Pages

Thursday, July 5, 2012

¿Quién es, en verdad, Satanás?



 

 Satanás es una criatura celestial poderosa a quien Dios creó originalmente en la forma de un ángel, un hijo celestial con acceso a la corte de Jehová en los cielos. (Job 1:6.) Sin embargo, Satanás ejerció su libre albedrío en oposición a Dios; arteramente condujo a Eva y, mediante ella, a Adán, a la desobediencia y la muerte. (2 Corintios 11:3.) Por eso llegó a ser Satanás, que significa “Adversario”... un rebelde, demonio, homicida y mentiroso. (Juan 8:44.) ¡Cuán apropiada es la expresión de Pablo de que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz”, cuando en realidad es un ‘gobernante mundial de esta oscuridad’! (2 Corintios 6:14; 11:14; Efesios 6:12.) Al seducir a otros ángeles y llevarlos a la rebelión, los guió hacia fuera de la luz de Dios y a su propia oscuridad. Llegó a ser “el gobernante de los demonios”. Jesús también lo identifica como “el gobernante de este mundo”. Es obvio que, para ser gobernante, tiene que existir como persona celestial creada. (Mateo 9:34; 12:24-28; Juan 16:11.)
 

 Aunque en las Escrituras Hebreas rara vez se menciona a Satanás, se le pone plenamente al descubierto en las Escrituras Griegas Cristianas... tanto, que en ellas encontramos el nombre de Satanás 36 veces y la palabra Diablo 33 veces. (Véase Comprehensive Concordance of the New World Translation of the Holy Scriptures.) También se usan otros nombres y títulos para identificarlo. Juan usó dos de estos en Revelación 12:9: “De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada”. (Véanse también Mateo 12:24-27; 2 Corintios 6:14, 15.)
 

 Aquí en Revelación aparece la palabra griega di·á·bo·los, traducida “Diablo”. Según el helenista J. H. Thayer, su significado literal es “un calumniador, acusador falso, difamador”. (Compárese con 1 Timoteo 3:11; 2 Timoteo 3:3, Kingdom Interlinear.) W. E. Vine dice que el Diablo es el “maligno enemigo de Dios y del hombre”.
 

 El gran Adversario no está desocupado. (1 Pedro 5:8.) Quizás a eso se deba que un proverbio diga: “El Diablo le encuentra trabajo al que está desocupado”. Su intención es corromper a todos los verdaderos cristianos. (2 Timoteo 3:12.) Y puede concentrarse en el pueblo de Jehová por una razón sencilla: ¡ya tiene al resto del mundo en su poder! (1 Juan 5:19.) El mundo de hoy es el mundo de Satanás. Él es su gobernante y dios, sea que la gente lo reconozca o no. (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4.) Por consiguiente, recurre a toda artimaña o acto o sugestión sutil para corromper al pueblo de Jehová, como individuos o como colectividad. Examinemos algunas de las maneras como opera. (Marcos 4:14, 15; Lucas 8:12.)


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.