponemos firmemente en contra de Satanás podremos mantener nuestra bendita unidad como pueblo de Jehová. (Salmo 133:1-3.)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.