Pages

Friday, November 23, 2012

Consuelo de la Palabra de Dios



 

 La santa Palabra de Dios también es una fuente de mucho consuelo. Según indicó el apóstol Pablo, “todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza”. (Romanos 15:4.) Por ejemplo, ¿no es cierto que el leer acerca de cómo Israel fue liberado milagrosamente de Egipto y cómo los judíos fueron preservados en los días de la reina Ester fortalece nuestra confianza en Jehová como Libertador sin par? ¿Y qué podemos decir del registro de fidelidad de Job, quien se enfrentó a gran adversidad? Estos ejemplos ciertamente ilustran cómo los siervos de Jehová del día moderno pueden aguantar sufrimientos mediante la fuerza que Dios les da. El “consuelo de las Escrituras” verdaderamente puede llenar de valor y esperanza a los que mantienen integridad.
 

 Pero, ¿y si nuestros problemas nos hacen sentir deprimidos? Sin duda las consoladoras promesas de las Escrituras pueden hacer que nos sintamos seguros de que Jehová se interesa por nosotros, y pueden aliviarnos de nuestra depresión. El apóstol Pedro escribió: “Humíllense [...] bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes”. (1 Pedro 5:6, 7.) Sí, Jehová ‘se interesa por usted’. ¡Qué declaración tan consoladora! No hay nada que pueda ocurrir sin que él lo vea o lo pueda controlar. Además, Pablo nos asegura lo siguiente: “Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla”. (1 Corintios 10:13.) Como persona decidida a mantener integridad, ¡usted puede tener la seguridad de que así será en su caso!
 


 

 Pero, ¿qué consuelo tienen las personas de pocos recursos materiales? Ciertamente nos consuela saber que en el Nuevo Orden de Dios habrá buenas viviendas, abundancia de alimento y otras bendiciones materiales. (Salmo 72:16; 2 Pedro 3:13; compárese con Isaías 65:17-25.) Pero aun en la actualidad, el modo de vivir cristiano evita malgastar el dinero en el dañino hábito de fumar, el abuso de las bebidas alcohólicas, el juego por dinero y otros vicios. El dinero ahorrado de este modo puede utilizarse para el beneficio de la familia. El prestar atención a la Palabra de Dios también puede ayudarnos a estar contentos con menos de lo acostumbrado en sentido material. Pablo lo estuvo, pues dijo: “Ciertamente es un medio de gran ganancia, esta devoción piadosa junto con autosuficiencia. Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. (1 Timoteo 6:6-8; Filipenses 4:11, 12.) El concentrarnos en los privilegios que tenemos en nuestro servicio a Jehová resulta en muchas bendiciones que verdaderamente nos enriquecen. (Proverbios 10:22.)
 

 Por otra parte, ¿qué sucedería si nos tuviéramos que enfrentar a una larga enfermedad? Esta se puede sobrellevar mediante la ayuda y el consuelo que Jehová nos da a través de su Palabra. Por ejemplo, el salmista David dijo: “Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde [...] Jehová mismo lo sustentará sobre un diván de enfermedad”. (Salmo 41:1-3.) En este tiempo no se efectúan curaciones milagrosas. Pero Jehová les concede a los cristianos enfermos la sabiduría y la fortaleza que necesitan para hacer frente a sus enfermedades a medida que ponen los intereses del Reino en primer lugar en su vida. (Mateo 6:33; 2 Corintios 12:7-10.)
 

 ¿Cómo podemos hacer frente al sufrimiento que se experimenta cuando muere un ser amado? Se puede obtener consuelo de la esperanza bíblica de la resurrección. (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15.) Por eso, aunque nos entristecemos por la muerte de un ser amado, ‘no nos apesadumbramos como lo hacen también los demás que no tienen esperanza’. (1 Tesalonicenses 4:13.) ¡Qué consuelo produce la esperanza de la resurrección en los que mantienen integridad!


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.