Pages

Wednesday, July 21, 2010

Narcoterrorismo en Juárez


Narcoterrorismo en Juárez

 Por favor oremos para que la paz vuelva Chihuahua, hoy salio en la periodico que el narco esta conectado a los Zetas, se imaginan??? Ojala esto tenga arreglo, por que ya tenemos suficiente, con el narcotrafico, como para cargar con algo mas de violencia.

No, no es Baghdad ni Kabul ni Kandahar ni Bogotá, Beirut o Belfast en sus peores días.....tampoco es la franja de Gaza, es Ciudad Juárez. 

Un coche bomba (sí, leíste bien: un coche bomba) fué usado para atacar un convoy de la Policía Federal la tarde del jueves 15 de mayo.

El narco acaba de escalar sus ataques a la categoría de TERRORISMO. 

Las primeras versiones indican que el convoy Federal fué emboscado por sicarios usando granadas de fragmentación y fusiles de asalto desatándose un enfrentamiento que aparentaba ser uno más de los que ocurren a diario, pero nada más alejado de la realidad. Cuando los refuerzos federales llegaron a la escena, los narcos hicieron detonar el coche. Todo hace pensar que precisamente el plan era concentrar a un alto número de elementos federales en una pequeña área para causar un gran número de bajas.

Preliminarmente se habla de 3 muertos, 12 heridos y un número indeterminado de autos y propiedades con daños debidos a la onda explosiva y el fuego. Fragmentos del coche bomba quedaron esparcidos a decenas de metros a la redonda. Narcopintas encontradas durante la noche en algunos rumbos de la ciudad adjudican el ataque a "La Línea" y declaran tener más coches bomba listos para usarse.


Lo extraño es que esta noche, ni Televisa ni TV Azteca hicieron notar la gravedad de éste ataque (de seguro por que no encontraron algún cadáver debajo de un colchon). Fué una nota policiaca más. Pero esto no es tan simple ni sencillo, no sólo es un ataque contra las fuerzas federales, el hecho de detonar un coche bomba en un área pública convierte a la población civil en un blanco.

Es terrorismo en el más esencial de sus conceptos.



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.