Pages

Friday, July 6, 2012

Una vida con sentido ahora y para siempre


 

AUN hoy día es posible hallarle auténtico sentido a la vida. La clave está en seguir los prácticos principios de la Palabra de Dios, la Biblia. Veamos algunos.
 

PRINCIPIO BÍBLICO: “En cuanto al hombre —dijo el rey Salomón—, no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo” (ECLESIASTÉS 2:24).
 

El orgullo por el trabajo bien hecho es propio del ser humano. Por eso, por malas que sean las circunstancias, trabajar de modo diligente y honrado nos produce mucha satisfacción.
 

PRINCIPIO BÍBLICO: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (HECHOS 20:35).
 

Hacer cosas por otros también le da sentido a la vida y nos causa gran satisfacción. Podríamos invertir tiempo y recursos en ayudar a quienes sufren. El rey Salomón aconsejó: “No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que está en el poder de tu mano hacerlo” (Proverbios 3:27).
 

Tomemos por caso a Ralph. Cuando se jubiló, decidió imitar a su esposa y predicar el mensaje cristiano a tiempo completo. Desde entonces, ambos dedican una importante cantidad de horas todos los meses a enseñar las verdades bíblicas. “Por las noches llegamos rendidos a casa —cuenta él—, pero no tanto por la edad, sino porque estuvimos trabajando para nuestro Padre celestial. ¡Acabamos cansados pero contentos!” Dando de sí mismos a los demás, Ralph y su esposa son felices.
 

PRINCIPIO BÍBLICO: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (PROVERBIOS 17:17).
 

Los problemas son más llevaderos si no estamos solos. El filósofo inglés Francis Bacon decía que, sin amigos, “el mundo es un desierto”. Tener buenas amistades —y ser un buen amigo— hace la vida más bella y gratificante.
 

PRINCIPIO BÍBLICO: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (MATEO 5:3).
 

Con estas palabras, Jesús aclaró que para ver cumplidas las promesas de Dios, tenemos que reconocer nuestra “necesidad espiritual” y satisfacerla. A diferencia de los animales, nosotros nacemos con la necesidad de entender el significado de la vida. Solo Dios puede satisfacer esa necesidad, y lo hace mediante su Palabra. Como vimos en el artículo anterior, la Biblia revela su propósito para la Tierra. Nos dice qué espera él de nosotros, por qué estamos aquí y por qué existe el sufrimiento. Saber la respuesta a tales preguntas es esencial para llevar una vida plena y gratificante. Por eso, quienes dedican tiempo a estudiar la Biblia y ponen en práctica lo que aprenden son felices. Solo así es posible forjar una relación estrecha con nuestro Creador, el “Dios feliz”: Jehová (1 Timoteo 1:11).
 

PRINCIPIO BÍBLICO: “Acuérdate de tu Creador ahora que [...] aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: ‘No me trae ningún placer vivirlos’” (ECLESIASTÉS 12:1, VERSIÓN POPULAR).
 

Salomón dirigió este consejo a los jóvenes, a quienes a veces les cuesta darse cuenta de que la vida no siempre es de color de rosa. Sin embargo, es válido para personas de cualquier edad. Nuestra vida tendrá auténtico sentido si gira alrededor del Creador y rechazamos la actitud de quienes dicen: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir” (1 Corintios 15:32). Eclesiastés 8:12 promete que les irá bien a quienes ponen a Dios en primer lugar en su vida.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.