Pages

Thursday, July 19, 2012

¿Por qué debemos andar con Dios?



 

 Jeremías 10:23 expone una de las razones por las que debemos andar con Jehová Dios al decir: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso”. En efecto, el ser humano no tiene ni la capacidad para dirigir su vida ni el derecho de hacerlo. Necesita guía con urgencia. Quienes insisten en seguir su camino sin depender de Dios cometen el mismo error de Adán y Eva, que se creyeron con el derecho de determinar por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo (Génesis 3:1-6). Tal derecho sencillamente “no le pertenece” a ningún ser humano.
 

 ¿No siente usted la necesidad de tener un guía en su viaje por la vida? A diario nos vemos obligados a tomar todo tipo de decisiones, lo cual no siempre resulta fácil, pues algunas de ellas pueden afectar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos. ¡Qué bueno es saber que hay alguien infinitamente mayor y más sabio que nosotros que se ofrece de buena gana a orientarnos! Lamentablemente, la mayoría de las personas prefiere confiar en su juicio y dirigir sus propios pasos. Hacen caso omiso de la verdad expuesta en Proverbios 28:26: “El que confía en su propio corazón es estúpido, pero el que anda con sabiduría es el que escapará”. Jehová quiere que escapemos del desastre que provoca confiar en nuestro traicionero corazón (Jeremías 17:9). Quiere que andemos con sabiduría, que confiemos en él como nuestro Guía e Instructor; así caminaremos por la vida seguros y satisfechos.
 

 Otra razón por la que debemos andar con Dios tiene que ver con la duración de nuestro recorrido. La Biblia enseña una triste realidad: en un sentido, toda la humanidad imperfecta se encamina hacia el mismo destino. Describiendo los achaques de la vejez, Eclesiastés 12:5 dice: “El hombre va andando a su casa de larga duración y los plañidores han marchado alrededor por la calle”. ¿Qué es esa “casa de larga duración”? Es la tumba, adonde nos conducen forzosamente el pecado y la imperfección (Romanos 6:23). No obstante, Jehová quiere algo más para nosotros que el corto y accidentado trayecto de la cuna a la tumba (Job 14:1). Pero solo si andamos con él tendremos la esperanza de caminar por la vida durante todo el tiempo que él ha dispuesto, a saber, para siempre. ¿Acaso no es ese también su deseo? Entonces debe andar con su Padre.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.