Pages

Wednesday, January 2, 2013

El conocer con exactitud a Dios y a su Hijo lleva a la vida



 

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3.)
 

EL CONOCER con exactitud a Dios y a su Hijo, Jesucristo, es vital para los que desean la vida eterna. “[La] voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Timoteo 2:4.) Ese conocimiento obtenido de la Palabra inspirada de Dios, la Biblia, nos equipará para saber quién es Dios y qué obligaciones tenemos con él. (2 Timoteo 3:16, 17; 1 Juan 2:17.) También nos capacitará para identificar debidamente a Jesucristo y qué relación hay entre él y nosotros. (Salmo 2:12; Filipenses 2:5-11.)
 

 Si no tenemos conocimiento exacto, nos pueden engañar enseñanzas falsas promovidas por el opositor de Dios, Satanás el Diablo, quien es “mentiroso y el padre de la mentira”. (Juan 8:44.) Por lo tanto, si una doctrina contradice a la Palabra de Dios, si es una mentira, entonces el creerla y enseñarla desacredita a Jehová y nos pone en oposición a él. Por eso tenemos que examinar cuidadosamente las Escrituras para distinguir entre la verdad y la falsedad. (Hechos 17:11.) No queremos ser como los que “siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad”. (2 Timoteo 3:1, 7.)

Dios nos dice claramente en su propia Palabra que él es el Creador de todas las cosas, y que su primera creación en el cielo fue su Hijo. (Revelación 4:11; Colosenses 1:15, 16.) Dios envió a su Hijo a la Tierra como humano para proveer el sacrificio de rescate, que sirvió como la base para perdonar los pecados de la humanidad, y para dar más iluminación a las personas sinceras acerca de Dios y sus propósitos. (Mateo 20:28; Juan 6:38.) No obstante, la enseñanza sencilla y clara de que Dios y Cristo son dos seres distintos, y que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios, ha sido torcida a través de los siglos.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.