Pages

Saturday, January 19, 2013

‘El espíritu está pronto, pero la carne es débil’



 

Tal como Jesús se vio sometido a intensas tensiones emocionales en su servicio a Jehová, cabe esperar que quienes servimos a Dios suframos la presión de Satanás (Juan 15:20; 1 Pedro 5:8). Además, nosotros somos imperfectos. Así, aunque tengamos la mejor disposición, no nos va a ser fácil. “El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”, dijo Jesús al ver la lucha que libraban sus apóstoles por hacer lo que les pedía (Mateo 26:41). No quería decir que su carne de hombre perfecto tuviera debilidades inherentes. Más bien, era la carne de sus discípulos la que manifestaba la debilidad, es decir, la imperfección que habían heredado de Adán. Sabía que tal imperfección, con las limitaciones que conlleva, exigiría que luchasen por realizar sus metas referentes al servicio de Jehová.
 

De ahí que a veces nos sintamos como el apóstol Pablo, quien se angustiaba al ver que la imperfección le impedía servir a Dios a plenitud. Por ello escribió: “La facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está presente” (Romanos 7:18). Nosotros también constatamos que no siempre logramos realizar todas las acciones buenas que deseamos (Romanos 7:19). No es cuestión de que seamos reacios a hacerlas, sino de que la debilidad carnal estorba hasta nuestros mejores empeños.
 

No nos desesperemos. Si tenemos la disposición sincera de hacer cuanto podamos, Dios aceptará nuestro servicio (2 Corintios 8:12). Hagamos “lo sumo posible” por imitar el espíritu de total sumisión a Dios que manifestó Cristo (2 Timoteo 2:15; Filipenses 2:5-7; 1 Pedro 4:1, 2). Jehová recompensará y respaldará ese espíritu dispuesto. Nos dará “el poder que es más allá de lo normal” para que compense nuestras debilidades (2 Corintios 4:7-10). Con su ayuda haremos como Pablo: ‘muy gustosamente nos gastaremos y quedaremos completamente gastados’ en su servicio precioso.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.