Pages

Monday, November 19, 2012

Jehová recompensa a quienes lo buscan



 

Pues bien, ¿qué debemos hacer para contar con el favor de Dios? Demostrarle que confiamos en él y le obedecemos, o lo que es lo mismo, que tenemos fe en él. El apóstol Pablo dejó clara esta relación entre el interés que Dios siente por sus siervos y la fe de ellos. Dijo: “Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6).
 

Por lo tanto, para tener la fe que le agrada, debemos hacer dos cosas. En primer lugar, “creer que él existe” y que, como Gobernante Supremo, merece nuestra obediencia y adoración. Y en segundo lugar, creer que él es “remunerador de los que le buscan solícitamente”, es decir, que se preocupa por quienes quieren obedecerle y los recompensa. ¿Cómo podemos desarrollar este tipo de fe? Solo hay un modo: estudiando su Palabra y buscando la compañía de quienes le obedecen.
 

Hoy día, muchas personas creen que a Dios no le importa lo que pasa en el mundo. Sin embargo, hemos visto que la Biblia indica todo lo contrario: Dios se interesa profundamente por quienes tienen verdadera fe en él. Así que no deje que las desgracias, las preocupaciones, las decepciones o el sufrimiento lo arrastren a la desesperación. Puede estar seguro de que a Jehová Dios le importamos de verdad. De hecho, quiere que acudamos a él. Por eso el salmista dijo: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará”. Recuerde que Jehová “nunca permitirá que tambalee el justo” (Salmo 55:22).


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.