Pages

Friday, November 30, 2012

La primera línea defensiva


 

Analice la siguiente ilustración. Una defensa militar eficaz por lo común está formada de varias líneas sucesivas de baluartes defensivos. Ningún buen general pensaría que alguna de ellas carece de importancia y la entregaría sin pelear. En la lucha de un cristiano contra el pecado también existen diferentes líneas defensivas.
 

Santiago 1:14, 15 afirma que “cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado”. El primer paso hacia el pecado es cultivar en la mente un deseo incorrecto. Por consiguiente, la primera línea defensiva consiste en reprimir el afloramiento de ese deseo: controlar los pensamientos.
 

Debido a la relación que existe entre los pensamientos y las acciones, la Biblia nos advierte: “Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra”. (Colosenses 3:2.) Cuando los cristianos rehúsan entretener la mente en pensamientos inmorales, alusivos al espiritismo o a las ideas apóstatas, no lo hacen por temor a que estas ideas puedan ser superiores a las verdades bíblicas, sino por evitar cualquier cosa que les conduzca a un derrotero pecaminoso.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.