Pages

Saturday, August 18, 2012

Cuando RUGE el león



 

  EL LEÓN es célebre por su singular capacidad vocal de lanzar un atronador rugido, audible a kilómetros de distancia, que se considera uno de “los sonidos más impresionantes de la naturaleza”. Lo emiten machos y hembras —por lo general de noche y al amanecer—, y a veces toda la manada al unísono.
 

  Dicen los estudiosos que la voz del felino cumple varios cometidos. El macho la usa para anunciar sus límites territoriales y, en señal de agresión, para advertir al león que los traspase. Es idónea la referencia bíblica a los soberanos asirios y babilónicos —agresivos, soberbios y codiciosos— como “leoncillos crinados” que se oponían con violencia al pueblo de Dios y lo devoraban (Isaías 5:29; Jeremías 50:17).
 

  El rugido también permite que los integrantes de la manada se localicen cuando se ven separados por la distancia o la oscuridad. Si un miembro del grupo mata una presa, su voz indica a los demás la ubicación del festín. En alusión a esta característica, la Biblia dice: “¿Dará un leoncillo crinado su voz desde su escondite si no ha prendido absolutamente nada?” (Amós 3:4).
 

  Por extraño que parezca, cuando el rey de la selva caza, no recurre al rugido para atemorizar a las fieras. En su libro The Behavior Guide to African Mammals (Guía de la conducta de los mamíferos africanos), Richard Estes comenta que no hay “indicación alguna de que los leones rujan deliberadamente para tender una emboscada a sus presas (en mi experiencia, tales animales no suelen hacer caso del rugido)”.
 

  Entonces ¿por qué habla la Biblia de Satanás como ‘león rugiente que procura devorar a alguien’? (1 Pedro 5:8.) Aunque no parece que el rugido de este felino intimide a los animales salvajes, no ocurre igual con el hombre y sus rebaños. En la oscuridad de la noche, la aterradora y resonante voz intimida a todo el que no esté resguardado tras una puerta. Antaño se dijo con acierto: “¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo?” (Amós 3:8).
 

  Satanás emplea con maestría el temor para intimidar y dominar a la gente. Afortunadamente, el pueblo de Dios tiene un poderoso aliado. Con fe firme en el respaldo de Jehová logrará resistir al vigoroso “león rugiente”. De ahí que se inste a los cristianos a ‘ponerse en contra de él, sólidos en la fe’ (1 Pedro 5:9).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

1 comment:

  1. Ja, esta es una copia de un artículo que publicaron los testigos de Jehová en su revista Despertad 22 de enero de 1999. "El león africano: majestuoso felino crinado". Mínimo deberías darles el crédito.
    El león africano: majestuoso felino crinado

    ReplyDelete

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.