Pages

Thursday, July 5, 2012

Estén firmes contra las maquinaciones de Satanás



 

“Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones [griego: “artimañas”] del Diablo.” (EFESIOS 6:11.)
 

¿EXISTE realmente Satanás? Algunos dicen que en la Biblia “Satanás” es solo una referencia al mal que existe en el hombre. Niegan que Satanás exista como criatura. Pero ¿qué nos dicen las Escrituras? Los relatos evangélicos de Mateo y Lucas muestran que Satanás tentó directamente a Jesús tres veces, y Jesús lo rechazó cada vez mediante las Escrituras. ¿Por qué le contestó Jesús a partir de las Escrituras Hebreas? Porque Satanás vino a él aplicando mal aquellas mismas Escrituras para llevarlo a pecar y fracasar como el Hijo de Dios, la Descendencia o Simiente prometida. (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13.)
 

 Es obvio que Jesús, un hombre perfecto, no se imaginó aquellos encuentros. (Hebreos 4:15; 7:26.) Afrontó el ataque del mismo que había sido el poder tras la serpiente de Edén, uno que había sido su hermano angelical y que se había rebelado mucho tiempo antes y ahora se proponía frustrar el cumplimiento de Génesis 3:15. Satanás deseaba quebrantar la integridad de la Descendencia prometida. Jesús, que conocía las artimañas de Satanás, rechazó firmemente al Tentador. ¿Cómo reaccionó Satanás? “De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.” Por supuesto, ¡Jesús no se retiró de sí mismo! Satanás, frustrado, se apartó de él, “y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle [a Jesús]”. (Lucas 4:13; Mateo 4:11.)
 

 Es razonable este comentario de un historiador: “Negar la existencia y la importancia central del Diablo en el cristianismo es oponerse a la enseñanza apostólica y al desarrollo histórico de la doctrina cristiana. Puesto que literalmente no tiene sentido definir al cristianismo en términos que no sean estos, desde el punto de vista intelectual es incoherente argüir a favor de un cristianismo que excluya al Diablo. Si el Diablo no existe, entonces el cristianismo ha estado completamente equivocado en un punto central desde el mismo principio”. Esa conclusión presenta un desafío a toda persona en la Tierra hoy. ¿Reconoce usted la existencia de un enemigo invisible que tiene la intención de derrocar la soberanía de Dios y socavar la lealtad del hombre?




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.